lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: La maldición del ganador - Marie Rutkoski


Título original: The winner's curse
Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma neo
Saga: La maldición del ganador
Páginas: 381

Sinopsis

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.




Opinión personal sin spoilers

Tenía demasiadas ganas de leer este libro. Desde que se publicó no ha parado de cosechar críticas increíbles. Además de todas estas buenas opiniones me llamaba demasiado la atención la sinopsis que tiene, de verdad. Parecía la clase de libro que podía gustarme, y realmente lo ha sido. Cuando me lo regalaron por Navidad me enamoré inmediatamente de su portada y de su edición, pero no he podido leerlo hasta finales de febrero. Pero me alegró de haberlo hecho. Estaba pasando por una época en la que los libros no me estaban convenciendo demasiado, y este libro me sacó de ese pequeño bloqueo.

Kestrel es la hija del general valoriano, y sólo tiene dos opciones: Unirse a su padre en el ejército o casarse con algún hombre. Los valorianos han sometido a los herraníes y estos son simplemente esclavos sin ningún otro valor. Pero toda la vida de esta chica va a cambiar cuando paga una cantidad enorme de dinero por un esclavo.

Uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes. Krestel no es la típica damisela en apuros que solemos encontrar en las novelas juveniles. Si no todo lo contrario. Ella es una chica fuerte, decidida y luchadora. Además tiene una evolución muy grande a lo largo de las páginas, y eso me ha gustado mucho. La Krestel de las primeras páginas no es la misma que la de las últimas. Me ha gustado mucho su actitud en todo momento, y de verdad creo que hacen falta más personajes como ella. Por otra parte tenemos al esclavo que ella compra. Creo que no es una sorpresa que me haya enamorado demasiado de él. Si es cierto que en algunos momentos hacia cosas que no me gustaban nada, pero a pesar de ello me pareció un amor de persona. Lo mejor de todo es que son personajes muy reales, porque no son del todo buenos o del todo malos, sino que todos tienen sus cosas malas. La habilidad de la autora de crear personajes tan buenos me ha fascinado.

Puede que por la sinopsis parezca de las típicas distopías, pero es un libro tremendamente original. La ambientación me ha encantado por completo. Toda la sociedad que ha creado la autora me parece muy bien construida, sin cabos sueltos. Un imperio que todavía continúa expandiéndose, peleas continuas entre dos tipos de personas. Muchas veces no nos suelen contar cómo se han formado este tipo de sociedades, pero a través de las clases de historia de Krestel podemos conocer el pasado y todos los acontecimientos que desencadenaron en el presente, y eso me ha gustado.

El romance que hay en el libro me pareció muy bueno. Es de esos romances que se van creando poco a poco, sin que los protagonistas se den cuenta. Es de esa clase de historias de amor que simplemente enamoran. Un amor prohibido con el cual he sufrido un poco, o bastante. Me gustó mucho, sobre todo, que la autora no precipitara acontecimientos y que su relación se formara lentamente.

Pero la trama principal no gira en torno al romance ni mucho menos. Si es cierto que el libro al principio es un poco lento e introductorio, pero a partir de la página 50 aproximadamente me enganché como no tenéis una idea a él y lo terminé en nada. La historia da varios giros radicales a lo largo de las páginas que me sorprendieron enormemente. En general La maldición del ganador tiene un ritmo muy bueno, con acción y sorpresas. El ritmo es trepidante, con un no parar de acontecimientos que hacen que no puedas soltar el libro.

Además, la pluma de la autora es muy ágil y dinámica y hace que todavía leas el libro muy rápido. Realmente La maldición del ganador se lee muy fácil y se termina en nada. Además también tiene de vez en cuando descripciones que me gustaron mucho y que hicieron que pudiera situarme mejor.

El final me pareció increíble. Las últimas páginas no las esperaba para nada y no sabéis las ganas que tengo de leer la siguiente parte, que espero conseguir muy pronto.

Resumiendo, La maldición del ganador me ha encantado. Tenía muchas expectativas puestas en esta historia y tenía miedo de que fuera a decepcionarme, pero no ha sido así. Los personajes me parecieron muy reales y muy bien construidos. El romance que hay me pareció totalmente creíble dado que se desarrolla poco a poco. El ritmo del libro es trepidante, lleno de acción y sorpresas. La pluma de la autora es muy dinámica y sencilla, lo cual agiliza todavía más la lectura. El final me dejó con muchas ganas de más.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada



14 comentarios:

  1. Hola!! Este libro también me encantó cuando lo leí y me muero de ganas por leer la continuación. Me encanta el personaje de Krestel, su fuerte personalidad y Arin es super bueno. Gran reseña!,saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    la verdad es que me llama muchísimo el libro y es TAN bonito que espero hacerme pronto con él <3

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que ami no termina de animarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando esta reseña :P
    Ya, está súper apuntado y ahora sólo falta conseguirlo jaja
    Muchísimas gracias por una gran reseña sin spoilers!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ahora tengo muchas más ganas de leerme este libro, de por sí, con la portada ya me tenía picándome la curiosidad, y después, con las reseñas tan buenas que ha ido teniendo, me está convenciendo. Me alegra que te haya gustado, y gracias pro la reseña.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien y le tengo ganas
    espero leerlo pronto porque con reseñas así me dejáis con los dientes largos y no puede ser
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Uff son increíbles las ganas que le tengo a este libro, lo necesito ya. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!