viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras Ciudad de las Almas Perdidas


Ficha técnica
Cazadores de sombras 5: ciudad de almas perdidas

TÍTULO ORIGINAL: City of lost Souls
TÍTULO ESPAÑOL: Ciudad de las Almas Perdidas
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
SAGA: Cazadores de Sombras (#5)
PÁGINAS: 505





Sinopsis
ALERTA: Spoilers de los libros anteriores

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Opinión personal sin spoilers

Normalmente suelo leer un libro entre dos entregas de Cazadores de Sombras, pero con ese increíble final de Ciudad de los Ángeles Caídos no pude evitar agarrar este libro.

Cuando terminé el anterior no sabía muy bien que significaba la última frase de: "Somos uno". Supuse que se lo llevaría con él, pero al leer la sinopsis fue como que: NOO JACE, NO PUEDE SER.

Clary me caía más o menos bien, pero en este libro hizo algunas cosas que hizo que tuviera ganas de pegarle por hacerlas. Jace no es el mismo Jace. Está controlado por Sebastian, y, aunque, si se muestra que sigue enamorado de Clary no es exactamente el mismo, y eso me dolió, por que es mi personaje favorito de la saga. Creo que Jace decayó bastante en este libro. Simon sigue teniendo problemas con su madre, y no quiere contarle que es un vampiro a su hermana. Isabelle empieza a dejar de ser la misma Isabelle que conocemos en los anteriores libros, ya que empieza a mostrar sus sentimientos hacia Simon, y sale a la luz su lado cariñoso. La relación Malec tiene varios problemas en este libro, y Alec me sacó bastante de quicio, por que iba a visitar continuamente a Camille sobre una cosa de Magnus, y yo estaba como que: ¡Deja de ver a esa vampira y ve con Magnus! Oh Magnus, este brujo simplemente es perfección. Maia y Jordan también, en mi opinión no salen tanto en este libro, pero en las escenas en las que están juntos son muuuy bonitas. Por último, tenemos a Sebastian, ese personaje que dejamos en Ciudad de Cristal. Cuando apareció lo odié, lo odié mucho, pero Cassandra Clare consigue con sus palabras que deje de odiarle. Llegué a confiar en Sebastian, en que la sangre de Jace le había cambiado. Nunca me había gustado un villano, pero este lo hizo, y sé que en Ciudad de Fuego Celestial voy a estar que no sé de que bando ponerme.

Me enganché desde el principio. Yo realmente quería que apareciera Jace, quería volver a saber de él, y lo pasé mal cuando no aparecía. Este libro, como los anteriores es adictivo, y consiguió atraparme entre sus páginas. Estuve en una montaña rusa de emociones continuamente, que ya detallaré más en la parte con spoilers (necesito deshaogarme)

Algo que también me encantó fue la conexión con la saga de Los Orígenes, y me alegro mucho de haberla leído antes de este libro (los que os la hayáis leído me entenderéis) y sé que en Ciudad de Fuego Celestial va a pasar algo relacionado con esta trilogía (si, me hice un spoiler a mi misma buscando por internet)

Este libro es el más oscuro de los que lei, en mi opinión, y creo que el siguiente lo será también. Y también creo que le quitará el puesto a Ciudad de Cristal como mi favorito de la trilogía, por que es simplemente increible.

La historia en ningún momento me aburrió. Si, hay algunas descripciones largas, pero a mi me gusta mucho la manera de describir de Cassie y no se me hicieron para nada innecesarias. Sufrí mucho por Jace y por Clary, y ese final, OH MY GOD. Los últimos capítulos son increíbles. No para de haber acción todo el rato y estuve todo el rato con la boca abierta. Cassandra sabe perfectamente como sorprender al lector.

El epílogo. Descubrimos algunas cosas que no habían quedado claras en el último capítulo sobre Jace, que me entristecieron un poco, y ese final. La última frase simplemente me mató, y necesito leer Ciudad de Fuego Celestial ya, aunque creo que lo leere dentro de alguna semana, por que sinceramente, no quiero que se termine. Pero si, ese final es demoledor para mi corazón. 

Ahora un poco de spoilers. Si no leíste este libro no continúes leyendo 


Necesito soltar todo lo que tengo dentro sin spoilear a la gente que no lo leyó. Jace Wayland, no sabes todo lo que te amo, y todo lo que me dolió no verte en una buena parte del libro, sin saber de ti. (aquí comienza mi montaña rusa de emociones) Pero entonces, Clary te ve en la biblioteca y mi corazón dio un vuelco. Pero lo mejor fue cuando ella despertó, y tu estabas a tu lado. Yo no podía creerlo, y entonces ella se fue contigo (voy a dejar de hablar como si fueras Jace xd) Lo noté, al igual que lo notó Clary, que ese no era mi Jace, era un Jace diferente, poseído por Sebastian, pero que aún así quería a Clary por encima de todo, y se veía inseguro.

No se como, pero Sebastian me gustaba. Creí que podía confiar en él, pero luego, no es lo que parecía ser. Es un loco que quiere crear una nueva raza de cazadores de sombras.

Y entonces, Jace recibe una herida en la runa que lo liga a Sebastian, no sabéis lo feliz que me hizo. Pero entonces llega la estúpida de Clary (uno de esos momentos en los que la odié) y llamó a Sebastian para que Jace no se entregara a la Clave, cuando Jace prefería morir a volver a estar vinculado al malvado hermano.

Y luego la parte de la pelea. Llegué a pensar que los cazadores de sombras no llegarían, pero lo hicieron. Hirieron a Magnus, y pensé que moría, y casi me muero yo con él. Y Clary atraviesa a Jace con la espada Gloriosa. ¿COMO PUDO HACER ESO? CASI LO MATA. La odié, la odié demasiado cuando lo hizo, aunque lo hiciera para salvarlo, fue demasiado peligroso. Me dio un infarto cuando eso pasó. 

Y el epílogo, que Jace tiene fuego celestial dentro de él y no saben como sacárselo y el mensaje, con lo que creo que era un ángel muerto, de Sebastian, diciendo que está en camino. Oh my god.

Y hablando de las conexiones con la saga de los Orígenes Spoilers de Princesa mecánica en el paréntesis 

(Cuando aparece el hermano Zachariah fue como que: JEEEM, ERES TU, MI AMOR, ya entendí por que él tenía tanto interés en Jace, por que Jace es un descendiente de Will Herondale, el parabatai de Jem. Increíble conexión Cassandra Insuperable)




Puntuación

♥     ♥     ♥     ♥    
5/5

Lo bueno: Todo: La acción, el amor y el final
Lo malo: La actuación de Clary en algunas ocasiones


Que ganas de leer el siguiente libro. ¿Y vosotros?


2 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu blog, por aquí me quedo.
    Me encanta Cazadores de Sombras, estoy totalmente de acuerdo contigo, YO TAMBIÉN LLEGUÉ A CREERLE A SEBASTIAN, MALDITO! Y también me frustraba Clary algunas veces agh.

    Sabes? No me he leído los orígenes y vi que decía spoiler y de igual manera lo leí, soy una boba, me acabé de hacer un spoiler yo sola y quiero llorar jaja :(
    Muy buena reseña, te invito a que te pases por mi blog, un beso enorme! http://entreunpardelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Siento mucho haberte hecho spoiler D: Aún así te recomiendo que te leas la trilogia de los origenes, sobre todo antes de Ciudad de Fuego Celestial por que la spoilean. A mi también me habían contado algunas cosas sobre ella, y aún así la disfruté muchísimo, por que Cassie no para de dar sorpresas:)

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!