sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Destrózame - Tahereh Mafi



TÍTULO ORIGINAL: Shatter Me
TÍTULO: Destrózame
AUTOR: Tahereh Mafi
EDITORIAL: Oz
SAGA: Destrózame #1
PÁGINAS: 288

Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.


Opinión personal sin spoilers

Hace demasiado tiempo que tenía demasiadas ganas de leer esta saga, desde que oí hablar sobre ella en algunos canales de Youtube. Su sinopsis siempre me pareció muy interesante y tenía todo para gustarme, pero no me animaba porque en España estaba publicado únicamente el primer tomo y no se sabía nada de la publicación del segundo. Pero entonces hace poco se publicó la segunda parte, Libérame, y finalmente dije: TENGO QUE LEERLO. Tenía unas críticas increíbles y yo las expectativas por las nubes, y tenía miedo de que me decepcionase, pero no lo ha hecho para nada. Me encantó.

Nos cuenta la historia de Juliette, una adolescente que lleva exactamente 264 sin tocar a nadie. Cada vez que alguien entra en contacto con su piel le pasan cosas malas a esa persona, y por lo tanto está encerrada en una celda, sola. Entonces, llega su nuevo compañero, Adam. Pero Warner, hijo del líder del gobierno, tiene grandes planes para ella. Quiere convertirla en su arma. Pero ella no va a permitirlo.

Todo está contado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista Juliette, y esto hace que estemos continuamente intrigados porque ni siquiera ella sabe que está ocurriendo. Me ha parecido una muy buena protagonista, con un pasado oscuro, que lo ha pasado realmente mal en el pasado, y aunque a mucha gente le parezca insoportable, yo la he comprendido a la perfección. Lo único que quiere es ser querida, poder tocar o hablar con la gente sin que la miren como si fuera un monstruo. Es sensible, si, pero por dentro tiene una fortaleza y una fuerza increíble y no va a permitir que nadie la convierta en algo que no es. Adam, por otra parte me ha encantado. Es un chico atento, que se preocupa mucho por las personas que quiere y un verdadero amor. Desde el principio me encariñé mucho con él, y al terminar el libro seguía gustándome mucha. Sin embargo, Warner no me gustó. Había visto por ahí que muchos fans de la trilogía lo aman, pero a mi ni siquiera me cae bien. Es manipulador y despiadado.

Primero que nada, comentar su ritmo. Es impresionante. Desde las primeras páginas me atrapó, me engancho y desde ahí no pude dejar de leer. No sé como lo hace Tahereh Mafi, pero casi nunca una novela me engancha desde el principio, pero ella lo ha conseguido y ha sido increíble. El ritmo es trepidante y no paran de suceder cosas sorprendentes en todo momento. Lo devoré en muy poco tiempo, pero a pesar de ello lo he disfrutado enormemente. Tiene un comienzo realmente muy fuerte y potente, que me sorprendió enormemente. 

También me sorprendió mucho la pluma de la autora. Había escuchado que escribía muy bien y que era de las mejores cosas que tenía esta saga, y todas esas personas no se equivocaban. Tahereh Mafi tiene una pluma bella, poética, grácil y ágil. Me transmitió muchos sentimientos, sobre todo el dolor que siente la protagonista continuamente y eso no lo consiguen muchos autores. Tiene bastantes reflexiones y metáforas, pero no se hacen pesadas en absoluto, sino que hacen el libro todavía mejor. Simplemente, escribe hermoso.

Otra de las cosas que me más me gustaron es la trama y el mundo que nos presenta. Es tremendamente original y que llama mucho la atención desde el principio. El planeta está prácticamente en las últimas, ya no quedan animales ni apenas plantas, y todo está controlado por un Gobierno llamado El Restablecimiento. Si, es bastante introductorio, pero es complicado introducir este mundo en pocas páginas, pero a pesar de ello no se me hizo pesado en ningún momento. Aunque si es cierto que me hubiera gustado saber un poco más sobre todo lo que está pasando en el planeta.

La autora ha jugado mucho con mis sentimientos. Puede que en un momento estuviera riendo, sonriendo o muriendo de amor, y pocas páginas mas adelante estar a punto de llorar, con las lágrimas deseando salir de mis ojos. El amor me gustó bastante. Hay un triángulo amoroso que creo que en las siguientes entregas se puede desarrollar muy bien, y en algunas escenas yo estaba suspirando demasiado y fangirleando mucho.

El final es totalmente abierto, me ha dejado con enormes ganas de continuar con la trilogía, de saber qué va a ocurrir con todo estos personajes que tanto me han llegado al corazón. Y realmente espero tener pronto la segunda parte en mis manos para poder devorarlo también.

En resumen, Destrózame es un libro al que le tenía expectativas muy altas desde hace bastante tiempo, y que a pesar de ello no me ha decepcionado para nada, sino que me encantó. Tiene un ritmo ágil, trepidante, que te engancha desde el minuto uno y que hace que no puedas soltar la novela hasta llegar al final en muy poco tiempo. Los personajes son realmente muy buenos. La sociedad planteada por la autora es muy original y espero poder conocerla un poco más en la segunda parte. Tahereh Mafi escribe de una manera maravillosa que me enamoró. El final es abierto y tengo demasiadas ganas de leer el segundo tomo, y realmente espero hacerlo pronto.


Lo mejor: Adam, el ritmo, la pluma de la autora
Lo peor: Warner




8 comentarios:

  1. Lo tengo que leer si o si, me gustó mucho tu reseña. Saludos guapa.!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me gustó bastante cuando lo leí y espero con ansias para leer la segunda parte.

    Gran reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ya te la terminaste? has leido ignite me? si no es asi puedo pasartelos en caso de que no lo tengas, debes de ver como warner despues de ser lo peor parsa a ser lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! Por ahora solo he leído el primer libro, y espero poder continuar pronto con la saga.

      Un beeso!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Un encanto tu reseña... Espero que las sorpresas que se vienen en esta trilogía sean de tu agrado. Es buenisima, si a mi tambien me encantó Adam, pero tambien Warner jajaja. Es todo un lío.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! Pues a ver si a mi también termina gustándome Warner:D

      Un beeso!

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!