domingo, 20 de noviembre de 2016

Noticias Literarias 5 - Veronica Roth, Lord of Shadows, ACOTAR etc.

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. La verdad es que Noviembre está siendo el mes en el que estoy rescatando antiguas secciones que había dejado de lado, cosa que me encanta. Y parece que a vosotros también os gustan las secciones antiguas. Hoy voy a retomar una sección que no actualizo desde hace más de un año. Se trata de Noticias Literarias. Básicamente cada quince días más o menos subiré una entrada de estas en la que os contaré las diferentes noticias que han estado saliendo durante esos días, para evitar tener que subir una entrada por cada noticia.

Si queréis estar al tanto de todas las noticias que van saliendo al día, os recomiendo seguirme en mi twitter (@lectorasalvaje) y en mi Instagram (@unalectorasalvaje). 

También me gustaría que me dijerais en los comentarios si os gusta esta sección y si queréis que la siga subiendo. Ahora si, ¡empecemos! 

Noticias Literarias es una sección creada por el blog Una lectora salvaje en la cual cada quince días aproximadamente subiré las noticias literarias que han estado saliendo

PORTADA ROJO Y ORO - IRIA G PARENTE Y SELENE M PASCUAL + Reedicion alianzas
Estas dos jóvenes españolas no paran de cosechar grandes éxitos en nuestro país, entre los cuales se encuentran por ejemplo Alianzas, Sueños de Piedra y Títeres de magia. Hace una semana publicaron en su cuenta de Twitter la portada de su nueva novela a cuatro manos, Rojo y oro, que saldrá a la venta en 2017. Según han dicho, tiene mucho que ver con la mitología.

Resultado de imagen de PORTADA ROJO Y ORO IRIA G PARENTE

Además de esto, la editorial La galera va a publicar una reedición de Alianzas, dado que la editorial que la publicó en primer lugar (Everest) quebró. Han cambiado la portada por una, en mi opinión, muchísimo más bonita.

Resultado de imagen de portada alianzas iria gResultado de imagen de portada alianzas iria g


portada y fecha de publicacion mañana azul - pierce brown
Por fin tenemos la portada y la fecha de publicación de Mañana azul, tercera parte de la saga Amanecer rojo del reconocido autor Pierce Brown. Su primera parte tiene una puntuación de 4.25 en goodreads. Podréis encontrar este libro a partir de 2014 en vuestras librerías, publicado por la editorial Molino


Resultado de imagen de portada mañana azul brown pierce

Titulo tercera parte de una corte de rosas y espinas
ACOTAR (Una corte de rosas y espinas) es una conocida saga de fantasía escrita por la autora de Trono de cristal, Sarah J Maas. Después de que su segunda parte, Una corte de niebla y furia cosechara la increíble puntuación de 4.74 en goodreads, por fin tenemos el título de la tercera entrega, que se publicará en Marzo de 2017 en Estados Unidos: A Court of Wings and ruin


trailer adaptacion before i fall (si no despierto)
Lauren Oliver es principalmente conocida por su trilogía de Delirium. Pero ella también ha escrito una novela llamada Si no despierto, que ha sido adaptada a la gran pantalla. Bastante tiempo después de que se anunciara que iba a haber una película se ha publicado el trailer oficial de ésta. Está protagonizada por Zoey Deutch, chica que participó en otras adaptaciones como Hermosas criaturas y Vampire Academy. 
La película sale en 2017





portada y fecha de publicacion las marcas de la muerte - veronica roth
Hace poco la famosa escritora Veronica Roth (Divergente) ha publicado en Estados Unidos su nueva novela, Carve the mark. Hace unos cuantos dias la editorial Molino ha anunciado que se publicará en español en Enero de 2017, con el título Las marcas de la muerte y con esta portada (igual que la original)


portada, sinopsis e informacion de lord of shadows - Cassandra clare
Durante la presentación del libro de Simon (Tales from the Shadowhunters Academy) de Cassandra Clare junto a Alberto Rosende (actor que interpreta a Simon), la autora de estos libros nos ha enseñado por fin la portada de la segunda parte de The dark artifices: Lord of shadows. Ésta contiene a Julian Blackthorne, con un Skyline de Londres en el fondo. 
Además, unos días antes publicó la sinopsis oficial del libro, que dejaré a continuación.
Durante el día de ayer Cassandra Clare ha estado respondiendo preguntas de los fans en Twitter, revelando cosas importantes sobre Lord of shadows (Info sacada del blog The mortal instruments Spain que os recomiendo muchísimo)


Sinopsis: Emma Carstairs por fin ha vengado a sus padres. Creía que de esta forma encontraría paz. Pero todo lo contrario. Atrapada entre el deseo hacia su parabatai Julian y el deseo de protegerle de las brutales consecuencias de las relaciones parabatai, ha empezado a salir con su hermano, Mark. Pero Mark ha pasado los último cinco años atrapado en la Corte de las Hadas; ¿podrá volver de nuevo a ser un verdadero cazador de sombras? Además, la corte de las hadas ha acabado con su silencio. El Rey de las Hadas esta cansado de la Paz Fria, y no responderá más a las demandas de los nephilim. Atrapados entre las exigencias de la corte, y las leyes de la Clave, Emma, Julian y Mark deben encontrar una forma para aliarse y defender todo aquello que valoran profundamente... antes de que sea demasiado tarde.

Información: Habrá un personaje Transexual.
El gobierno de los nephilim seguirá causando estragos.
Los Cazadores de Sombras tendrán que ir a salvar a Kieran a la corte de las hadas.
Jace, Magnus y Clary harán alguna que otra aparición.
Puede que algun personaje principal muera.
Todas las portada de TDA son bajo el agua, y los actores estan bajo el agua durante la sesion de fotos. THEMORTALINSTRUMENTSSPAIN
Volveremos a visitar el Instituto de Londres. ( y no será para ver a Jem y Tessa, aunque se les mencionará)
Dru descubrirá algo sumamente importante.
Kieran tiene nada mas y nada menos que 50 hermanos!
Hay un mensaje en la portada bastante escondido que dice "La Magnitud de las Estrellas", pero Cassie ha dicho que no puede decir nada aun sobre eso.
El misterio de que pasará con Clace estara en el libro.
Puede que veamos a cierto fantasma que vive en el instituto de Londres, y los unicos que pueden ver a los fantasmas... son Herondale.
Será un libro MUY LARGO.  THEMORTALINSTRUMENTSSPAIN
Habrá conexiones entre TDA y TLH, como las hubo con TMI y TID.
La primera palabra de Los es "Kit" y la ultima "Hour".
Aparecerán Helen y Aline.
Habrá muchos momentos bonitos entre Cristina y Mark... Mark y Kieran... en general de todos.
El dolor es el argumento principal. Genial, Cassie XD
Habrá partes desde el punto de vista de Diana.

quedada nefilim en madrid
¿Sois nefilim y sois de Madrid? Gloria del blog The mortal instruments Spain y de la cuenta de Cazadores de sombras @Tmi_Tid_Spain ha organizado una quedada nefilim en Madrid en Diciembre. Si vivís por ahí cerca y os gustan estos libros, os recomiendo mucho que vayáis. A mi me encantaría asistir, pero Madrid me queda un poco lejos. En esta foto está toda la información:



Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os gusta esta sección? ¿Queréis que la siga haciendo? ¿Qué os parecen las portadas? ¿Tenéis ganas de leer los libros? ¿Tenéis ganas de ver Before I fall? ¿Iréis a la quedada?

17 comentarios:

  1. Yo estoy esperando la reedición de Alianzas... qué ganazas le tengo :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, me ha encantado porque me viene genial esta info! Qué ganas de leer el nuevo de Roth y de Cassandra Clare, y de Selene e Iria quiero leer Títeres de la Magia.
    Voy a ver el tráiler de Before I Fall.
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra mucho que te haya gustado
      Yo también les tengo enormes ganas:D

      Eliminar
  3. Hola! :) Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.
    No he leído Before I fall pero sabía que iban a hacer peli. Tiene muy buena pinta. Quizá lea el libro antes de ver la peli. La serie ACOTAR todavía no la he empezado, pero lo tengo previsto. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte! Yo tampoco lo he leído, pero le tengo ganas
      ¡Te la recomiendo!

      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me has dado una gran alegría, tanto con la portada del nuevo libro de Iria y Selene como con la publicación del nuevo libro de Roth.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Yo también me llevé una alegría cuando me enteré de ellas^^

      Eliminar
  5. Me encanta esta sección!!! Quiero mas de ello :) estoy esperando la publicación en argentina del libro de verónica roth y obvio que llegue prontisimo el de sarah :D
    No sabia que habría una adaptación del libro de Lauren Oliver!!! Gracias por la info

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    estoy que doy botes de alegría con las buenas noticias que nos traes. Rojo y oro estoy deseando tenerlo en mis manos, adoro a estas autoras, pero es que la mitología me fascina, un pack perfecto. También estoy muy contenta con la portada de Cazadores de sombras, estoy deseando que llegue a España. La nueva edición de Alianzas me encanta, a ver si me lo regalan para navidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.P: Sigue con la sección, me encanta, que con menos tiempo no me entero de tantas noticias y así me entero y no se me escapa ni una ;)

      Eliminar
    2. ¡Hoola! Que bueno que te hayan alegrado las notis ^^ Yo aún no leí nada de Iria y Selene, pero la mitología me fascina, así que Rojo y oro caerá.
      Me alegra mucho que te guste la sección, jo :D

      Un besote

      Eliminar
  7. Yo sobre Rojo y Oro

    Pongo esta review marcada con SPOILERS porque efectivamente los tiene. Son a fin de hacer una buena crítica del libro. El libro me lo ha pasado alguien cercano a las autoras un mes antes de su salida y por tanto no voy a citar la fuente, espero que lo entendáis.

    Gracias!

    --------------------------------------------------------

    TEMA
    El libro en resumen es Sueños de Piedra con un final "diferente". Creo que es porque Iria y Selene según sus propias palabras "consideran a Nocturna pequeña ya para ellas" y menos Piratas - Marabilia 3 y la novela por encargo de la editorial sobre realismo mágico del Proyecto Chamberí no sacarán más cosas con ellos. (y la novela gráfica de SdP, pero eso es un derivado).

    Tenemos a 3 personajes principales en la novela (aunque intentan que Hera? sea otro personaje muy imprtante, pero podéis iros abajo dónde la mitología a saber qué opino de ella). Está Orión, Asteria y el "novio de Asteria" (Lo llamo así porque a) Las autoras no han revelado nada voy a respetarlo en eso y B) no hace otra cosa en la novela.

    Total que Orión que es un dios es castigado por Hera porque su madre la lia parda, (teoricamente la diosa del caos es superior? aquí y por eso no la castiga Hera? lo importante es que castiguen al chaval y que el parezca que no ha liado nada pero es muy confuso (y la diosa del caos no hace nada a ver si aprende, muy fuerte.... porque en este libro caos no es tomado en el sentido mitológico (desorden) sino por definición malo porque la CONFUNDEN con la diosa Discordia romana (que es eris en griego, pero no extienden esa diferencia de concepto). es un rebelde que quiere escapar y un sobrado porque es hijo de dios y su sangre es dorada (es arthmael incluso en el tono).

    Asteria es una Amazona a la que la han hecho daño un hombre y que no tiene confianza en nadie pero es muy fuerte y por eso lleva el pelo corto. (ya ya... MULAN) Emprende una lucha feminista que aún a pesar de encontrar al amor sigue su lucha... (es Lynne y la váis a ver usar las mismas justificaciones contra los hombres hasta que curiosamente encuentra al amor de su vida. Igual que Lynne (amores, ahora os explico).

    Y luego está el que pone tensión en el triángulo amoroso, que es Hazan, hasta que pasa al final, para mí sobra y la verdad no me esperaba que le fueran molando los dos.

    Total, evidentemente se resuelve todo bien como viene siendo habitual en estas autoras, consigue la redención y que el amor les cambie. Y para resolver el triángulo amoroso se marcan UN LAURA GALLEGO; se queda con los dos rollo abierto. (que no tengo nada en contra si el tercero no hubiera sobrado siempre. Ese es el mayor giro de la novela, no os frustréis, el resto son reflxiones o de ser mujer de manera moralista o de porqué hay seres superiores a otros de manera moralista es mas te dejan caer que a veces los dioses n se sienten superiores a los humanos (sí, ya, no son mundo separados).

    ResponderEliminar
  8. MITOLOGÍA

    Todos los personajes están sacados, como Hera de hercules (disney) expecto Eris que está sacada de la pelicula de animación Simbad el marino. Se ríen de Zeus los personajes pero ahí no pasa nada porque el mayor dios de dioses es idio** (que les falta escribirlo así, mucha libertad sexual para los protas pero para Zeuus no). Tiene alguna traza de Percy Jackson pero se nota mucho que no son fans de esa saga. eso sí: no han cogido un libro de mitología en su vida, pero van de expertas inventándose los porqués de cosas dentro del libro (copiados de las películas que he citado antes que tienen pinta de gustarles mucho).

    ASTERIA tiene mucho que reseñar porque Hipólita (reina mitológica de las mazonas) como no es un nombre guay no dice nada, coen los nombres de las amazonas de Hipólita y ya. Por otro lado no dejan claro nada acerca de la titánide Asteria, ni hacen referencia,...

    Las amazonas las han sacado de XENA, proque no coinciden con Wonder Woman, pero poco les fata, nadad de tribu,... un sistema de relación con los hombres completamente inventado (porque aquí los hombres o cambian de opinión para la verdadera protagonista o son malos y crueles)

    En cuanto a los gladiadores, si alguien sois fans de Gema Bonnín (gran promesa de la escritura) os va a hervir la sangre, PEDAZO DE COPIA de ambientaciones de las peleas y cómo se mueven los personajes. (me refiero a que es una copia de
    https://www.goodreads.com/book/show/2... ARENA ROJA, que claro, ahora me explico yo que nocturna se hubiera negado a sacarlo y el platearselo a Alfaguara). Espero que Gema no se lo tome demasiado mal, porque le copian hasta la rebeldia interior de cuando combaten. De echo ahora que lo pienso casi le están copiando el nombre de la novela y la portada O_O copian las apiraciones dle personaje, la lucha contra alguien con un poder (en el caso de gema por dinero aquí por ser dioses) superior... T-O-D-O. Si amáis a Faith asi a querer matar a Iria y Selene.

    ResponderEliminar
  9. En el libro de Gema es normal que no sea mitológico porque se ambienta de echo en el futuro, pero aquí? y copiarlo así siendo compañera de otra editorial...

    NARRATIVA
    En la narrativa, está escrito en primera y tercera persona en muy pocas pocas páginas. Creerlo o no pero es así, parece un intento de aprender a escibir: alguien es dijo que en primera persona no estaba tan valorado como 3º persona y se han lanzado así... a lo loco. Es bastante respetable para juvenil, aunque nos hemos enterado con una vez lo corto que es el pelo de Asteria o cuanto le brilla la sangre o la espada. Luego es muy moralista con doble rasero para las cosas que se hacen en función de quién las hace). La libertad para unos y para otros no la sexualidad sólo para los protas. Moralista con asteria. (no todas las mujeres tienen que ser luchadoras y eso está bien no se es más tonta por eso). Esta escrito a base de sentimientos (ahi no tengo nada en contra porque es pues como ellas escriben desde el principio). Me hace gracia reseñar que se repiten escenas y diálogos a lo largo de sus libros (fricción entre una futura pareja, tercero que ayuda, malo que le ha hecho algo a la chica traumatizada,... con los mismas palabras, es decir no repiten "sentimiento X" en un mismo libro pero sí entre libros.

    Por otra parte se nota MUCHO que no está la edición de Nocturna, las tramas están sin editar y los textos están sin corregir bien. Una maquetación muy bonita pero si luego me dejas gerundios horribes e inecesarios, verbos no adecuados y descripciones no descriptivas pues que quieres que te diga,...

    Han intentado mejorar, pero el problema es que suenan forzadas (o la escribieron en poco tiempo), usan palabras corrientes y muy comunes para expresar las cosas, y luego intentan que queden como "inspiradas" estilo poético en falsete; no entiendo que empeoren, si les servía la manera de escribir podían pulir esa en lugar de inventarse una nueva forma narrativa sobrecargada.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente parece un encargo editorial a la luz de las cosas que están de moda: chicas feministas de pose y homosexualidad o nuevas sexualidades, tratadas de manera infantil, no sé si es una "culpa" o que les falta por crecer mucho. Por otra parte es una disneyficación de Arena Roja con final de trío, así lo digo. Es un libro "superventas?" de usar y tirar, lo que está de moda por ahora.

    Desde luego ya sé que van a sobrevalorar el libro porque los fans son fans y seguirán a Iria hablar de lo que sea, pero imagino que cuando crezcan leerán otra cosa y esto puede ser una puerta (o eso quiero creer) a que lean otra cosa o se informen sobre la mitología buena.

    Cosa que no entiendo y pregunto al mundillo literario es: ¿Por qué (excepto Mike lIghtwood y otro par de bloggeros) ponéis tan bien a Iria en la red y la seguís a mansalva y luego la ponéis verde (a Selene no, curiosamente, y creo que es porque es la que tira del carro de verdad) en privado. No hace falta hacer corros en las Celsius o decir lo malos que son los libros en grupos de Whatssap privados pasando capturas incuído) se pueden hacer críticas respetuosas y justificadas como la que creo que he hecho y en eso la defiendo. Decirle a la cara con respeto lo que sea para que puedan mejorar. No podéis decirle "esta ya puede esperar premios con como escribe" o "escribe lo mismo" o reíros de los personajes y luego no decírselo. O decir que si a "shippeais con tal y cual" y luego ir diciendo que está liada con megantito a espaldas de futanito o que es lesbiana de pose (esto es lo que más oigo sobre ella y como miembro de la comunidad LGTB no tenéis derecho a decir eso).

    Espero que en un futuro elijan buenos lectores 0 y puedan mejorar.

    -
    Por cierto las ilustraciones son lo mejor del libro, una pena que sean en blanco y negro dentro, merecerían mucho más, algunas son más bonitas que a portada, NADA contra la ilustradora (que además se lo habrán pagado desde la editorial, claro).

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!