domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña: La oportunista - Tarryn Fisher

Título original: The opportunist
Título: La oportunista
Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma neo
Saga: Love me with lies #1
Páginas: 320

Sinopsis
Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?
Opinión personal sin spoilers
Desde que Caleb tuvo un accidente de coche tiene una amnesia que ha provocado que se olvide todo su pasado, incluida su terrible ruptura con su exnovia Olivia, chica que le rompió el corazón. Cuando Olivia vuelve a verlo después de tanto tiempo no está dispuesta dejarlo escapar de nuevo así que traza un plan para recuperarlo fingiendo que no lo conoce de nada para poder empezar de cero. 
Resultado de imagen de the opportunist
Los personajes son sin duda uno de los puntos fuertes de la novela pues son bastante diferentes a los que nos solemos encontrar en libros contemporáneos. Ambos los dos protagonistas tienen una gran evolución a lo largo de toda la historia y tienen profundidad pues cuentan con un pasado que los define y secretos que no quieren que salgan a la luz. En primer lugar, Olivia me pareció desde el primer momento una chica manipuladora a la que no le importa demasiado herir a las personas que están a su alrededor para conseguir sus fines. Lo cierto es que no logré comprenderla en ningún momento porque su actitud y sus decisiones me parecieron de lo más egoístas y algunas incluso surrealistas. Es cabezota, impulsiva, fría y comete errores constantemente. Trata de enmendar la mayoría de ellos pero continuó sin gustarme demasiado. Ha tenido una infancia difícil y por ello no es capaz de confiar en los hombres ni de abrirse a nadie. Lo único que destaco de ella es lo bien construida que está porque por el resto no me terminó de convencer. 

Por otro lado, Caleb se nos presenta como el típico chico popular con familia adinerada de la que todas las chicas están enamorado, el chico perfecto. Sin embargo, a medida que va a avanzando la trama me fui dando cuenta de que también es humano, que comete errores y que tiene un corazón muy grande. Tampoco se queda fuera en lo que manipulador se refiere, porque si Olivia es la reina de ésta técnica Caleb sería casi el rey. Hubo algunas ocasiones en la que detesté su actitud que rozó incluso lo machista lo cual le quitó muchos puntos a favor, terminando siendo un personaje interesante pero que no me gustó especialmente. 


Resultado de imagen de the opportunist
Respecto a los personajes secundarios no están ni de lejos tan bien hechos comos los protagonistas. Cabe destacar a Cammie, la mejor amiga de Olivia, que me gustó muchísimo. Es una chica muy alegre que no para quieta ni un segundo y que siempre trata de que su amiga entre en razón. Leah la actual novia de Caleb, es una auténtica arpía y de verdad que no pude detestarla más.

La historia está narrada desde la perspectiva de Olivia alternando capítulos en el presente con toda la situación con Caleb sin memoria y en el pasado en los que se narra la relación que tenían los protagonistas antes de la estrepitosa ruptura. Esto me ha gustado bastante porque me ha permitido conocer cómo eran antes de que todo se hundiera y de que se convirtieran en las personas que son ahora. Eso si, me enganchaban más los capítulos en el presente.

Resultado de imagen de the opportunistNo había leído nunca nada de la autora y la verdad es que me ha gustado su manera de escribir porque es bastante sencilla y a la vez muy bonita. Sabe perfectamente como mantener en un hilo al lector en todo momento, como hacer que se enganche y que necesite continuar leyendo. Tengo mucha curiosidad por volver a leer muy pronto algo más de ella.

Respecto al ritmo en general es muy bueno. Pasan cosas continuamente y la mayor parte de las veces no pude parar de leer aunque si es cierto que me encontré con algún momento un poco más lento en el que me costó avanzar, pero quitando eso lo leí bastante rápido. La lectura es realmente adictiva, necesitando cada vez continuar para que descubrir esos secretos. 

Esperaba encontrarme una historia romántica pero en realidad hay una obsesión nada sana para ninguna de las dos partes. Ella está demasiado anclada al pasado, a una relación que pudo ser pero que por una serie de circunstancias y errores no funcionó y esta dispuesta a utilizar todo tipo de engaños y manipulaciones para volver a conseguir a Caleb cuando hay muchos más chicos ahí fuera con los que puede mantener una relación que no roce lo tóxico. 

El final me sorprendió muchísimo porque yo realmente esperaba que iba a ocurrir lo contrario y no fue así para nada. La autora me dejó con la boca abierta, aunque no entendí la actitud de la protagonista. 

Resumiendo, La oportunista es una novela diferente y muy original.Unos protagonistas muy bien construidos con profundidad y evolución aunque con actitudes que no me terminaron de convencer. Unos secundarios más bien planos. Una perspectiva interesante alternando el pasado y el presente. Una prosa por parte de la autora sencilla y adictiva junto a un ritmo muy bueno la mayor parte de las veces. Una relación tóxica basada en la obsesión y un final sorprendente.
Lo mejor: +La prosa de la autora
+El punto de vista
+La profundidad y evolución de los personajes
+El final sorprendente
+El ritmo la mayor parte de las veces

Lo peor: -La actitud de Olivia y machista de Caleb
-Las partes algo lentas
-Relación tóxica

Limbo: Algunos saltos en el tiempo algo aburridos

24 comentarios:

  1. Buenas!
    Pues la trama me llama la atención, pero eso de relación tóxica... No sé, me la apunto por si acaso algún día me apetece, ya veré. Gracias por la recomendación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ya he visto este libro por todos lados, la verdad es que hay muy buenas críticas. Aunque la relación tóxica que va haber de por medio me echa un poco para atrás. Principalmente odio la manipulación y parece que es algo que el libro nos va a regalar. Aún no se si lo voy a leer o no, pero bueno. Muchas gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada bonita! Es un libro entretenido quitando esos aspectos de la relación entre los protagonistas

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alba! Lo de que sea una relación tóxica no me sorprende porque la descripción de la protagonista ya me hacía una idea. Creo que si es interesante contar con las dos líneas temporales para entender que los llevó a su situación actual. Me alegro que a pesar de los fallos que decís pudiste disfrutarlo. ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esos saltos al pasado eran muy interesantes :D

      Eliminar
  5. Hola! que preciosa reseña ♥♥
    Me encantaron tus palabras, y como describis lo que se siente.
    Muchas veces, para ser reales y tangibles , se plantean estas toxicidades que nos chocan pero le aportan el verosimil a la obra.
    Espero tu proxima lectura la disfrutes mas.
    Abrazo
    Alvaro
    PD; acabo de descubrir tu blog y ya me quedo porque es bellisimo.♥

    ResponderEliminar
  6. No me llama la verdad, lo tenia en mente pero al final creo que no es de mi estilo. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no es de tu estilo no te pierdes demasiado. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. ¡Hoooola, bonita!
    Esta es una de esas historias que no sé muy bien si leerlas o no. Por un lado me atrae mucho porque no he leído nada de la autora y la trama me llama mucho la atención peeeero he leído muchas reseñas como la tuya en la que hablan de esa insana obsesión que me echa un pelín para atrás. Pintaba maravillosamente bien pero ahora mismo no la tengo entre mis prioridades aunque no la descarte del todo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no tengas tantas lecturas pendientes por realizar puedes leerlo para pasar un buen rato ^^

      Eliminar
  8. Hola! Quiero leer este libro, aunque tenga algunas cositas negativas o que no te hayan gustado tanto, pero amé tu reseña jaja.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Llevo queriendo leer esta novela desde hace años. Me llamó mucho la atención desde que la vi en Goodreads por primera vez. Me da un poquito de miedo eso del machismo, pero si hay una evolución real de los personajes entonces compro jajajaja
    Gracias por la reseña!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Llevo un tiempo viendo reseñas positivas de esta novela así que tengo ganas de leerla aunque lo que comentas de que hay momentos lentos y sobretodo la relación insana de los protagonistas, me echa un poco para atrás. Aun así veo que la has disfrutado así que la daré una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace un tiempo que he visto este libro rondando por ahí, pero nunca he sabido que va hasta que leí esta reseña. Suena a que es un libro bastante interesante así que sin duda me lo apunto para próximas lecturas.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo reseñas muy buenas y no tan buenas sobre este libro, pero por lo que dice todo el mundo es una historia con mucho drama, y a mí me encantan los dramones, así que quiero darle una oportunidad por lo menos.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!