sábado, 5 de enero de 2019

Mi resumen seriéfilo de 2018

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuy bien. Yo estoy muy feliz porque os hoy traigo otra entrada en esta serie que voy a estar haciendo de entradas relacionadas con el fin de año. En esta ocasión voy a hacer un resumen de las series que estuve viendo durante este año divididas en categorías para poder recomendaros muchas más. Os pregunté en twitter si os interesaría una entrada de este tipo y muchos me dijisteis que sí así que, ¡empecemos!





Resultado de imagen de poster troy netflixResultado de imagen de poster the good doctorResultado de imagen de poster the oaResultado de imagen de poster black mirror

8. Troy. Fall of a city
La Ilíada es una historia que me fascina y cuando Netflix sacó esta versión en formato serie evitar empezarla. Lo cierto es que no es demasiado fiel al libro original pues cambian muchísimas cosas que yo considero importantes pero me gustó bastante. A diferencia de la película de 2008, aparecen los dioses lo cual me parece un punto muy a su favor porque también tienen su papel en todo lo que sucede. En general es una serie entretenida con la que me reencontré con estos personajes que tanto adoro con un toque diferente. No la empecéis esperando una serie fiel pero sí que le hace bastante justicia.

7. The good doctor
Nunca he visto ninguna de estas típicas series ambientadas en hospitales pero esta me picó la curiosidad porque el protagonista es autista y además un increíble cirujano. No es de mis súper favoritas de este año pero si que la disfruté muchísimo. Freddie Highmore me parece un actor impresionante y con este papel sin duda se ha lucido porque ha sabido interpretar a un personaje autista, en mi opinión, de una manera verídica y muy creíble. Le tengo demasiado cariño a este personaje, me despierta mucha ternura. Los personajes secundarios también tienen sus historias propias y todos y cada uno de ellos me encantan. Los capítulos son muy frescos y me hicieron aprender también bastantes cosas. Tiene algo que siempre hace que quieras más porque hay como un hilo conductor y no solamente se trata de los casos de los pacientes sino también de la vida fuera del hospital de los protagonistas.

6. The OA
Trata sobre una joven ciega que desapareció hace seis años pero cuando regresa a su hogar su ceguera ha desaparecido. Esta es una serie muy misteriosa de la cual la sinopsis no cuenta demasiado pero que me fascinó por completo. Tenía una idea sobre ella y terminé encontrándome algo totalmente distinto pero muchísimo mejor. Es bastante dura en algunas partes y trata temas delicados pero, desde mi punto de vista, de la manera adecuada. También hizo que le diera vueltas a la cabeza y me mantuvo en vilo todos los capítulos deseando más. 

5. Black mirror
Estoy segura de que muchos ya conocéis esta serie pero para los que no se compone de cuatro temporadas de capítulos que se pueden ver de manera completamente independiente, no tienen relación entre ellos. Cada uno cuenta una historia distinta y lo común es que todas te hacen reflexionar sobre aspectos de la realidad. Debo admitir que no la he visto entera sino algunos capítulos sueltos pero los que he visto por el momento me han impactado muchísimo. Visualmente son una belleza y además te eso te hacen pensar. Cada vez que terminaba uno me quedaba como varios minutos dándole vueltas al tema y también pasé mucho tiempo debatiéndolos con mis amigos. 

Resultado de imagen de poster the rainResultado de imagen de poster eliteResultado de imagen de poster bodyguardResultado de imagen de poster the last kingdom

4. The rain
Esta es una serie de Dinamarca que, cuando leí su sinopsis, me atrapó. En un mundo post-apocaliptico, la lluvia es venenosa y muy pocas personas sobrevivieron a la catástrofe biológica. Los que quedan tratan de sobrevivir y de encontrar respuestas. Yo la vi en su idioma original con subtítulos en inglés, la actuación de los protagonistas no tiene desperdicio. Es una serie muy ágil en la que suceden cosas todo el rato y a la que es fácil engancharte, a todos los amigos a los que se la recomendé también la devoraron. La historia es muy interesante y creo que está bien llevada. Los finales dejan con ganas de más así vais a querer ver varios seguidos hasta que, sin daros cuenta, lleguéis al final. Yo no esperaba que me fuera a gustar tanto y la disfruté mucho.

3. Élite
No suelo ver series españolas pero desde que Netflix lanzó esta no paré de ver opiniones por todas partes así que decidí empezarla para juzgarla por mi misma y madre mía, menudo vicio. La devoré en cuestión de un par de días estando con la universidad pero de verdad que no podía parar. Trata sobre tres chicos que estaban en un instituto que se derrumbó que, con una beca, empiezan a estudiar en el prestigioso instituto de las Encinas donde sucede un asesinato. El trabajo de los actores es excepcional, logran que el espectador dude de todos y cada uno de ellos y también que conecte con esa humanidad. La trama está muy bien trabajada, con historias secundarias que se van entrelazando y que también son muy interesantes. Fue una grata sorpresa para mí y me muero porque salga la segunda temporada.

2. Bodyguard
No soy demasiado de series policíacas pero esta me llamó mucho la atención y me alegro de haberle dado una oportunidad. Trata sobre un militar que empieza a trabajar de guardaespaldas de una política con la que no coincide en ideologías. Puede parecer una trama simple pero no os quiero decir nada más, es mejor que la descubráis vosotros. Los capítulos son bastante largos pero a mi se me pasaron volando pues están llenos de tensión desde el principio y de muchísima acción. Hay mil y una sorpresas que no me esperaba y la actuación de Richard Madden es simplemente magnífica, el papel de Robb Stark no le llega ni a la punta de los zapatos. 

1. The last kingdom
Empecé esta serie hace cosa de un par de semanas y ya me la he terminado. Me encanta todo el tema de los vikingos y la historia de la Inglaterra medieval así que esta serie fue mi mayor descubrimiento sin duda pues combina los dos elementos. Esta basada en una serie de novelas que no he leído pero que no descarto empezar más adelante. Es una serie espectacular que me enganchó y no me soltó hasta que la acabé. El protagonista es muy complejo y el actor que lo interpreta lo hace increíble. Tiene mucha importancia la mitología nórdica, el Valhalla y aprendí muchas cosas históricas también. La ambientación es impresionante, llena de paisajes preciosos y de escenarios muy trabajados. Las escenas de batalla son una joya y creo que es una serie que está muy infravalorada y que mucha más gente debería ver. 



Resultado de imagen de poster mediciResultado de imagen de poster once upon a time season 7Resultado de imagen de poster vikings season 4
5. Medici (2º temporada)
Esta es una serie poco conocida sobre la famosa familia de los Medici. Esta segunda temporada sigue a Lorenzo, el nieto de Cosimo (protagonista de la primera temporada) interpretado por mi queridísimo Daniel Sharman. Me fascinó por completo, supera con creces a su antecesora. La trama es mucho más interesante con traiciones, intrigas, misterios etc. También tiene dosis de amor preciosas y que me hicieron sufrir demasiado. Los protagonistas son increíbles y la ambientación en Florencia me tiene enamorada. Esta temporada me enganchó demasiado y os recomiendo que le deis una oportunidad si os interesa la historia de Italia y esta familia de banqueros. 

4. Once upon a time (7º temporada)
En 2018 se terminó la primera serie en inglés que vi, la que me inició en este mundo por lo que le guardo un cariño muy especial. Me dio demasiada pena que se acabara pero es cierto que ya era el momento, la estaban alargando demasiado. Esta última temporada es bastante innecesaria, le dieron un giro a la trama que no me convenció del todo pero terminé disfrutándola bastante y la acabé entre lágrimas. Siempre es bonito volver a ver a estos personajes, sobre todo a mi amado Hook.

3. Vikings (4º temporada)
Esta serie no ha vuelto a ser la misma desde lo sucedido en la tercera temporada (los que la hayáis visto sabréis a qué me refiero) pero la sigo viendo porque me encantan los personajes y me parece que la trama está en un punto interesante, pero sé que no va a volver a gustarme tanto como antes. Hay un montón de batallas épicas y desarrollo de personajes. Es verdad que siento que cada vez se aleja más de la historia, de los hechos verídicos pero la sigo disfrutando mucho y los minutos se me pasan volando. Ahora están emitiendo la segunda parte de esta temporada y estoy bastante enganchada. 

Resultado de imagen de poster season 5 the originalsResultado de imagen de poster season 4 outlander

2. The originals (5º temporada)
Este 2018 salió la última temporada de The originals y madre mía, que temporada. Le he ido cogiendo mucho cariño a estos personajes desde incluso The vampire diaries así que me dolió en el alma despedirme de ellos. Me hicieron sufrir muchísimo con la trama de esta temporada pero disfruté de todos los capítulos. Destacar que me pasé todo el último capítulo llorando como una magdalena, no podía parar. Es un final impactante que ha causado bastante polémica y opiniones dispersas pero a mí me pareció el adecuado y que me hiciera llorar de esa manera es algo que valoro mucho pues significa que me llegó y que movió algo en mi. 

1. Outlander (4º temporada)
¿Qué deciros de esta serie que no sepáis ya? Es maravillosa, punto. Esperaba con ansias esta cuarta temporada y la verdad es que ha alcanzado mis altas expectativas con creces. Amo a Jamie con todo mi corazón y siempre es un placer volver a verle. En esta ocasión viajamos a Carolina del Norte, una ambientación distinta a la que estábamos acostumbrados pero que también me cautivó pues está llena de paisajes preciosos. La trama continua siendo intensa con romance, acción, misterio etc. Si no la habéis visto todavía no sé a que estáis esperando, despertó mi amor incondicional por Escocia y por toda la cultura que rodea a este magnífico lugar.


Abandoné estas series porque llegó un punto en el que la trama se me hizo aburrida y los capítulos tediosos. Me suele dar pena dejar las series porque quizás mejoran al avanzar la temporada pero varias de estas vi muchos capítulos y no me llegaron a enganchar en ningún momento así que preferí dejarlas. 
Resultado de imagen de poster the crownResultado de imagen de poster iron fistResultado de imagen de poster kiss me firstResultado de imagen de poster the mist



Resultado de imagen de poster the perfectionistsResultado de imagen de poster american godsResultado de imagen de poster travellersResultado de imagen de poster siren

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis visto alguna de las series? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Me recomendáis alguna?

20 comentarios:

  1. Hoooola, Alba !!!
    QUÉ BUENA IDEA HACER ESTA ENTRADA !!! Te juro que me encantó, con las categorías y todo asfdghj <3 ES MUY GENIAL !!!
    De todas estas he visto The OA (asfdyguhij me encantóoo), Black Mirror (yeeyyy), The Rain (estuvo bastante bien), Elite (love it y necesito la segunda temporada yaaaa), Vikings (aaaaunque la abandoné en la T2), The Crown (me fascina) y OUAT (me encanta esa serieeee). LAS DEMÁS TENDRÉ QUE VERLAS !!! Le tengo unas ganas enormes a Travelers, American Gods y THE GOOD DOCTOR <3 Espero verlas prontito :P
    GRACIAS POR TU MARAVILLOSA ENTRADA, bella! Es genial que nos compartas tus series tal como tus libros <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Me alegra que te gustara la entrada, jo
      Te recomiendo demasiado que sigas con Vikings, es de mis preferidas

      Eliminar
  2. Hola!
    Black mirror y Élite me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Black Mirror me encanta, y no paro de recomendarla. Yo en mi caso si he visto todos los capítulos, y excepto dos que no me terminaron de convencer, el resto me parecen todos increíbles. The Good Doctor también estaría entre mis mejores series empezadas en 2018 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero seguir viendo todos los capítulos de Black mirror poco a poco :'D

      Eliminar
  4. Hola no he visto ninguna de las series que mencionas no soy mucho de ver series prefiero películas pero algunas suenan interesante puede que me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Elite me gustó muchísimo.

    The good doctor lo tengo en pendientes.

    Gracias por la entrada. Me he apuntado algunas. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! <3 Espero que le des una oportunidad a The good doctor

      Eliminar
  6. Buenas he visto algunas de ellas pero no soy de seguir series >.<
    <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me encantan estas entradas porque siempre me apunto un par de series que no viene mal jeje
    Coincidimos en Los Originales (yo también lloré como una magdalena con el final sooos) que por cierto te recomiendo ver Legacies si no la has empezado está guay seguir la historia de Hope <3
    Outlander justo ayer empecé la cuarta temporada y ayyy me encanta fue mi descubrimiento del año en cuanto a series
    Y también tengo muchas ganas de The perfectionists
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no llorar con el final de The originals :'( Vi el primer capítulo de Legacies y no me convenció demasiado, no sé si seguiré con ella

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me gusta tu blog. Ya cuentas con una seguidora más. Un saludo desde literaturassempiternas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mirando tus series, ¿sabías que la serie de The Good Doctor está basada (bueno, está prácticamente copiada) en una serie coreana? :P Coincido contigo en que OUAT se estaba alargando demasiado y esta última temporada fue un poco, como dices, innecesaria.

    ¡Me alegró mucho leerte! :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapa, jopee, no sabía que había serie de La iliada, creo que en la película lo manejaron más terrenal, más ficción histórica que fantasía, en fin, que te admiro muchísimo porque puedas continuar series, yo soy una papa con eso, eh, también Siren la tengo apuntada, Bodygyard. The Crown también la comencé y tengo intenciones de terminarlas, a ver si puedo :P OUTLANDER la veré, lo prometo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!