viernes, 15 de noviembre de 2019

Book tag #37 - OMG esta canción

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy os traigo una entrada que hace ya bastante que no hago en el blog pero que me gustaría volver a traer de vez en cuando porque a mi me gustan muchísimo y sé que a vosotros también os entretienen este tipo de entradas. La razón por la cual los dejé un poco de lado fue que hubo una época en la que hacía muchos seguidos y acabé un poco saturada de ellos y sin ideas pero ahora tengo varios apuntados que me muero por hacer así que los iré trayendo poco a poco. 

El book tag de hoy lo vi hace ya un tiempo en el blog de El buhito lector y la verdad es que me llamó muchísimo la atención y me pareció súper interesante pues relaciona los libros con la música así que ¡empecemos!



MY JAM
Una canción que tienes que escuchar cada vez que suena, no importa cuántas veces la hayas escuchado
Un libro del que nunca te cansas
Resultado de imagen de portada cazadores de sombras

Lo siento de Beret es una canción que salió hace un año y algo pero que me sigue fascinando como la primera vez. Cada vez que aparece en mis playlist o que la ponen en la radio no puedo evitar escucharla de principio a fin. Me parece una auténtica maravilla al igual que todas las canciones de Beret en general.

Obviamente en esta pregunta tengo que contestar el universo de Cazadores de sombras empecé a leer estos libros hace ya unos cuantos años y todavía siguen muy presentes en mi vida. Cada vez que Cassandra Clare saca una nueva entrega de sus diferentes sagas o novelas autoconclusivas tengo que hacerme con ella y leerla pues amo con todo mi corazón este mundo y a estos personajes. Creo que nunca me cansaré de leer sobre ellos. 

REPLAY
Una canción reciente que estás escuchando una y otra vez
Un libro reciente favorito
Resultado de imagen de portada el cuchillo en la mano

Someone you loved de Lewis Capaldi es una canción que salió ya hace un par de meses pero no fue hace algunas semanas que está en mi playlist y de verdad que la tengo en bucle y no puedo parar de escucharla. La letra me parece preciosa y la novedosa voz del cantante me tiene enamorada. 

El último libro que terminé fue El cuchillo en la mano, un auténtico descubrimiento para mí. Llevaba mucho tiempo en mi lista de libros por leer y ahora que por fin me animé a darle una oportunidad me alegro muchísimo de haberlo hecho. Fue una lectura increíble y tengo demasiadas ganas de continuar con esta historia en la segunda parte.

GETS ME
Esta canción soy yo
Este libro soy yo en forma de libro
Resultado de imagen de portada la caída de los reinos

Just hold on de Steve Aoki con Louis Tomilson es una canción que la primera vez que escuché me caló muy hondo. La verdad es que responder a esta pregunta es un poco complicado pues hay muchas canciones que contienen una pequeña parte de mí pero esta en concreto tiene un espacio reservado en mi corazón pues llegó cuando más la necesitaba para ayudarme. Tengo la letra clavada en el pecho y me la pongo siempre que me vuelve a hacer falta.

Respecto al libro fue una decisión muy difícil por la misma razón pero finalmente me decanté por La caída de los reinos ya que engloba el tipo de novelas que adoro y que más disfruto leyendo. Fantasía épica mezclada con intrigas políticas, dramatismo y un poco de romance bien construído. 

WUT
Una canción rara pero que te gusta
Un libro único que te impresionó
Resultado de imagen de portada hijo del hierro

Lose you to love me de Selena Gomez no es una canción rara sino más bien se aleja bastante del tipo de sonidos que yo suelo escuchar en mi día a día pero cuando la descubrí me fascinó por completo. Creo que contiene una letra muy potente y muy dura al mismo tiempo sobre una situación complicada y creo que por eso me llegó tanto y me hizo sentir tantas cosas.

Cuando empecé Hijo del hierro no esperaba encontrarme con lo que finalmente me encontré. Lo empecé con ganas pero sin expectativas demasiado altas y me sorprendió muy gratamente. Fue una lectura trepidante ambientada en un mundo muy original y bien construído que me dejó con la boca abierta por su complejidad y por lo bien hilada que estaba la historia. Me parece una novela muy especial que me alegra haber descubierto. 

LET'S GO
Mejor canción para motivarse
Un libro que te inspiró
Resultado de imagen de portada el nombre del viento

The champion de Carrie Underwood es una canción que me solían poner en el gimnasio y por el título más o menos os podéis imaginar por qué. La verdad es que cada vez que la escuchó me motiva muchísimo así que siempre la tengo en mi playlist para hacer ejercicio o me la pongo cuando necesito subirme un poco los ánimos.

El nombre del viento es un libro que me inspira como intento de escritora pues contiene muchos elementos que yo adoro y que el autor sabe combinar muy bien. Sobre todo me inspira a la hora de crear un universo complejo con unas reglas de magia muy específicas y a la hora también de crear personajes complejos y con una gran evolución. Para mí Patrick Rothfuss me parece un referente dentro de la fantasía épica. 

CHILL
Una canción chill o relajante favorita
Un libro para leer en un día de lluvia
Resultado de imagen de portada corazones que se rompen

Rewrite the stars de The greatest showman es una canción muy especial para mí pues desde el minuto uno dejó una marca en mí y me removió algo por dentro por el momento de vida justo en el que la descubrí. Tiene un ritmo bastante pausado y es muy tranquila pero al mismo tiempo es muy intensa al nivel de lo que cuenta con su letra y por eso creo que me gusta tanto.

Para leer en un día de lluvia creo que es perfecta cualquier novela contemporánea con un poco de romance. Os podría recomendar muchos títulos pero he decidido incluir Corazones que se rompen pues, además de contener una historia de amor preciosa, es un libro con también bastante drama y que te atrapa para no dejarte marchar así que considero que es una buena opción para esas tardes en las que no tienes nada que hacer y dispones de todo el tiempo del mundo para leer mientras cae la lluvia fuera. 

GUILTY PLEASURE
Una canción pegajosa y adictiva pero sin mucha profundidad
Placer gulposo, lectura rápida y ligera
Resultado de imagen de portada amor en verso

Podria decirse que Señorita de Shawn Mendes con Camila Cabello es uno de los hits del verano que no ha parado de sonar en todas las radios. La mayoría de personas de mi entorno la aborrecieron enseguida pero a mi simplemente me encanta. Es muy comercial y con una letra sencilla pero me apasiona el ritmo y las voces de los dos cantantes pues soy seguidora de los dos desde hace ya bastantes años. 

Amor en verso es un libro de apenas 200 páginas que me leí de una sentada pues, además, contiene una historia muy fresca. Lo cierto es que no estoy muy de acuerdo con algunos de los temas que trata pero eso no pudo evitar que la disfrutara enormemente.

NOSTALGIA
Una canción que te hace mirar hacia el pasado con cariño
Un libro que te leíste hace mucho tiempo y recuerdas con cariño
Resultado de imagen de portada los juegos del hambre

Demi Lovato lleva siendo mi cantante favorita desde tiempos inmemoriables y una de las primeras canciones que descubrí de ella es Heart attack por lo que tiene un hueco especial en mi lista de canciones que me ponen nostálgica. Me hace recordar a la época en la que empecé a escucharla con una sonrisa.

Ya lo he dicho en alguna ocasión pero Los juegos del hambre fue la trilogía que me introdujo dentro del mundo de la literatura juvenil y por ello le guardo especial cariño. Cuando la leí por primera vez me voló la cabeza lo novedosa que era e inmediatamente me puse a buscar novelas parecidas así que siempre le estaré eternamente agradecida. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado muchísimo. ¿Os gusta alguna de las canciones mencionadas? ¿Habéis leído alguno de los libros? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo?

30 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Halaaaaa ¡ME ENCANTA EL TAG! ¿Me darías tu permiso para poder hacerlo en mi humilde rincón literario? Con su debida mención, por supuesto.
    Me ha parecido súper original la combinación de canciones y de libros. Varios de ellos los conozco, como El Nombre del Viento e Hijo del Hierro, que también me sorprendió gratamente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Me encantaría leer tus respuestas :'D
      Disfruté mucho compartiendo Hijo del hierro con otros bloggers como tú <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa Alba!

    Me encanta este book tag, yo también lo hice hace tiempo en el blog y me lo pasé como una enana, me encanta la combinación de música y libros :D
    Creo que de gustos musicales somos muy diferentes, aunque por ejemplo la banda sonora de El gran showman me parece una maravilla, sin duda lo mejor de la película ^^
    Y de libros me encanta El nombre del viento, ojalá hubiera yo escrito algo mínimamente parecido jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del viento es espectacular al igual que, como dices, la banda sonora de The greatest showman :)

      Eliminar
  3. Omg tenemos gustos musicales parecidos jeje justo mientras te leía estaba escuchando de fondo la actuación de Louis de just hold on en México el otro día JAJAJ me llevo apuntado el tag que me gusta para mi blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero leerlo pronto en tu blog!
      Me alegra que coincidamos en nuestros gustos ^^

      Eliminar
  4. La saga La caida de los reinos es de mis favoritas. Curioso book-tag

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una historia muy bien construída y que adoro *^*

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí Señorita me parece de lo más pegadizo del mundo pero es verdad que mucha profundidad no tiene jaja Y Amor en verso a mí no me gustó demasiado y eso que lo cogí con muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te gustara demasiado, a mi me enganchó desde el comienzo :'D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me pasa lo mismo que a ti con Beret y "Lo siento". Descubrí la canción gracias a Operación Triunfo y desde entonces cada vez que la oigo me tengo que parar a escucharla y a cantarla.
    De los libros que mencionas solo he leído "Ciudad de Hueso" y me gustó mucho (creo que el que más de la trilogía principal de Cazadores de sombras), pero yo no lo reelería. Aunque, claro, tampoco soy muy de releer jajaja.
    Muy buen book tag.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito de la saga principal podría decirse que es Ciudad de cristal, lo amé demasiado <3

      Eliminar
  7. Hola, de todos solo he leído los juegos del hambre, cazadores de sombras y el nombre del viento, a mí me encantan los Book tags pero la verdad es que por épocas, solo uno cada cuantos meses, porque me saturan y acabo repitiendo respuestas. Me apunto más de uno de los que has elegido, sobre todo le tengo muchas ganas a El cuchillo en la mano. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Madre mía la pedazo de canción que se ha montado Selena Gómez no es normal, tengo unas ganas de ese disco nuevo... Me ha encantado que metas Señorita con esa descripción XDDD Porque es 100% accurate vaya xD A Demi hace ya tiempo que no la escucho y me dejó de gustar de la noche a la mañana por una cosa que hizo, pero weno, tema aparte. Creo que coincido bastante en lo de LJDH contigo, me pareció una pasada y aquí estoy súper emocionada por leer el nuevo libro como si tuviera 16 años otra vez. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que tag más chulo!
    Coincidimos con Los juegos del hambre, ¡me encanta esa trilogía!
    Un besazo guapa :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Un tag muy chulo, no lo había visto antes ^^ El nombre del viento es una maravilla de libro, es de los pocos que no me importaría releer varias veces.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es releerlo cuando salga la tercera parte :'D

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me encanta el TAG, además de que me llevo algunas canciones que no conocía y libros que me han llamado muchísimo la atención.
    Además coincidimos en algunas cosas, como la canción de Beret que me encaaaaaanta :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He escuchado casi todas y me encantan, pero actualmente estoy enganchado a la de Selena, que es preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hala, que booktag más chulo, no lo había visto nunca :D
    Coincido contigo en varias cosas, sobretodo en algunas canciones; pero sobretodo en las respuestas de la última pregunta. Heart attack y LJDH son parte de mi pasado de dos formas muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bonito que te hayas animado a hacer el tag, es súper genial porque combina cositas, me tendré que sentar a escuchar algunas de las canciones, la de Carrie me llamó *-* y tengo que escuchar la de Selena porque curiosidad; uff, Los juegos del hambre también son especiales.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba!!
    Me encanta de esté booktag, tenemos gustos muy parecidos en música, gracias por la recomendaciónes de libros unos los tengo pendientes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!