jueves, 2 de abril de 2015

Opinión Libro vs Película - Insurgente


Hii Lectores Salvajes! Hoy es día 2 de abril, pero ayer fue día 1 de abril de 2015, el día del estreno de Insurgente en españa. Tuve la suerte de poder ir al estreno (a la primera sesión incluso) y decidí contaros todo lo que me ha parecido

Antes de comenzar me gustaría aclarar que el libro lo leí en Julio del año pasado, por lo tanto apenas recordaba nada, pero vi en el blog de Soñadores de Libros una especie de resumen para más o menos ir con una idea

Libro vs Película - Insurgente
Datos

TÍTULO: La Serie Divergente: Insurgente
DIRECTOR: Robert Schwentke
BASADA EN: Insurgente de Veronica Roth
ACTORES PRINCIPALES: Shailene Woodley (Tris)
Theo James (Cuatro)
Miles Teller (Peter)
Ansel Elgort (Caleb)





Opinión

Esta es una de las películas mas esperadas para mi de este 2015. La saga me encantó demasiado, y la primera película también me había gustado bastante. Cuando vi el trailer si que dije: TENGO QUE VERLA YA. Me pareció realmente increible, con unos efectos especiales asombrosos, y prometía mucho, a pesar de que hubo algunas cosas que me desconcertaron. Y ahora que la he visto decir que es una película genial, pero como adaptación deja algo que desear.

No sabría decir exactamente cual de los dos libros me ha gustado más, pero debo admitir que este segundo tiene mucha más acción, y la película también.

Hablando del reparto, Shailene Woodley en el papel de Tris ha estado espectacular. Puede que haya sido la mejor en esta película. Cuando la veía a ella, veía a Tris (aunque el corte de pelo radical no le queda demasiado bien) En una escena de Verdad estuvo simplemente desgarradora. En esa escena clavó el papel, y me hizo estremecerme y darme ganas de llorar, pero me prometí que no lo haría. Es una actriz que me gusta mucho, y se lleva un diez.

Theo James como Four. Oh my querido Theo. Ese chico es mi Cuatro, simplemente es él, y sigo enamorada de Tobias con todo mi corazón. Aunque debo admitir que cayó un poco a segundo plano, y que no estuvo en todo su potencial.

Naomi como Evelyn (Madre de Tobias) no me gustó. Yo me la imaginaba vieja y despiadada, pero esta mujer se veía muy joven y no demasiado dura. Haber si en la siguiente entrega me convence

Y cabe destacar a Miles Teller como Peter. Este personaje en el libro no me había llegado a gustar demasiado, pero en la película me encantó. Es ese personaje que en los momentos de tensión dice cosas cómicas que realmente te sacan una gran sonrisa.

En cuanto a los escenarios, el hogar de los abandonados no me lo imaginaba totalmente así, pero me gustó mucho como la ambientaron, y Cordialidad también.

Hablando de los cambios de Libro a Película, cambiaron bastantes cosas. La trama es bastante diferente, y aquí entra "LA CAJA". La "caja" que a todos nos dejó como que: ¿Que es eso? en el trailer. Ahí dentro está el mensaje de los fundadores, que solo puede ser abierto por un 100% divergente. De eso no sale absolutamente nada en el libro, pero aún así me ha gustado. Creo que eso era mucho más entretenido que lo que ocurre en el libro y me pareció un buen cambio, además de que podemos ver las simulaciones de Tris, que son impresionantes.

Otro cambio notable es el final. Cuando terminas insurgente te quedas como que: NECESITO LEAL YA, pero con la película no me dio esa sensación de necesitar la siguiente, y eso me falló un poco.

En conclusión, si vas a ver la película dejando un poco de lado tu parte lectora (como hice yo) y quieres disfrutarla, ¡te la recomiendo! Está llena de acción, efectos especiales alucinantes, algo de romance demasiado adorable y que no te deja despegarte de la pantalla. Si buscas una adaptación fiel, lo mejor es que no vayas a verla, por que te va a decepcionar.

Puntuación
Película: 9/10
Adaptación Libro a película: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!