martes, 21 de enero de 2020

Top ten tuesday #63 - Mejores series que empecé en 2019

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy os traigo una entrada que no está relacionada con los libros pero sobre algo que también me fascina y que ocupa parte de mi tiempo libre: las series de televisión. El año pasado hice como una especie de resumen utilizando diferentes categorías pero este año me he decantado por hacer una lista con las mejores series que vi en 2019 y que no necesariamente salieron este año. Si es cierto que algunas de ellas sí pero otras ya llevan algunos años en antena. También mencionar que son series que empecé a ver este año por lo cual las que empecé en otros años y sacaron temporadas nuevas en 2019 no están incluídas así que sin nada más que aclarar ¡empecemos!



63 - Mejores series que vi en 2019

Resultado de imagen de poster agent carter"10. Agent Carter
En 2019 me volví a ver todas las películas del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) para intentar superar el fin de una era con Avengers: Endgame y cuando terminé de hacer esta especie de maratón descubrí la existencia de esta serie. La verdad es que antes había escuchado hablar de ella pero nunca me había parado a investigar y no sé por qué ya que se centra en el personaje de Peggy Carter. Ella es una chica que me encanta y con la que siempre me pongo muy sentimental. Esta serie nos muestra su trabajo en el antecedente de SHIELD, cómo se intenta abrir paso en un mundo patriarcal en el cual no se la reconoce como se merece. Peggy es simplemente excepcional, tiene una gran fuerza a la vez que un corazón enorme. Ahora mismo la tengo en stand-by pues llegué un punto en el que me estaba costando un poco avanzar así que he decidido dejarla por un tiempo pero estoy segura de que pronto la continuaré porque me estaba gustando mucho. 

Resultado de imagen de poster siren"9. Siren
Esta es una serie que de hecho incluí en la entrada del año pasado como una de las que quería empezar y finalmente lo hice. La verdad es que es una serie que me gusta bastante que, tal y como dice el título, trata sobre sirenas. No son las típicas que nos solemos imaginar y me parecen interesantes todos los nuevos pequeños detalles que les añadieron. Actualmente consta de dos temporadas con capítulos que se pasan bastante rápido y que transmiten un mensaje que creo que es bastante importante. Se recurre bastante a que todos los problemas que sufren las sirenas son por culpa de la contaminación de los mares causada por los humanos lo cual es una clara crítica a la situación actual. Me encanta la relación entre los tres protagonistas ya que le da un toque muy fresco y creo que es bastante innovadora en las series pues yo por lo menos no había visto algo por estilo hasta entonces. 

Resultado de imagen de poster the society"8. The society
Esta serie fue una de las novedades de Netflix de 2019 y la verdad es que cuando salió no me llamó especialmente la atención. Sin embargo, varias personas me la recomendaron así que decidí empezarla y os prometo que no podía parar de verla. Uno de sus puntos fuertes es el misterio y lo mucho que engancha con esos finales de capítulo de infarto. Básicamente empieza con que en un pueblo desaparecen todos los adultos y los adolescentes se quedan atrapados sin poder escapar. La idea me recordaba bastante a La cúpula que es una serie que me encanta pero lo cierto es que son bastante diferentes. Por supuesto destacar a los protagonistas pues son todos muy diferentes entre sí y cada uno aporta su granito de arena a esta nueva sociedad que intentan instaurar en el pueblo. Podría parecer una serie juvenil por la edad de los personajes pero trata temas bastante profundos así que yo la recomendaría a todo el mundo.

Resultado de imagen de poster the spanish princess"7. The spanish princess
Si habéis visto mis entradas anteriores sobre series sabréis que adoro las que pertenecen al género histórico pues me encanta conocer a distintos personajes de otras épocas en profundidad y soy demasiado fan de los dramas. Esta es una serie que también se estrenó en 2019 y que se centra en Catalina de Aragón que viaja a Inglaterra para casarse con el heredero al trono. Me encantó el romance pues es un constante tira y afloja de esos que me ponen nerviosa pero al mismo tiempo mantienen me interés y me hacen fangirlear demasiado. La protagonista es muy fuerte y fue demasiado genial poder conocer a este personaje de la historia de mi país desde otra perspectiva y ahondando más en su manera de ser y en sus experiencias personales que en los hechos históricos que estudié en el instituto. A pesar de que los capítulos duraban una hora se me pasaban muy rápido y ojalá que hagan una segunda temporada porque necesito más de estos personajes. 

Resultado de imagen de poster peaky blinders"6. Peaky blinders
Sé que llego bastante tarde pues esta serie se estrenó hace ya algunos años pero la verdad es que no me parecía que fuera mi tipo de serie así que nunca me decidía a empezarla. Una amiga mía se la vio y empezó a hablarme seguido de ella así que decidí darle una oportunidad para ver de dónde venían todas esas buenas opiniones. Me arrepentí demasiado de no haberla empezado a ver antes pues me fascinó la profundidad de Thomas Shelby. Me parece un personaje con muchos claros y oscuros que es una auténtica maravilla de descubrir. La ambientación tanto espacial como temporal me gustan bastante y como nunca había visto ni leído nada similar pues también aprendí bastantes cosas. Si es cierto que quizás los capítulos son algo largos y algunos más lentos que otros pero en general me entretiene y también me hace sufrir. 

Resultado de imagen de poster american gods"5. American gods
Adoro la mitología griega y nórdica así que cuando me enteré de qué trataba esta serie no pude evitar empezarla. En resumen es la guerra entre los dioses antiguos y los dioses nuevos que son la tecnología, la globalización etc. Este concepto me pareció muy innovador y creo que es una serie muy diferente. Se nos van presentando los diferentes dioses antiguos, algunos ya conocidos como puede ser Odín y otros de mitologías no tan famosas pero de los cuales amé aprender cosas. Los personajes son sin duda de lo mejor que tiene esta serie pues son muy carismáticos y tienen personalidades fuertes que chocan entre sí y que generan situaciones de lo más divertidas. La cinematografía es una auténtica pasada, hay unos planos preciosos que me pusieron la piel de gallina de lo bien hechos que estaban.
Está basada en una novela de Neil Gaiman que yo no he leído pero ahora le tengo bastantes ganas así que quizás me ponga con ella más adelante. 

Resultado de imagen de poster new amsterdam"4. New Amsterdam
No soy demasiado de ver series sobre médicos y hospitales, la única que se salva un poco es The good doctor y ahora mismo estoy en un punto en el que me aburre bastante. Era un poco reacia a empezar esta pero dijeron que era increíble así que decidí ver un capítulo a ver que tal y, a partir de ahí, no pude parar. Se centra en el único hospital público de los Estados Unidos que comparte el mismo nombre que la serie. Lo que hace que esta serie sea distinta a otras del mismo estilo son sus personajes. Max Goodwin es el nuevo director médico del hospital que tiene muchas ideas para tratar de ayudar a todo el mundo posible. La vida personal de los médicos continuamente se está involucrando en su trabajo y como adoro los dramas esta serie es una auténtica joya para mí porque todo el rato les están pasando cosas. Además de los pacientes que aparecen en cada episodio también se ahonda bastante en la vida de tanto los protagonistas como de los personajes secundarios y eso me parece un punto muy a su favor. 

Resultado de imagen de poster the handmaids tale"3. The handmaid's tale
A medida que estoy redactando esta entrada me estoy dando cuenta de que la mayoría de las series que incluyo en esta lista son series que al principio no quería ver pero que por recomendaciones terminé empezando y cayendo enamorada. Me encanta que me sorprendan de esa manera y que superen mis expectativas. Esta serie no fue una excepción pues yo había escuchado hablar de ella pero nunca me había puesto a investigar de qué trataba ni nada por el estilo. Una amiga mía la empezó a ver y me contó de que iba así que cuando me enteré que era una distopía inmediatamente me puse con ella pues adoro ese género que quizás no es tan habitual en las series así que me llamaba demasiado la atención. Me parece que es una serie increíble no solo por su historia que te hace plantearte muchas cosas y que te pone los pelos de punta sino por lo bien grabada que está con unos planos generales preciosos y también unos planos de la cara de la protagonista cuya actriz transmite demasiado con su mirada y con sus expresiones faciales. 

Resultado de imagen de poster la casa de papel parte 1"2. La casa de papel
Cuando salió y empezó todo el mundo a hablar de ella, el hecho de que fuera tan famosa me echaba bastante para atrás así que cuando se calmó un poco todo me animé con ella y menudo vicio. Creo que es de las series más adictivas que he visto en mi vida y que sea española es algo que me hace muy feliz. Me parece una serie brillante, con una trama original y que te mantiene en vilo desde el minuto uno. Los actores creo que hacen un trabajo extraordinario a la hora de interpretar y de dar profundidad a sus personajes. Ahora me muero por que salga la siguiente temporada para ver cómo sigue toda esta historia. 


Resultado de imagen de poster the witcher netflix"1. The witcher
¿Qué deciros de mi mayor descubrimiento de este año? Antes de finales de 2019 no tenía ni idea de la existencia de este universo, únicamente había escuchado hablar de pasada sobre el videojuego. Cuando vi que iban a hacer la serie, investigué los libros y me enamoré de ellos. Me leí los tres primeros de la saga antes de ver la serie y después me puse con ella nada más estrenarse y me alegro mucho de haberlo hecho así porque estuve fangirleando demasiado. Me parece que es una historia de fantasía ambientada en un mundo muy bien construído y con unos protagonistas que son unas auténticas maravillas para cualquier espectador. Si es cierto que los saltos temporales pueden ser confusos para alguien que no se ha leído los libros pero quitando ese detalle me parece que es una serie casi perfecta, que me hizo reir, llorar y sobre todo disfrutar muchísimo. Me paso el día hablándole de ella a  todo el mundo y las personas de mi alrededor ya están hartas de mí pero es que amo a Geralt, amo el Continente y amo todas y cada una de las historias cortas. En mi opinión es una primera temporada que empieza muy fuerte y que sienta las bases para una serie con mucho potencial y que puede llegar a ser todavía mejor de lo que ya es. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado muchísimo. ¿Habéis visto alguna de las series mencionadas? Si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo? ¿Cuáles fueron vuestras series favoritas de 2019? Contadme en los comentarios

24 comentarios:

  1. Hola Alba!!
    Gracias por las recomendaciónes, Agent Carter me gusto mucho que mal que la cancelaron, las otras series las tengo pendientes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, yo a ver si la retomo pronto ^^

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo muchos en pendientes, y otros empezados! Gracias por las recomendaciones!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El cuento de la criada la tengo parada pero me gusta. A Peaky blinders y La casa de papel le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    WOW, CUANTAS SERIES HAS VISTO!
    The Witcher la tengo suuuper pendiente así que a ver si puedo empezarla este año, que con lo que me gusta la fantasía y que todavía no le haya hincado el diente... tiene delito jajajaj
    En cuanto a La casa de papel, pues la dejé en la temporada 1 xD Y lo mismo con El cuento de la criada, que vi la 1 y la 2 y se me han quitado todas las ganas de ver la 3. La de Peaky blinders si que quiero continuarla, que me falta la última jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de Peaky blinders me queda un poco más, espero poder ponerme al día pronto.
      Tienes que ver The witcher, es increíble :')

      Eliminar
  5. ¡Hola Alba!

    Quiero ver Peaky blinders so hard pero es que me da pereza y no sé por qué porque todos habláis genial de ella :_ Este año empecé Mr. Robot y la verdad es que me gustó bastante aunque fue intensa y también empecé The crown y me encantó :')

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio también me daba pereza empezar Peaky blinders pero te la recomiendo demasiado
      ¡Me las apunto!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Uff, The Witcher, qué grande. Lo que he disfrutado esa serie. Tanto, que me han entrado ganas de leerme la saga entera jajajaja La verdad es que tengo un montón de series abiertas y esperando a que me ponga al día con ellas. Solo he podido ponerme al día, y hace poco, con Stranger Things, así que imagina JAJAJA

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes con la saga de The witcher, es todavía mejor que la serie ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La serie The Siren la empecé a ver, pero quizás no era el momento adecuado, porque no me enganchó. La serie de American Gods no me terminó de gustar así que no la continué. Y una pena porque me parecía interesante.
    Eso sí, la de The Witcher me encantó. Madre mía Geralt jajsjajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo solamente vi Juego de Tronos y es de mis favoritas *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis preferidas aunque la última temporada me decepcionó bastante

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Coincido contigo en The society, me encantó y La casa de papel, a ver cuando estrenan la nueva temporada que me quedé super intrigada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de que salga la siguiente temporada :'D

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo estoy acabando la segunda temporada de Como defender a un asesino (me encanta, súper recomendable) y estoy a la caza de la siguiente. Coincido contigo el La casa de papel, El cuento de la criada y por supuesto The Witcher. Me ha sorprendido American Toda porque me resultó un poco pesada y no entendí nada jajaja. Me apunto Peaky Blinders para un futuro, tengo mucha curiosidad por esa serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que American gods al principio es bastante confusa pero yo la disfruté un montón ^^

      Eliminar
  11. Hola Alba!!
    Pues últimamente no veo apenas series porque me he viciado a los Dramas 🤣🤣
    Pero bueno, alguna sí que veo de vez en cuando. De las que nombras empecé a ver New Amsterdam y me estaba gustando mucho, pero acaba tan tarde que es imposible verla entera. La tendré que ver por mí cuenta 🤗
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que continúes con New Amsterdam
      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  12. Coincidimos en The Witcher y La casa de papel, me encantan <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!