martes, 26 de julio de 2016

Top Ten Tuesday #40 - Frases literarias favoritas

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Siento mucho no haber publicado nada durante este fin de semana, pero estuve compitiendo, y no tuve tiempo para nada. Este fin de semana también tengo una competición, así que no sé si me dará tiempo a subir entradas. ¡Empecemos!


Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

40 -  frases literarias favoritas

  • Lo que quiero decir es que hay que ser una persona especial para llorar con un libro. Significa que se siente compasión y que se tiene imaginación: Esta es una frase del libro George de Alex Gino, que me gustó bastante. Yo soy una persona que llora un montón con los libros, y me siento muy identificada con esta frase.
  • Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo: Esta cita pertenece a Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover, una novela que me sorprendió mucho. Me parece que es una frase muy motivadora, y que incita a que hay que seguir siempre hacia adelante y que siempre hay que levantarse.
  • Es bueno tener un ancla que te impida ir a la deriva: El fuego en el que ardo de Mike Lightwood. Un libro maravilloso lleno de frases, y ésta es una de las que más me gusta de ese libro.
  • Pero hay un hilo invisible que nos une; las dos creemos que ese vínculo comenzó mucho antes de nuestros nacimientos, y estamos convencidas de que perdurará por el resto de nuestras vidas: De uno de los libros de la tetralogía Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Esta cita me recuerda muchísimo a mi mejor amiga.
  • Porque sin esperanza, ¿Qué nos queda?: Obviamente no podía hacer esta lista sin mencionar alguna cita de la saga de Crónica de un asesino de reyes, en esta ocasión de El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Tanto ésta como la primera parte están llenas de frases maravillosas, y esta es una de mis favoritas.
  • Me bastaba un simple roce o el olor para identificarle; y si me quedara ciego, podría reconocerle por el modo en que respiraba o en que pisaba el suelo. Lo reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte: Tampoco podía faltar una frase de uno de mis dos libros favoritos, La canción de Aquiles de Madeline Miller. Un libro increíble que me llegó de una forma impresionante. Ésta es mi frase favorita de todo el libro, ya que representa el increíble amor entre Patroclo y Aquiles
  • El mundo debería saber que hay caídas que son volar, que los sueños son para los que no se quedan dormidos y que es posible burlar el tiempo, escapando del cocodrilo y su tictac: El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Llené mi ejemplar de post-its. Os lo digo todo
  • A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad: Fangirl, de Rainbow Rowell. Un libro que me fascinó, cuya protagonista ama escribir, y esta frase es totalmente cierta.
  • A donde vayas yo iré, donde tú mueras yo moriré, y allí seré sepultado. El ángel será mi testigo y aún más, que la muerte nos separe a ti y a mi: Juramento Parabatai de Cazadores de sombras por Cassandra Clare. Me encanta
  • Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta: El mundo azul ama tu caos de Albert Espinosa, otro libro que llené de post-its.
Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os han gustado estas citas? Contadme, ¿Cuáles son vuestras frases favoritas?

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustaron todas las citas! No leí casi ninguno de esos libros pero ahora quiero hacerlo xD.
    Mis frases favoritas son generalmente de libros de Jennifer Armentrout :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Todas las frases de El temor de un hombre sabio y de El nombre del viento (ups, mal orden) son para enmarcar. Me apetece mucho leer Hopeless.

    El juramento Parabatai <3333.

    Ya estoy de vuelta por aquí, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rothfuss escribe tan bien que cada página tiene una frase*^*

      Un besote^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me han encantado las citas, tengo pendientes algunos libros que nombras. Gracias por la entrada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me ha gustado muchísimo las citas jeje, El hombre del viento lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo... Espero ponerme pronto con el ya que me lo han recomendado mucho.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me han encantado todas las frases que has puesto, son muy lindas. Besotes

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!