Título original: Half bad
Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Una vida oculta #1
Páginas: 440
Sinopsis
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Opinión personal sin spoilers
No sabéis las ganas que tenía de leer este libro desde que se publicó. Desde que salió a la venta no ha parado de cosechar críticas increíbles y todo el mundo no paraba de hablar de él. Y creo que precisamente por ello decidí esperar a que disminuyera el enorme hype porque no quería que me decepcionara. Así que, casi un año después por fin he decidido leerlo y debo decir que me ha gustado mucho, aunque me ha faltado algo.
Este libro se desarrolla en Inglaterra. Los brujos existen y viven entre los humanos sin que estos últimos se den cuenta. Existen varios tipos de brujos. En primer lugar los Brujos Negros, los malos, y los Brujos Blancos, los buenos, que cazan a los brujos negros. El protagonista de esta historia se llama Nathan y él es un código medio (Mitad Blanco, mitad Negro) y su padre es el brujo negro más peligroso de toda Gran Bretaña.
Sally Green tiene un estilo de escritura muy peculiar, además de por la segunda persona, que me ha gustado mucho. Escribe de una forma que no sé muy bien explicar, pero es como que te atrapa con sus palabras y escribe de una manera muy ágil y dinámica.
El protagonista Nathan me gustó bastante en general. Me pareció que estaba bastante bien construido y con bastante profundidad, pero el personaje que más me gustó de esta novela es Gabriel, un chico que me enamoró por completo. Pero algo destacable de Nathan es su enorme evolución a lo largo de la novela, desde que es un niño hasta su adolescencia.
Si es cierto que el ritmo de este libro me ha parecido un poco irregular. A lo largo de esas seis partes, algunas me engancharon más que otras. Por ejemplo, la primera me pareció realmente muy buena y estuve muy enganchada, pero luego había otras más flojas, en las que el ritmo decaía y se me hacía algo difícil continuar con la lectura. En general me enganchó bastante, pero también se me hizo algo pesado en otras partes. Además, en varias ocasiones hay descripciones excesivamente largas a mi parecer que se me hicieron pesadas, y en otras ocasiones no había apenas descripción y no conseguía imaginar lo que estaba pasando. Se notó un poco que es la primera novela publicada de la autora.
Realmente yo estaba esperando una cosa bastante diferente cuando comencé este libro. Se me hizo un libro más bien introductorio a todo este mundo que creó la autora. Yo esperaba encontrar muchísima magia y muchísima acción, cuando en realidad no hay demasiada magia ni demasiada acción, sólo en contadas ocasiones. Espero que esto mejore en las siguientes partes.
Algo que me ha gustado mucho de este libro es todo los temas que habla: Violencia, acoso, bullying. Temas que no son muy habituales en la literatura juvenil y que me ha gustado mucho descubrir. Además, la autora los trata de una manera muy especial que hizo que me llegaran todavía más al alma. Nathan durante toda su vida ha pasado por cosas realmente muy malas y con las que yo sufrí bastante. También hay bastante violencia que no me gustó tanto, porque sufrí mucho.
El final me gustó mucho, la verdad, y tengo enormes ganas de leer la segunda parte.
Resumiendo, El lado oscuro es un libro que me ha gustado mucho, pero que también me decepcionó un poco. Una historia de brujos sin demasiada magia. Esperaba encontrarme algo totalmente diferente. El principio me pareció muy bueno aunque algo confuso, pero a lo largo del libro hay partes adictivas y otras que se me hacían bastante pesadas. Se me hizo bastante introductorio y me faltó acción. La forma de escribir de la autora me gustó mucho, a excepción de algunas descripciones de menos o de más. El final me dejó con enormes ganas de leer la segunda parte.
Lo mejor: Gabriel, el principio
Lo peor: lo irregular que es, introductorio, falta de acción y magia
A mi me llama muchísimo la trama, y aunque objetas que es irregular la verdad que es una cosa que me suele pasar en bastantes libros, que algunas partes enganchan más que otras, aún así creo que me lo leeré por que los temas de brujas siempre me han gustado bastante. Nos leemos , un beso!
ResponderEliminarTe lo recomiendo bastante a pesar de que es irregular.
EliminarUn besote
Hola Alba!!! Me gusta lo que cuentas sobre el libro, pero no me gusta que sea irregular, si no me engancha toda la historia no sé si podría leerla :(
ResponderEliminarTengo que meditar esta decisión :P
Besotes ^^
En general te lo recomiendo bastante, porque entretiene mucho y en varias ocasiones engancha
EliminarUn beso
De momento creo que lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos.
De nada^^
EliminarEn mi más humilde opinión es lo que más suele pasar con las distopias, que el primer libro siempre es más introductorio que acción
ResponderEliminarConcuerdo contigo, aunque también hay excepciones
EliminarTengo muchas ganas de leer este libro, aunque nunca termino de animarme. Espero poder hacerlo pronto.
ResponderEliminar¡Besos!