miércoles, 2 de agosto de 2017

¡Libros del mes! Wrap up - Julio 2017

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Acaba de terminar el mes de Julio (qué rápido pasa el tiempo, hace nada estábamos empezando el verano) y por lo tanto hoy toca el resumen de las lecturas de este pasado mes. ¡Empecemos!



Por fin estoy muy feliz de anunciar que he vuelto a mi ritmo habitual de lecturas y que este mes he leído un total de 11 libros, lo cual creo que está súper bien comparado con los anteriores meses de este 2017. La mayoría de las lecturas fueron increíbles (muchas de ellas de cinco estrellas) así que no tengo ninguna queja. Espero que Agosto sea igual de bueno o incluso mejor si cabe. 

Resultado de imagen de portada algo tan sencillo como estar contigoResultado de imagen de portada la sociedad de la rosaResultado de imagen de portada la leyenda del aprendiz
3. El aprendiz (La leyenda del hechicero #1) - Taran Matharu 4.5/5
Resultado de imagen de portada confess colleenResultado de imagen de portada calendar girlResultado de imagen de portada valkiria game over
4. Confess - Colleen Hoover 5/5
6. Valkiria - David Lozano 3.5/5
Resultado de imagen de portada el retorno armentroutResultado de imagen de portada khimera césarResultado de imagen de portada sólo tu me conoces
7. El retorno (Titán #1) -  Jennifer L. Armentrout 4/5
8.  Khimera - César Pérez Gellida 3/5
9. Solo tú me conoces - Nina Lacour y David Levithan 2/5
Resultado de imagen de portada los días que nos separanResultado de imagen de portada calendar girl 2
10. Los días que nos separan  - Laia Soler 3.5/5
11. Calendar girl Abril Mayo Junio (Calendar girl #2) - Audrey Carlan 4/5

Lo mejor
Este mes la verdad es que he leído un total de tres novelas que recibieron puntuación de cinco estrellas, así que no puedo elegir solamente una.

El primer libro que leí este mes, Algo tan sencillo como estar contigo de Blue Jeans, fue una excelente lectura que disfruté desde la primera página. En mi opinión es una conclusión de trilogía muy a la altura de sus antecesores, con un ritmo trepidante y una prosa por parte del autor muy fresca y juvenil, lo cual agiliza todavía más la lectura. Los personajes son bastante más maduros, pues han evolucionado, cosa que me gustó mucho. El prólogo es simplemente increíble, y aunque el final deja bastantes cosas abiertas estoy bastante satisfecha con él.

La sociedad de la rosa de Marie Lu, segunda parte de Los jóvenes de la élite, fue otra excelente lectur que me gustó incluso más que su antecesor. Cabe sin duda destacar a la tan original y fascinante protagonista, Adelina, y a los geniales secundarios que brillan con luz propia. A pesar de que el comienzo es un poco lento, una vez superado el bache el libro tiene un ritmo muy bueno y me enganchó a la historia. Además, cuenta con unos giros argumentales que me sorprendieron demasiado y que me dejaron con ganas de continuar leyendo. Adoro la prosa de la autora, especialmente por la forma que tiene de expresar los sentimientos de los personajes. En general fue una lectura excepcional.

Por último, Colleen Hoover no podía faltar en esta mención especial junto a su novela Confess, que leí en su idioma original. No tuve la verdad ningún problema con el inglés, pues la autora no utiliza vocabulario demasiado complicado. Los protagonistas son muy realistas y tienen profundidad y evolución a lo largo de las páginas. El prólogo es totalmente desgarrador, y no pude soltar el libro en ningún momento después de eso, el ritmo es muy bueno. Colleen me hizo pasar por una montaña rusa emocional gracias a su preciosa prosa que nos deja frases y momentos inolvidables. El final me pareció perfecto para la historia. 

Lo peor
Desgraciadamente, si que hay una clara peor lectura este mes de Julio: Sólo tu me conoces de Nina Lacour y David Levithan, una novela que tenía ganas de leer y que me decepcionó. Me pareció una historia sencilla con unos personajes planos y sin evolución. No logré engancharme en ningún momento, y la historia se me hizo bastante cuesta arriba la mayor parte de las veces. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros mencionados? Si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo?

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Has tenido buenas lecturas!
    Tengo pendiente de leer Confess.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchas ganas de leer Confess!
    Muy buen mes, espero que Agosto sea igual de bueno o mejor <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y que te guste tanto como a mi*^*

      Eliminar
  3. Coincido contigo en muchas lecturas y notas como Confess, que me encanto el libro y me gusto la serie, El aprendiz que tambien me gusto mucho. Mi Seth que me tiene loquita <3. Tengo pendientes empezar la trilogia de Los jovenes de la elite y Valkiria. Que buen mes has tenido. A ver que tal se nos da agosto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho la serie de Confess *^*
      Te recomiendo mucho esos dos libros

      Eliminar
  4. Hola! En general parece que la media ha sido alta este mes. Tenemos muchas ganas de leer "La sociedad de la rosa", aunque del primero esperábamos más se quedó muy interesante la continuación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho esa segunda parte, supera su antecesor

      Eliminar
  5. Hola!! Que hermosos libros!! Aún tengo que leer "The Rose Society", me quedé por la mitad jaja.
    Sigue con las buenas lecturas!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí "Algo tan sencillo #1" y no me gustó demasiado, así que Blue Jeans no es un autor que quiera leer más.
    Por otro lado estoy leyendo "Tal vez mañana" de Colleen Hoover y me está encantando, estoy deseando ponerme con "Confess" y así poder ver la serie que han hecho sin comerme sopilers.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te gustara D:
      A mi Tal vez mañana también me encantó ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Cuántas lectuas!

    Solo he leído a Blue Jeans y la verdad es que siempre es un acierto. De los demás, solo me llama la atención Colleen Hoover!

    Nos leemos! :

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba! Pero que bueno que hayas leído 11 libros en el mes. Yo apenas leo unos pocos, calculo porque veo series y hago otras cosas entremedio más que leer (soy muy vaga también jaja)
    Me alegro por ti que hayas tenido muy buenas lecturas. De Colleen estoy leyendo Nunca, nunca, pero alguien me comentó que al parecer la saga en si es un gasto de tiempo, lo cual es una lástima. Ahora me gusta mucho lo que leo, eso si, pero veré en un futuro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en épocas de clases también leo poco porque prefiero ver series xD
      Tengo muchas ganas de leer Never, never

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡Has tenido un muy buen mes! De los libros que has mencionado leí la última parte de Algo tan sencillo que me gustó pero me dio la sensación de que se bajó un poco el listón. Leí también Valkiria que sí que sí me encantó.

    Un beso y ¡feliz verano!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te pasara eso con la tercera parte de la trilogía de Blue Jeans porque a mí me pasó precisamente todo lo contrario...

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!