viernes, 8 de diciembre de 2017

Reseña: Filtro - Amy Alward

Título original: The potion diaries
Título: Filtro
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna ediciones
Saga: Pociones #1
Páginas: 375

Sinopsis
INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
Opinión personal sin spoilers
Samantha Kemi es nieta de uno de los alquimistas más famosos de toda Nova. Ella está aprendiendo el oficio a pesar de que las empresas que utilizan ingredientes sintéticos están provocando que cada vez haya menos negocios con alquimistas tradicionales. Sin embargo, cuando la princesa es envenenada con una poción amorosa se organiza la Expedición Salvaje, una búsqueda nacional de ingredientes para poder curar a la heredera al trono. El ganador obtendrá una gran cantidad además de reconocimiento, lo cual insta a Samantha a participar para recuperar el prestigio de su familia. 

Resultado de imagen de the potion diariesLos personajes me parecieron en general bastante planos y sin profundidad porque simplemente cumplen su función en la historia y no llegué a conocerlos demasiado. Sam me ha gustado mucho porque es una chica que tiene muy claro lo que quiere, que valora enormemente a su familia y a sus amigos y que es además muy inteligente. Es una persona muy aventurera y en algunas ocasiones algo impulsiva tomando algunas decisiones que me pusieron algo nerviosa. Por otro lado,Evelyn me ha parecido un personaje realmente interesante y me hubiera gustado explorar un poco más de ella y llegar a conocerla un poco más. Zain es un chico que durante la mayor parte del libro es misterioso y no se sabe apenas nada de él, pero poco a poco se fueron desvelando cosas sobre él y me terminó gustando bastante a pesar de que es un tópico andante. Respecto a los secundarios, cabe destacar a Anita, la mejor amiga de Sam, porque me pareció una persona increíble con un gran corazón y a la mala de la historia, Emilia.

Filtró está narrado en primera persona desde dos perspectivas: la de Sam y la de la princesa Evelyn. La primera sigue la Expedición Salvaje y toda la trama principal. La segunda es un soplo de aire fresco pues son sin duda los capítulos más divertidos y entretenidos gracias a las surrealistas situaciones que presenta. 

Una de las cosas que no me terminaron de convencer de esta novela fue el romance pues me pareció innecesario y poco creíble. Antes de que todo empezara apenas se conocían y en un abrir y cerrar de ojos sienten cosas por el otro. Es de esas relaciones amorosas precipitadas que surgen de la nada y que no me terminan de convencer. 

Resultado de imagen de pociones elixir
La prosa de la autora es demasiado sencilla y plana pues simplemente narra la acción y apenas desarrolla los sentimientos de los personajes. Es muy amena de leer pero me faltó un poco de profundidad para llegar a disfrutarla del todo. Eso si, los pequeños párrafos sobre recetas de pociones me parecieron muy interesantes y divertidos. 

No he llegado a disfrutar la Expedición Salvaje del todo porque los personajes van de un lugar a otro recolectando ingredientes cosa que no me llegó a enganchar en ningún momento y en algún momento incluso se me hizo algo pesado. Esperaba mucha más aventura y acción así que me ha decepcionado un poco. Que los capítulos sean cortos ayudan a que se lea bastante rápido, pero aún así me costó un poco terminarlo. 

El mundo que ha creado la autora me parece sin duda lo mejor que tiene Filtro pues es muy original y al mismo tiempo está perfectamente construido. Amy Alward mezcla la magia con el mundo moderno consiguiendo que se fundan en uno y que parezcan un conjunto. Todo lo que tiene que ver con los alquimistas y sus pociones me parece de lo más interesante y la forma en la que todo está planteado me encanta. Además, los dotados con magia y las personas normales conviven sin que haya ningún tipo de desigualdad entre ellos a pesar de sus diferencias. 

El final me pareció bastante predecible y cerrado así que dudo que vaya a leer la segunda parte. 

Resumiendo,Filtro es una novela con muchos puntos flojos ambientada en un mundo muy original y bien construido. Unos personaje planos y sin apenas profundidad con bastantes tópicos. Unas perspectivas en primera persona interesantes y una prosa por parte de la autora demasiado simple. Una trama interesante pero que transcurre lentamente sin llegar a engancharme. Un romance poco creíble y un un final predecible.
Lo mejor: +La ambientación
+Se lee bastante rápido

Lo peor: -El romance
-Lo planos que son los personajes
-La sencilla prosa

Limbo: Final predecible
Ritmo


16 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama especialmente la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!
    La verdad es que nunca había oído del libro y no me convence del todo. Personajes planos, tramas predecibles, puntos flojos... No sé, seguro la dejaré pasar.
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! <3
    :3

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar, me llamaba la atencion y ahora no se que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención puedes probar a darle una oportunidad

      Eliminar
  4. ¡Hoola!
    Nunca me ha llamado la atención este libro, no me gusta la portada y la sinopsis no me engancha. Y si por encima, el final es predecible peor todavía. No creo que le de una oportunidad.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía el libro, pero con lo que dices tampoco me llama mucho la atención. Puede que en algún momento me lo lea porque los libros relacionados con magia y mundos nuevos creados por el autor (o autora) me gustan bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si toda la trama de la magia te interesa puedes intentar a darle una oportunidad^^

      Eliminar
  6. hola, Alba.

    Desde que salio me llama la atención.

    Gracias por la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    A mí en su momento si me encantó porque es verdad que es un libro muy sencillo pero es lo que necesitaba en ese momento, y cuando pensamos en libros sencillos para mí siempre elijo romance ligero, pero me gustó tener uno con aventuras, el segundo también me gustó mucho, está en la misma línea que este.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame especialmente, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!