Reseña: Working girl - Shana Gray

Título original: Mr. Monday
Título: Working girl. Una semana para enamorarte
Autor: Shana Gray
Editorial: Titania
Páginas: 288

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía:
Señor Lunes.
Señor Martes.
Señor Miércoles.
Señor Jueves.
Señor Viernes.
Señor Sábado.
Señor Domingo.
No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?
Durante el verano leí Calendar girl, una saga con una premisa que me parecía muy interesante y que me encantó desde el primer libro al último. A pesar de los largos que eran me los leí enseguida y en general fueron unas lecturas entretenidas. Desde que me enteré de la publicación de Working girl tenía muchas ganas de leerlo porque la sinopsis se parecía bastante a la de Calendar girl pues sigue una dinámica similar y tenía pinta de ser una lectura muy amena.

Tess se presenta a una entrevista de trabajo para formar parte de Diamond Entreprises. Sin embargo, sus intenciones no es llegar lejos en ella y ganar ingentes cantidades de dinero, sino vengarse por la muerte de su padre. Sabe que la empresa es la responsable de que su padre terminara en la miseria, quitándole la atención y el cariño que necesitaba cuando era pequeña. Esperaba encontrarse algo normal, pero en realidad debe pasar una serie de pruebas a lo largo de una semana dirigidas por un nuevo hombre cada día para demostrar sus aptitudes para el puesto.

Resultado de imagen de mr monday shana
Tess es una chica muy fuerte y decidida que tiene muy claros sus objetivos, algo que me gustó mucho de ella. No obstante, otros aspectos no me terminaron de convencer. Me pareció excesivamente prepotente e incluso incoherente con ella misma porque a pesar de que en todo momento y desde el principio hace hincapié en su ansiado objetivo, cuando llega a Diamond muchas veces se olvida de que en realidad está allí para vengarse y le parece un lugar increíble. Además, lo hace todo a la perfección sin cometer ni un sólo fallo así que no tiene demasiado sentido que la empresa haya funcionado correctamente sin ella. Muchas veces me sacaron de quicio sus decisiones y en otras ocasiones me parecieron comportamientos predecibles. Por otro lado, mi chico favorito de la semana sin duda es el señor Lunes porque cuenta con mucha más profundidad que el resto aunque continúa sin ser un personaje demasiado complejo. Es un chico misterioso del que me ha gustado mucho ir conociendo poco a poco secretos.
Como ya he dicho, la actitud de Tess es bastante incoherente al igual que otros elementos. No me pareció nada creíble que cada día le encomendara una tarea un hombre extremadamente atractivo con características físicas de modelo y que además ella llamase la atención de todos ellos. Ese aspecto me pareció bastante repetitivo porque las descripciones de los hombres son prácticamente iguales. Por último, las pruebas que la protagonista debe realizar me parecieron desmesuradas y muy surrealistas, dudo demasiado que alguien tenga que pasar por todo eso para obtener un puesto de trabajo.
Resultado de imagen de mr monday shana
Dejando de lado los aspectos negativos, Working girl es una novela que se lee en una sentada gracias a su ágil ritmo y a su entretenida historia sumando a la fresca prosa de la autora. Devoré las casi 300 páginas en muy poco tiempo porque lo cierto es que me enganché bastante y tenía mucha curiosidad por averiguar cómo iban a terminar las cosas para Tess . Los diálogos son muy amenos y apenas hay descripciones así que me sumergí de lleno en la lectura y no salí en ningún momento de ella.

El romance es bastante precipitado pues se enciende la chispa de forma casi instantánea y la relación se desenvuelve durante un corto período de tiempo pero es normal teniendo en cuenta que la novela transcurre a lo largo de una semana. Los momentos entre ambos me gustaron mucho y yo no he podido evitar querer que terminaran juntos porque creo que encajan muy bien y que es evidente la atracción que hay entre ambos.

El final es bastante predecible pero me parece la forma perfecta de concluir toda la historia y de cerrar los cabos sueltos.

Resumiendo, Working girl es una lectura perfecta para pasar el rato y para leer en épocas de estrés. Una lectura muy fresca y entretenida narrada con una prosa amena. una protagonista no demasiado profunda con muchas incoherencias y unos secundarios planoS. Una historia llena muy poco realista con elementos que no encajan. uN ROMANCE PRECIPITADO PERO CON ESCENAS PRECIOSAS. UN FINAL PREDECIBLE PERO QUE CIERRA PERFECTAMENTE LA NOVELA.
Lo mejor: +El ritmo
+La sencilla prosa de la autora
+El señor Lunes