sábado, 12 de enero de 2019

Propósitos lectores 2019. ¿Cumplí lo que me propuse en 2018?

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo sigo preparando los exámenes de este primer cuatrimestre, ya queda menos. A finales de mes estaré libre por fin para poder leer más y no sabéis las ganas que tengo. Hoy os vengo a contar cuáles son mis propósitos para este año que acaba de comenzar y también voy a comentar si cumplí o no los que escribí en la entrada de 2018 así que ¡empecemos!




1. Reto goodreads: Leer 50 libros
En 2018 me propuse leer  50 libros debido a que estaba en medio de segundo de bachillerato y también a que iba a empezar el primer año de universidad. Preferí ponerme una meta realista y cumplirla a arriesgarme algo más con un número más ambicioso, me pareció una buena cifra. Estoy muy contenta porque logré terminar un total de 73 lo cual supera con creces mi propósito siendo el 146% del reto. Lo cierto es que en verano leí muchísimo y por eso la cifra subió tanto ya que durante los meses de clase seguí con mi ritmo habitual o incluso con una cantidad un poco menor de lecturas. En definitiva, me alegra mucho haber logrado superar el reto con ese gran margen. 

2. Leer al menos 5 libros en inglés
Este es un reto que me pongo todos los años pues me encanta leer en inglés pero es algo que no hago demasiado a menudo porque leer en castellano me es más sencillo y sobre todo para épocas de clases más ameno. Sin embargo, en 2018 leí 7 libros en inglés superando la cantidad que me había propuesto. Ya voy notando que los leo con mucha más facilidad que antes y eso me hace muy feliz pues la mayor parte de los libros que leo provienen de Estados Unidos y de esta manera no tengo que esperar a que los traduzcan para poder leerlos. Antes no me atrevía a leer fantasía pero este año cuatro de mis lecturas en inglés fueron de este género y sin problema ninguno. 

3. Publicar, como mínimo, una entrada a la semana
Me hubiera gustado cumplir este reto pero, por desgracia, hubo algunas semanas cuando me fui de vacaciones sin wifi y también cuando estaba preparando Selectividad que no subí ninguna entrada. En estos últimos meses no fallé nunca pero cara a la mitad del año sí que pequé un poco. De todas maneras estoy muy contenta con todo el contenido que subí y en general con mi actividad. 

4. Avanzar con mi historia
Este es uno de esos propósitos que siempre me marco y que nunca termino de cumplir. Para los que no lo sepáis porque no leísteis la entrada del año pasado, estoy escribiendo una novela de fantasía. Este año me dediqué a reescribir la mayor parte de lo que ya tenía en lugar de avanzar pues consideraba que tenía bastantes fallos y quería mejorar la historia antes de continuar hacia adelante así que podría decirse que no cumplí este reto. 

5. Leer libros de géneros variados
Normalmente suelo leer libros pertenecientes a los géneros contemporáneo, fantasía y ciencia ficción. En escasas ocasiones me salgo de esos marcos y en 2018 propuse variar un poco en cuanto al tipo de libros. Podría decirse que lo cumplí aunque tampoco leí demasiado fuera de estos tres géneros que son los que más disfrute. Leí algún que otro thriller, novela histórica y algún clásico. No son lecturas que me apasionen especialmente pero siempre está bien variar un poco. 

6. Empezar a releer Cazadores de sombras en inglés
Tengo toda la saga The mortal instruments en las ediciones que sacaron en Gran Bretaña y quería empezar a releer estos libros pues los leí hace ya bastantes años y no recuerdo muchas de las cosas que sucedían. Cumplí este reto ya que me adentré en la primera parte, City of Bones, en inglés. Pensé que me costaría leerlo pues Cassandra Clare tiene una prosa bastante elaborada y utiliza muchos géneros de creación propia pero lo cierto es que fue una lectura muy dinámica y el idioma no fue un problema en absoluto sino que disfruté leyendo a esta autora sin traductores de por medio


1. Reto goodreads: Leer 50 libros
Como ya es habitual, este año también me he apuntado al reto de goodreads con un total de 50 libros al igual que en 2018. Al estar en la universidad prefiero añadir una cifra alcanzable que sé que voy a cumplir y si leo más pues muchísimo mejor pero me parece una buena cantidad. 

2. TBR
Este año para variar un poco he decidido hacerme una pequeña lista de libros que tengo que leer sí o sí y que no pueden pasar de 2019 pues les tengo demasiadas ganas desde hace mucho tiempo.

1. Forastera - Diana Gabaldon
2. Circe - Madeline Miller
4. Jaulas de seda - Iria G. Parente y Selene M. Pascual
5. Nuncanoche - Jay Kristoff
5. Algo de Brandon Sanderson

Resultado de imagen de portada forasteraResultado de imagen de portada circe madelineResultado de imagen de portada jaulas de seda
Resultado de imagen de portada nuncanocheResultado de imagen de portada brandon sanderson

3. Leer al menos 10 libros en inglés
Vuelvo a repetir con este reto por la misma razón que comenté arriba. Me gustaría ir incorporando lecturas en inglés de vez en cuando para seguir mejorando con el idioma y para sentirme cada vez más cómoda. Quizás sea una cifra algo ambiciosa pero realmente me gustaría lograrlo e incluso superarlo con algún libro más. En 2018 noté una gran mejora así que dudo que tenga demasiados problemas este año.

4. Ir a la feria de Sant Jordi en Barcelona
A pesar de que soy de Galicia, actualmente estoy estudiando en Tarragona. Siempre ha sido un sueño para mí ir tanto a la Feria del libro de Madrid como pasar Sant Jordi en Barcelona pues siempre se juntan muchos autores que me gustan además de blogueros y lectores. Este espero que sea el año que cumpla uno de esos dos sueños así que si alguno de vosotros también va a ir me gustaría saberlo.

5. Reto: A través de mundos
Este es un reto que vi en el blog de Mi universo literario Writer que me pareció súper interesante y original así que he decidido apuntarme este año. Básicamente consiste en ir apuntado los lugares "reales" por así decirlo a los que viajo en los libros que leo. El resultado es un mapa con todos estos sitios marcados para ver al final de año un balance global de las ciudades o países en los que se ambientaron las novelas que he leído. 

6. Leer algo de ficción histórica
Este es un género con el que no estoy demasiado familiarizada y en el que apenas me he adentrado a lo largo de mi vida. Sin embargo, hay varias etapas históricas que me interesan bastante y me gustaría leer libros que se ambienten en estos lugares y épocas. No sé si lo cumpliré en verdad pero tengo esperanzas de encontrar novelas que encajen en esta categoría y que me llamen la atención. Si conocéis libros que se ambienten en Escocia, en Italia o que trate sobre los vikingos agradecería mucho recomendaciones. 

7. Subir como mínimo una entrada a la semana y llevar al días las reseñas
Vuelvo a repetir otro reto, en este caso el subir una entrada a la semana como mínimo. Realmente espero poder cumplirlo y si fallo que sea en ocasiones muy contadas pues me gusta tener el blog actualizado. Durante las épocas de exámenes va a ser difícil pero voy a intentarlo. Además, también quiero llevar al día las reseñas porque en 2018 se me fueron acumulando sobre todo en verano y hubo algunos libros que se quedaron sin reseñar.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros propósitos de este 2019? ¿Coincidimos en alguno? Contadme en los comentarios

26 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Joe pues te ha ido muy bien en el 2018 ^^ Me alegra que te estés soltando con eso de leer libros en inglés, yo me animé hace unos años y la verdad es que lo peor es dar el primer paso y ponerse, pero después de eso... ¡todo va muchísimo mejor! Espero que consigas leer esos 10 libros en inglés este año ;)
    En cuanto a lo de avanzar con tu historia, pues bueno, a ver, reescribir y mejorar lo que ya tenías es importante, por lo menos no has hecho nada de nada, ya es algo.

    En cuanto a tu TBR, te recomiendo muchísimo Circe -yo lo leí este año y me encantó - y El imperio final, es una de mis trilogías favoritas de fantasía y creo que te va a encantar :D

    Y el reto de Mi universo literario writer igual lo hago yo también, me parece una idea super original y además que es algo que me encanta, intentar leer libros que estén ambientados en sitios distintos ^^

    ¡muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por las recomendaciones, espero leerlos pronto <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Wooow ¡fueron muchos retos! La mayoría me han encantado. ¡Y me ha llamado la atención tu novela! Te deseo muchísima suerte y mis mejores ánimos de que sigas con ella y consigas terminarla :D

    ¡Gran entrada! Espero que este 2019 hagas muchísimas cosas más y disfrutes un montón. ¡Y suerte también con esos exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, espero poder seguir avanzando con ella este año <3
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  3. ¡Hola Alba!
    Creo que puedes estar bastante orgullosa de lo que te has propuesto y lo que has cumplido. Todos son muy buenos propósitos; a mí siempre me acaba dando pereza leer en inglés.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio también me daba pereza pero es ponerse y al final se le coge el gusto ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Alba!
    ¡Cuántos propósitos para este nuevo año!
    Yo me he propuesto leer 130 libros y sacar la plaza. Y nada más. El segundo es muy ambicioso pero espero conseguirlo.
    Si vas al Sant Jordi, ¡pásalo genial! Y no te olvides de contar la experiencia aunque seguro que lo pasas genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántos libros! Espero que tú también puedas lograrlo

      Eliminar
  5. ¡Hola, preciosa Alba!
    Como me alegra ver que cumpliste la mayoría de tus retos del 2018💜. Yo también logré cumplir algunos, pero hay otros que simplemente no pude terminar ☹️.

    En los propósitos para este 2019 coincidimos en algunos, por ejemplo, leer 50 libros al año, esa siempre ha sido mi cifra estándar porque prefiero no agobiarme colocando un número tan elevado jaja.
    También tengo como propósito leer en inglés, solo que me propuse 5 libros, ya que el año pasado me propuse la misma cantidad que tú y no lo logré ☹️, pero yo se que tu si vas a poder porque estaré animandote a hacerlo jajaja.

    Un beso gigante 😘💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que este año consigas todos tus propósitos y no te preocupes por los del año pasado ^^

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta el reto de los libros en inglés. Yo empecé con 'everything,everything' u ahí lleva casi dos años sin tocar. Creo que leí 4 o 5 capítulos. Y eso que no era difícil de entender. Tengo que acabarlo este año como sea jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que te animes a leer en inglés, ese es un libro sencillo para empezar :'D

      Eliminar
  7. Hoooola, Albaaaaa!
    A ver, vayamos por partes <3 ADORO ESTE TIPO DE ENTRADAS CON RETOS PASADOS Y NUEVOS RETOS <3 WUJUUUUUU !!! Me la estoy pasando de maravilla en la blógsfera últimamente. Más de lo normal, claro :D
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS COMPLETADO LA MAYOR PARTE DE TUS RETOS !!! QUÉ GENIAAAAAL <3 Y respecto a los que te proponés este año, todos suenan geniales :P TE DESEO MUCHA SUERTE EN TODOS ELLOS y asfdghj MUCHÍSIMAS GRACIAS POR UNIRTE A MI RETO, linda! Más vale que lo cumplas JAJAJAJAJJAJ xD Es broma. Espero que lo disfrutes! GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSS <3 Y respecto a libros ambientados en Escocia, no tengo ninguno, pero sí que leí "Bajo un Cielo Escarlata" de Mark T. Sullivan que toma lugar en Italia (acá esta mi reseña --> https://www.goodreads.com/review/show/2423221411) y ya está en español (o muy pronto). Y adoooooro los libros de vikingos y creo que necesitamos cada vez más en la literatura juvenil. Sólo he leído "Después del Deshielo" de Adrienne Young y me resultó una maravilla <3
    Un beso! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita <3
      Me apunto esas recomendaciones para próximas lecturas ^^

      Eliminar
  8. Hola te fue muy bien en 2018, espero que en este 2019 puedas cumplir con tus propósitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Qué me gustan a mí este tipo de entradas, uff xD Yo este año he preferido ser realista porque ningún año hago caso a mis propósitos, así que he decidido no marcarme ningún propósito e ir a la aventura jajaja Eso sí, como cada año, no podía dejar de apuntarme a retos literarios y, si mal no recuerdo, este año participo en 8 e incluso he creado el mío propio :') Al contrario que tú, yo en verano leí super poco (menos que el resto de meses) y por eso no he podido completar mi reto de Goodreads (por solo once libros ;_;), pero bueno... Este año me he propuesto leer 45 libros, así que a ver qué tal.

    Con lo de leer en inglés todavía no me animo porque sé que me va a costar la vida misma, y lo de publicar mínimo una entrada a la semana es bastante factible (excepto en época de vacaciones, claro), pero por intentarlo que no quede :) De las novelas que te has propuesto leer sí o sí he leído "Forastera" y "Nuncanoche" y ambas novelas fueron directas a mis mejores lecturas, así que supongo que no hacen falta presentaciones jiji Si buscas recomendaciones de ficción histórica, conozco novelas ambientadas en Escocia (mis favoritas), como "El corazón de la banshee", "La joya de Meggernie" (esta no la he leído aún, pero este año cae sí o sí), "La isla de lo eterno", la saga de las guerreras de Maxwell (que no recuerdo el nombre ahora mismo) y en fin... hay muchas opciones ^^

    Espero que puedas cumplir todos o la gran mayoría de los propósitos o retos que te has propuesto y, sobre todo, espero que tengas buenas lecturas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las recomendaciones, jo. Me apunto todos esos libros ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    He descubierto tu blog porque he visto comentarios tuyos en algunos de los blogs que solía visitar. Lo cierto es que mi 2018 ha sido un desastre, abandoné blogger y apenas leí 15 libros pero eso este año va a cambiar y pues aquí estoy^^ Por lo que he vito tu 2018 ha sido todo un éxito de propósitos y me alegro mucho por ello.
    Espero que este 2019 cumplas todo lo que te has propuesto, aunque con 73 libros en 2018, el de lectura lo cumples seguro jajaja
    Un abrazo enorme <333

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No ha estado nada mal, y la verdad, aunque no hayas avanzado en número de páginas en tu novela, por decirlo así, el reescribir y mejorar cosas también podría contar como avance ;)

    ¡Mucha suerte con los de este año!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me alegro que hayas cumplido todos tus retos! Ahora toca pillar energía para este nuevo año, seguro que lo consigues. Yo debería aplicarme lo de llevar las reseñas al día porque tengo un montón acumuladas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo también me he hecho un pequeño TBR, y coincidimos con Jaulas de Seda. Bueno, más o menos, porque yo nunca he leído a las autoras y de este año no pasa ponerme con la saga de Marabilia :D

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!