lunes, 30 de noviembre de 2015

¡Primeras imágenes oficiales de Shadowhunters!


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Hoy tenía planeado subir el Wrap Up de Noviembre, pero hace unas horas se publicaron unas cosas muy interesantes que necesito compartir con vosotros, pero espero tener los libros del mes muy pronto. Recordad que votéis votar en la encuesta de la parte derecha. Me gustaría mucho saber vuestra opinión.

¡Nefilims! Hace unas pocas horas salieron a la luz las PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE SHADOWHUNTERS. En estas fotos podemos ver a los protagonistas, tanto de forma individual como por parejas o en grupo. Recordar que la serie se estrena el día 12 de enero en la cadena ABC Family.













¿Qué os parecen estos pósters? A mi me parecen realmente hermosos y me tienen enamorada. ¿Tenéis ganas de ver la serie de televisión?

domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña: Sinsajo - Suzanne Collins


TÍTULO ORIGINAL: Mockingjay
TÍTULO: Sinsajo
AUTOR: Suzanne Collins
EDITORIAL: RBA Molino
SAGA: Los juegos del hambre #3
PÁGINAS: 424

Sinopsis
ALERTA: Spoilers de libros anteriores
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.


Opinión personal sin spoilers

¿No habías leído Sinsajo? ¿De verdad? Alba, me has decepcionado. No, no me malinterpretéis. Pues claro que había leído Sinsajo anteriormente. Leí la trilogía entera de Los juegos del hambre por primera vez en 2012 aproximadamente y luego la releí hace un año. Pero dado que iba a estrenarse la adaptación cinematográfica decidí refrescarme un poco la memoria volviendo a leer esta novela. Así que si, fue una relectura y no la primera vez.

Katniss ha sido rescatada de la arena de los Septuagésimo quintos Juegos del hambre junto a Finnick y Beetee. Ahora está en el Distrito 13 junto a su madre, su hermana y Gale. El resto de tributos no pudieron ser rescatados, y por lo tanto, Peeta, Johanna, Enobaria y Annie están en las manos del Capitolio. Mientras Katniss intenta recuperarse tanto físicamente como emocionalmente, la gente del distrito 13 la quieren transformar en el símbolo de la rebelión. La quieren transformar en el Sinsajo.

Este es, sin duda alguna, el libro más duro y el que más me hizo mella de los tres. La primera vez que lo leí tenía unos doce años, y por lo tanto no llegué a comprenderlo demasiado bien. Sabía que el país estaba en guerra, pero no sabía realmente las atrocidades que ocurrían a lo largo de toda la publicación. Ahora, tres años después me he dado cuenta de lo maduro y lo duro que es. Me he dado cuenta de que esta última parte, dista bastante de ser una lectura plenamente juvenil. Si, soy una adolescente, pero me he dado cuenta de que es mas bien un libro para adultos, por todo el contenido que tiene. Dejad que me explique.

En esta sociedad no hay personas buenas y personas malas. Todo el mundo es igual. Puede que la autora al principio pinte al distrito 13 como los buenos que quieren acabar con el gobierno, pero para nada lo son. Todos son igual de retorcidos y despiadados, dispuestos a todo para conseguir su propósito. Dispuestos a matar a gente inocente, a sacrificar vidas que no merecen ser sacrificadas. Hay numerosos momentos realmente violentos y macabros que me dejaron la piel de gallina. A pesar de haberlo leído varias veces volvió a dejarme con una sensación agridulce y con numerosos escalofríos.

Hay muchas, muchísimas muertes, no os voy a mentir. Cada una de ellas de las maneras más diferentes que os podáis imaginar, pero al fin de al cabo, muertes. La frialdad con la que Suzanne Collins las relata hace que todavía me lleguen más al corazón. El principal tema de esta trilogía queda claro en esta última publicación: La guerra no distingue clases sociales, simplemente es guerra, brutal y llena de desesperación. La autora suplo plasmar perfectamente lo que es realmente una guerra, exactamente como es en realidad, y como es en la actualidad. Por que, al fin y al cabo, la sociedad que hay en Los juegos del hambre tampoco podría estar tan lejana, y el modo de pensar es más o menos el mismo que el que hay ahora. 

Los personajes son increíblemente humanos. Todos han sufrido una infinidad de cosas, todos han sido dañados de una manera u otra. Katniss es el personaje que más ha evolucionado a lo largo de la saga. Ha dejado de ser esa chica que cazaba en el bosque con su mejor amigo y que se presentó voluntaria por su hermana. Ha sufrido un gran deterioro mental y emocional que la ha hecho cambiar. Ella quiere ser fuerte, pero con todo lo que le ocurre, muchas veces es difícil. Esta chica es una auténtica luchadora, y Suzanne Collins demuestra que las mujeres también podemos valernos por nosotras mismas. La autora me introdujo de lleno en la piel de Katniss y sentí lo que sentía ella. Desesperación, impotencia cuando las cosas se le escapaban de las manos, ira. 

Yo siempre he amado a Peeta. Peeta Mellark fue mi primer amor literario, y desde los primeros juegos del hambre se ganó mi corazón y me fue enamorando más y más según pasaban las páginas. No tenéis ni idea de como sufrí con él durante Sinsajo. Lo tratan realmente mal, y cada vez que el aparecía yo estaba a punto de ponerme a llorar. Extrañé mucho a mi Peeta, a mi chico del pan, y me enfurecí mucho con Suzanne Collins por haberle hecho todo eso. Pero a pesar de todo él intenta luchar con todo lo que le está ocurriendo. Otro personaje que también he amado demasiado es Finnick Odair. Durante esta novela podemos conocer realmente a este chico, no al Finnick superficial que todo el mundo conoce, sino al verdadero Finnick. Ese chico del distrito 4 que está enamorado de una chica y que no puede permitirse perderla. También quiero mencionar a Gale, pero para mal. Este personaje nunca me había gustado demasiado y yo siempre he sido Team Peeta. Pero es que en esta novela hizo una cosa que hizo que lo odiara para siempre. 

Respecto al ritmo, es algo irregular. Ya he comentado en alguna ocasión que el principio de Sinsajo me pareció realmente lento, y es así. La primera parte del libro, que corresponde a la adaptación Sinsajo Parte 1, es bastante lenta y pesada, en la que no hay demasiada acción y tampoco ocurren demasiadas cosas. Pero eso todo cambia después y da paso a un no parar de acontecimientos que dejan con la boca abierta y que hacen que no puedas soltar el libro hasta que lo terminas de una sentada. Y yo, a pesar de saber lo que iba a pasar, me sorprendí en varias ocasiones.

El final, oh el final. No quiero decir mucho sobre éste para todas aquellas personas que todavía no le han dado una oportunidad a esta novela (que no sé a que estáis esperando), pero si os voy a decir que me pareció hermoso.

Resumiendo, Suzanne Collins ha logrado causar en mi los mismos sentimientos que la primera vez. Es el libro más duro de la trilogía, lleno de escenas sangrientas y macabras, y con un mensaje muy crudo sobre la guerra. Los personajes son muy reales y como siempre cabe destacar a Katniss y a Peeta, que a pesar de todo lo que han sufrido intentan luchar a todo lo que les venga por delante. Al principio el ritmo es algo lento, pero a partir de la mitad todo mejora y se llena de acción que engancha. El final es hermoso. Y amo a Peeta.


Lo mejor: Peeta, el final
Lo peor: El ritmo del principio, la crueldad, las muertes

sábado, 28 de noviembre de 2015

Book Tag #13 7 cosas sobre libros con Una lectora en Praga


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Yo ando bastante agobiada por todos los exámenes. Únicamente me falta una semana dura, que es la que viene, así que dentro de dos semanas ya empezaré a subir contenido más regularmente y como lo hacía antes. Además, estoy haciendo un proyecto muy especial con unas chicas geniales, pero ya os informaré sobre eso más adelante.

El día de hoy les traigo un book tag con Jazz del blog Una lectora en Praga, mi pareja de noviembre en la iniciativa de la Tribu Lux (toda la información en la imagen de la derecha del blog). ¡Empecemos!


Book Tag - 7 cosas sobre libros

Siete libros que leer antes de morir:
Jazz
Dónde los árboles cantan - Laura Gallego
La gramática del amor - Rocío Carmona
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posterguillo
Eso - Stephen King
El psicoanalista - John Katzenbach
El diario de Anna Frank 
Cosmos - Carl Sagan

Alba
Juego de Tronos, George R R Martin
Orgullo y Prejuicio, Jane Austin
Prohibido de Tabitha Suzuma
Amanecer Rojo de Pierce Brown
La sangre de los libros de Santiago Posteguillo
Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira
Cualquiera de Ken Follet

Siete citas de libros:
Jazz
"La esperanza realiza su propia magia" -Hija de humo y hueso.

"¿Es posible que hogar sea una persona y no un lugar" -Un beso en París.

"Cualquiera puede traicionar a cualquiera" -La reina roja.

"Está enamorada. Siente luz en su interior, como si se hubiera tragado una estrella" -Hija de humo y hueso.

"Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda" -Hija de humo y hueso.

"No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más." -La elegida.

"El amor es un elemento. Como el aire que se respira o como el suelo que se pisa" -Hija de humo y hueso.

Alba
Somos algo más que las partes que nos conforman – El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; conocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas de ser necesario – Te daría el mundo, Jandy Nelson

A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad – Fangirl, Rainbow Rowell

Vivimos y respiramos palabras – Cazadores de Sombras Los Orígenes, Cassandra Clare

Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera no son conscientes en el efecto que tienen sobre los demás – Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Si vives en las nubes te temblarán las piernas cuando pises la tierra – Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans

Resulta diez veces mas difícil recuperarte que hundirte – Sinsajo, Suzanne Collins

Siete personajes masculinos que me gustan:
Jazz
Akiva de Hija de Humo y Hueso
Eric de la saga de Los Vampiros del Sur
Cal de La Reina Roja
Thorne de Las Crónicas Lunares
Maxon de La Selección
Elder de Across the Universe
Cricket de Lola y el chico de al lado.

Alba
Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre
Jace Wayland de Cazadores de Sombras
Jem Castairs de Cazadores de Sombras Los Orígenes
Daemon Black de la saga Lux
Maxon Schreave de La Selección
Aquiles de La canción de Aquiles
Levi de Fangirl

Siete personajes que quiero matar:
Jazz
Jael de Días de sangre y resplandor 
Eadlyn de La heredera
Eldest de Across the universe
Tris y Cuatro de Divergente
Thomas de Legend
Kai de Las crónicas lunares

Alba
Presidente Snow de Los Juegos del Hambre
Caleb de Divergente
Valentine de Cazadores de Sombras
Maven de La Reina Roja
Bella de Crepúsculo
Nora de Hush Hush
Hana de Delirium

Siete cosas que odio en los libros:
Jazz
1.-Más amor que trama.
2.-Villanos que no son malos sino más bien desesperantes.
3.-Finales abiertos (eso odio más que nada) 
4.-Protagonistas más aburridas que tu vida real. 
5.-Protagonistas indecisas (¿oyes eso América Singer?)
6.-Que los paisajes a veces no sean tan detallados.
7.-Que tus otp no terminen juntos :(

Alba
Los amores instantáneos a primera vista y sin ninguna explicación razonable
Las damiselas en apuros que necesitan ser salvadas todo el rato
Que el amor eclipse totalmente la trama principal
Los finales decepcionantes y poco a la altura
Y la verdad es que no se me ocurren más cosas que odie de los libros, porque en general es todo muy bueno

Siete escritores:
Jazz
Laini Taylor
Bram Stoker
Marissa Meyer
Kiera Cass
Victoria Aveyard
Julie Kagawa
Beth Revis 

Alba
Cassandra Clare
Rainbow Rowell
Blue Jeans
Morgan Rhodes
Patrick Rothfuss
Jennifer L. Armentrout
Kiera Cass

Siete bloggeros a los que taggear

Por razones de tiempo y para no volvernos locas ni Jazz y yo, dejaremos abierto el tag sin mencionar a nadie.


¡Y hasta aquí el Book Tag! Espero que os haya gustado. No olvidéis visitar el blog de Jazz, porque de verdad que merece la pena. ¿Coincidimos en algunas respuestas? Contaaadme

jueves, 26 de noviembre de 2015

Wishlist #2 - El chico de las estrellas


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que esta semana esté transcurriendo bien en vuestras vidas. Siento enormemente esta inactividad que estoy teniendo en el blog, y me duele decir que la semana que viene va a continuar. Estoy llena de exámenes, de trabajos y de deberes que me impiden hacer nada. El poco tiempo libre que tengo lo uso para desconectar viendo series, y apenas puedo leer tampoco. Lo que menos me apetece en algunos momentos es ponerme a escribir, pero tampoco quiero dejaros abandonados. 

Recordad que en la parte derecha del blog tenéis una encuesta de si os interesaría que subiera algún fragmento de la historia que estoy escribiendo. Podéis votar, y sobre todo sed sinceros. Si no os gustaría darle a que no, sólo quiero saber si os gustaría.

Me apetecía escribir algo corto, y recordé esta sección que tengo algo abandonada: Wishlist, en la cual de vez en cuando os muestro los libros que están en mi lista de libros por comprar.



El libro del que os quiero hablar en esta segunda entrada de mi wishlist es El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Escuché hablar de él por primera vez en el canal de Javier Ruescas, y desde ese momento empezó a llamarme la atención. El otro día me lo encontré en una librería, le eché un vistazo y estuve a punto de cogerlo, pero no llevaba dinero encima. Además, el autor me parece muy genial. Lo sigo en twitter, y con cada tweet suyo tengo más ganas de leer su novela. La he pedido por Navidades y a ver si cae^^









¡Y hasta aquí la entrada! ¿Habíais oído hablar de este libro? ¿Lo habéis leído ya? Si no es así, ¿Tenéis ganas de leerlo? Contaadme en los comentarios!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Book tag #12 - TBR Infinito


Hii Lectores Salvajes! El día de hoy no tenía planeado hacer esta entrada, pero el otro día me nominaron a hacer este book tag, y realmente me parece muy interesante y que creo que os puede gustar. Muchas gracias al blog Festín de Libros por taggearme. Os recomiendo que lo visitéis^^ ¡Empecemos!


Image and video hosting by TinyPic

Por si no lo sabéis, TBR proviene de las siglas To be read en inglés, que significa Por leer. Tener una lista de TBR es tener una lista de libros pendientes por leer. En este book tag básicamente hay que mencionar libros que tienes en esta lista según las diferentes categorías.

1. Un clásico



No fue una decisión demasiado difícil. Debo reconocer que no soy una gran fan de los clásicos, pero tengo enormes ganas de leer La Odisea. Leí La illíada el año pasado, y hace algunos días terminé La canción de Aquiles, que básicamente cuenta la historia de la guerra de Troya pero desde un diferente punto de vista. Después de terminarlo me entró muchas ganas de leer las aventuras de Ulises después de todo lo ocurrido. Y creedme que voy a leerlo pronto porque lo tengo obligatorio para estas vacaciones

2. Mi TBR más reciente


Este sería sin duda El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Oí hablar de él en un vídeo del canal de Javier Ruescas, luego fui a una librería, le eché un vistazo y tengo enormes ganas de leerlo y de comprarlo.

3. Un libro que aún no terminas


Aunque me duela decirlo, no fui capaz de terminar Las Carreras de Escorpio. Lo siento mucho por todos los fans de Maggie Stiefvater, pero lo intenté y me fue realmente imposible. Se me estaba haciendo demasiado pesado y demasiado lento, a pesar de que tiene una sinopsis realmente interesante. No sé si le volveré a dar una oportunidad.

4. Un TBR autoconclusivo


Rainbow Rowell me enamoró por completo con Eleanor&Park y Fangirl, así que desde que se publicó en España Segundas oportunidades tengo enormes ganas de leerlo, y a ver si cae estas Navidades por mi casa.

5. Un TBR de saga o trilogía


El sermón de fuego de Francesca Haig. Desde que salió a la venta tengo enormes ganas de leerlo. He escuchado cosas muy buenas, pero sobre todo me llama mucho la atención la sinopsis sobre gemelos, uno alfa y otro omega. También espero leerlo pronto. Según leí es una saga, aunque tampoco estoy del todo seguro.

6. Un TBR que hayas recibido de regalo


Me regalaron Endgame La llamada de James Frey por mi cumpleaños en verano y todavía no lo he leído. Le tengo bastantes ganas también, aunque si es cierto que tengo otros libros en mis prioridades. Pero de todas formas lo leeré en un futuro

7. Un TBR de un autor nacional


Llevo bastante tiempo queriendo probar a Javier Ruescas, pero por una razón u otra nunca leo nada suyo. Pero desde que salió Electro, escrito con Manu Carbajo, tengo todavía más ganas de hacerlo.

8. Un TBR infantil


No soy mucho de leer libros infantiles, y realmente el que voy a mencionar no lo es. La Prueba de hierro de Cassandra Clare y Holly Black no es un libro exactamente juvenil, sino para niños de unos 12 años o así, así que supongo que vale para esta categoría. No tengo mucho que decir, simplemente es Cassie y yo la amo

9. Un TBR en inglés


Aristotle and Dante discover the secrets of the universe lleva mucho tiempo en mi TBR. Todo el mundo, sobre todo en latinoamérica, dice maravillas de esta novela, y desgraciadamente lo tradujeron al español, pero no lo trajeron a España. Así que yo lo tengo en mi ebook en inglés, y tengo muchas ganas de leerlo. Pero tengo algo de miedo a que me cueste entenderlo. 

10. Un TBR de no ficción

No leo no ficción y no es un género que me llame la atención.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Nomino para que lo hagan a los blogs Ms García y Tinta de seducción, porque ellas mismas me lo pidieron, pero si tu quieres hacerlo eres libre. ¿Coincidimos en alguna categoría? Contaaadme

domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Primer póster oficial + Individuales de Shadowhunters!


Hiii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Siento mucho no haber subido nada estos dos días, pero literalmente no estuve para nada en casa y me fue totalmente imposible ponerme a hacer una entrada, pero ya estoy de vuelta.

Ayer se revelaron algunas cosas relacionadas con la serie de Shadowhunters. Éste show comienza el día 12 de enero en el canal ABC Family. Llevaban varios días anunciando que iban a salir a la luz los primeros pósters oficiales, y durante algunas horas de ayer se fueron desbloqueando hasta que por fin los tenemos completos. Son los siguientes:



 

 

 



¿Qué os parecen los pósters? A mi personalmente me encantan y me parece que están muy trabajados. ¿Cuántas ganas tenéis de que se estrene la serie? 




jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: La Canción de Aquiles - Madeline Miller


TÍTULO ORIGINAL: The Song of Achilles
TÍTULO: La canción de Aquiles
AUTOR: Madeline Miller
EDITORIAL: Suma
SAGA: -
PÁGINAS: 504

Sinopsis

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.



Opinión personal sin spoilers

La mitología griega me fascina por completo desde siempre. Leí la Illíada adaptada para mi edad el año pasado y me encantó muchísimo. La historia me había enamorado por completo y los personajes se habían ganado un espacio en mi corazón. Mi preferido siempre había sido Héctor, y Aquiles no me caía demasiado bien por ese entonces. También vi la película de Troya en la cual actúan actores como Orlando Bloom o Bradd Pitt. Así que si, básicamente esta historia es de mis favoritas de toda la vida. Escuché hablar de este libro en varios videos de youtube y la trama me llamó muchísimo la atención. Ahora que estoy en clases no dispongo de demasiado tiempo para leer, pero cuando conseguí un fin de semana sin demasiada tarea y no pude evitar empezarlo por fin.

Este libro nos cuenta la historia de Patroclo. Este joven después de matar por accidente a un chico es exiliado al reino de Ftía, reinado por Peleo, un guerrero al cual los dioses le dan el privilegio de tener un hijo con una diosa. Junto a Tetis tiene al apuesto Aquiles. Patroclo no puede evitar admirar su belleza, y sobre todo le sorprende que éste lo escoge como compañero de armas. Y a partir de ese momento va a surgir algo especial entre ellos.

Cuando yo había leído la Illíada adaptada, estaba narrada en tercera persona omnisciente, y sobre todo se centraba en los troyanos, y por lo tanto yo los tenía en mi cabeza como los buenos, y yo quería que ellos ganaran y que ninguno saliera herido. Amaba enormemente a Héctor, no tienen una idea de cuánto. Y tampoco tienen idea de como odiaba a Aquiles por algunas cosas que había hecho a lo largo de la novela. Pero aún así quería conocer la historia desde su punto de vista, y realmente me alegro de haberlo hecho. Ahora todo está contado desde la perspectiva de Patroclo, osea, del otro bando. Por lo tanto, todo cambia radicalmente. Me ha encantado poder conocer estos dos puntos de vistas tan diferentes para apreciar la historia de dos maneras tan distintas. 

Primero que nada quiero hablar de los increíblemente maravillosos personajes. Patroclo me pareció fascinante. Ha dejado de ser un personaje secundario a ser el protagonista de la historia. Este chico nunca me había llamado demasiado la atención, pero después de esto no lo voy a olvidar nunca. Este muchacho ha logrado robarme el corazón con sus hermosas y bellas palabras, con todos sus pensamientos. Es increíble. La verdad es que me está costando mucho escribir esta reseña, porque esta novela ha causado tantos sentimientos en mi que me es imposible expresarlos con palabras. Patroclo admira a Aquiles como no os podeis imaginar, y lo describe con una delicadeza impresionante. Él es vulnerable, pero a la vez es fuerte y está dispuesto a cualquier cosa con tal de estar con la persona que ama. Por otra parte, tenemos al famoso Aquiles, ese semidios que sólo tiene como punto débil su talón (dato que no se menciona en el libro de Madeline). Realmente pensaba antes de adentrarme en esta lectura que Aquiles era un personaje totalmente prepotente, pero después de leerlo me he dado cuenta de que detrás de toda esa faceta de héroe hay una persona, también vulnerable y que quiere proteger a las personas que quiere a toda costa. Si es cierto que en algunas ocasiones hizo algunas cosas que me sacaron un poco de quicio, pero no puedo evitar amarlo.

Tengo que comentar si o si la historia de amor. En primer lugar aclarar que esto no es ningún spoiler, porque básicamente el libro se ha creado para hablar sobre esto y se nota desde el principio. Madeline Miller ha dicho en algunas entrevistas que desde que la Illíada se escribió ha habido numerosas personas que pensaban que Patroclo y Aquiles tenían una relación más profunda que compañeros de armas, y seguramente en el libro de Homero también, aunque no sea explícito. Por eso ella decidió escribir este libro, para hablar sobre la historia de amor de estos dos personajes. Y una vez aclarado esto, va mi opinión.

Este romance es uno de los más hermosos que he leído en mi vida. No estoy exagerando en absoluto, simplemente es la verdad. No es instantáneo, aunque Patroclo sienta cierta atracción hacia el semidios desde el principio. Su relación se va consolidando poco a poco, a lo largo de los años. Antes que nada fueron amigos que poco a poco se fueron enamorando, hasta que finalmente no pueden soportar más esconder sus sentimientos. Su relación es preciosa, de verdad. No hay infinidad de momentos románticos a lo largo de la novela, y tampoco se hace empalagoso. Pero los momentos íntimos entre ellos me hicieron suspirar y me enamoraron como no tienen una idea. Se ven demasiado lindos juntos, y voy a shipear hasta la muerte #Aquitroclo Ambos se protegen y no van a permitir que al otro le pase nada. No pueden estar demasiado tiempo separados, y siempre terminan encontrándose. 

Hacen falta más libros como este en la literatura juvenil. Normalmente hay personajes secundarios homosexuales en muchos libros hoy en día, pero he leído muy pocas novelas en las cuales los protagonistas fueran gays o lesbianas. Y realmente yo disfruto este tipo de lecturas, porque para mi estas personas son totalmente normales. Sobre todo me gusta si el autor trata con total naturalidad este tema. Y Madeline lo hace. Ole

La forma de narrar de Madeline Miller es maravillosa. Esta mujer escribe con una sensibilidad enorme. Sus descripciones, sobre todo de Aquiles se nota que están muy trabajadas y que le ha llevado su tiempo escribirlas. 

Yo ya conocía exactamente todo lo que iba a pasar y en que momento exacto iba a ocurrir cada hecho. Pero eso no hizo que me aburriera ni mucho menos. Por si habéis leído también la novela original de Homero no os preocupéis, porque la autora ha estudiado sobre el tema y todo pasa como tiene que pasar y no hace ningún cambio respecto a la trama. La historia de la guerra de Troya a mi me fascina, y como comenté arriba me fascinó conocerla desde la perspectiva contraria. 

El ritmo es ágil, dinámico y abunda la acción. Al principio si es cierto que no hay tanta y que el ritmo es algo más lento, ya que cuenta la infancia de Patroclo y como ambos protagonistas se conocen. Pero a pesar de ello no se hace aburrido en ningún momento y yo estuve enganchada todo el rato, hasta tal punto de no irme a dormir por terminarlo. La parte de la guerra es alucinante. No paran de ocurrir cosas y yo no podía soltarlo. Uno de los aspectos que me más me gustaron, a parte de todo lo demás, es la mitología. Soy una gran fan de la mitología griega y me fascina leer sobre esos dioses. Y en La canción de Aquiles hay mucho de eso.

Lo mejor sin duda es el final. Aunque yo ya sabía lo que iba a pasar no pude evitar llorar como una magdalena. Creo que nunca había llorado tanto con un libro, de verdad. Es triste, pero es que además la autora lo narra tan bien y tan hermoso que hizo que todavía llorara más. El final es hermoso. Simplemente hermoso, y nunca lo voy a superar. Al igual que nunca voy a olvidar este libro. Y lo peor es que después de terminar esta reseña estoy a punto de ponerme a llorar otra vez.

Resumiendo, La canción de Aquiles es maravilloso. Nos cuenta la historia de los héroes griegos Aquiles y Patroclo, pero en esta ocasión son más que compañeros de armas y hay una relación amorosa entre ambos. Madeline Miller nos cuenta la historia de la guerra de Troya de la manera más bella posible y describiendo todo con detalle. Tiene un ritmo muy ágil y dinámico, que engancha y que hizo que lo terminara a pesar en época de exámenes en tres días. Sin duda lo mejor es el romance inolvidable que hay entre las páginas. El final me dejó llorando como una magdalena, y os digo que nunca podré superarlo y nunca lo olvidaré. Nunca olvidaré este libro.




Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Ya somos mas de 100 lectores salvajes en el blog!


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Yo hoy estoy súper emocionada porque les traigo una noticia que me tiene muy muy feliz. 


¡Ya somos 100 Lectores Salvajes en el blog!

Muchísimas gracias, de verdad. No existen palabras para agradeceros todo esto. Yo comencé en el mundo de blogger simplemente porque llevaba bastante tiempo leyendo libros maravillosos y no podía aguantar más sin comentar todos los sentimientos y todas las opiniones que yo tenía dentro de mi. Necesitaba compartir con otras personas todos esos libros. Los primeros cuatro o cinco meses andaba con cinco o diez seguidores y lo mejore es que yo estaba feliz de la vida. Yo realmente disfrutaba a pesar de que me seguían muy pocas personas. Todo esto de los seguidores a mi no me importa demasiado, pero si significa mucho para mi, porque significa que a más gente le gusta lo que hago y aprecian lo que yo hago. Y eso es muy especial y me hace muy feliz. Muchos podréis decir que 100 seguidores son pocos, pero como si me quedo toda la vida así, yo seguiría estando muy feliz. También os agradezco todos esos comentarios que me dejáis y todo el apoyo que me dais.

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de dos iniciativas geniales de las cuales ya os he hablado en muchas ocasiones que son Seamos Efímeros y Tribu Lux. Gracias a esto he conocido a personas realmente increíbles que a día de hoy puedo considerar muchos amigos. Espero que esta familia siga creciendo poco a poco.

Además, el día 1 de enero este blog cumple su primer añito, así que pronto habrá un especial tanto por el año como por estos primeros 100 seguidores, así que estad muy atentos^^ Peero para hacer algo de más ligera la espera podéis dejarme en los comentarios de esta entrada todas las preguntas que queráis hacerme y yo las contestaré!

¡Muchísimas gracias por el apoyo! Pueden dejarme sus preguntas abajo^^ Los amo mucho

martes, 17 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday #24 - Libros/sagas que empecé y no llegué a terminar


Hii Lectores Salvajes! ¿Como está comenzando su semana? Espero que realmente bien. Realmente pensaba que hoy no podría publicar nada, pero he conseguido sacar algo de tiempo para hacerlo. Como otro martes os traigo un nuevo Top Ten Tuesday.


Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog de Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista.

#24 - Libros/Sagas que empecé y no llegué a terminar
Aunque me duela decirlo hay bastantes sagas que empecé y que todavía no he logrado terminar, y hay por ahí algún autoconclusivo que empecé y que no fui capaz de acabar. Así que decidí hacer una lista con algunos de ellos, para mi vergüenza. No me matéis.
  • Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater: Había escuchado cosas maravillosas de esta autora, y decidí leer este autoconclusivo para probarla antes de iniciar una de sus sagas. No fui capaz de terminarlo, de verdad. Llegué a la página ciento y algo y dije: No puedo más. La historia tenía pinta interesante y una trama original, pero avanzaba tan lentamente que me aburría muchísimo y no soportaba continuar con esa lectura. Este ha sido de los pocos libros que he abandonado en mi vida porque no me gusta hacerlo, y me duele bastante. No sé si algún día lo retomaré.
  • Harry Potter - J.K.Rowling: Si, no me mateis por esto. Hace algunos meses comencé esta saga y llegué hasta el tercer libro. No me malinterpretéis, me estaba gustando mucho, pero me apetecía leer otras cosas, y cada vez atrasaba más la lectura del cuarto. Ahora, lo que menos me apetece en medio de clases  es leer un libro extenso como es este, así que le doy preferencias a lecturas algo más cortas. Espero poder retomar pronto esta saga.
  • Percy Jackson - Rick Riordan: Algo parecido me pasa con esta otra saga. Llegué hasta el segundo libro, y realmente me habían gustado muchísimo, pero cada vez fui apartando más el tercer tomo que al final me olvidé completamente de él. Espero continuar pronto con ella
  • Crónicas de un asesino de reyes - Patrick Rothfuss: Leí su primera parte, El nombre del viento, y me fascinó por completo. Pero el segundo tomo tiene ni más ni menos que 1200 páginas, y como comprenderéis, me es imposible leerlo. Estoy bastante saturada por los exámenes y ponerme con una publicación de tal extensión no me lo puedo permitir. Pero seguramente será una de mis lecturas para estas vacaciones de Navidad.
  • La caída de los reinos - Morgan Rhodes: Esto me da bastante pena. El tercer libro, El abrazo de las tinieblas, ya está publicado aquí en España, pero lo he buscado en todas las bibliotecas y en ninguna está. No quiero comprarlo tampoco porque no tengo los otros libros de la saga, así que espero que pronto lo lleven a alguna biblioteca o lo pueda adquirir en digital, porque es una saga que realmente me encanta.
  • Destrózame - Tahereh Mafi: Exactamente lo mismo me ocurre con esta otra saga. Leí su primera parte que me cautivó por completo, y publicaron hace muy poco la segunda en España. Pero el problema es que, ni tengo el primero en físico para comprar el segundo ni está disponible en ninguna librería. Me frustra bastante esto.
  • Crepúsculo - Stephenie Meyer: Me quedé en el segundo libro, pero es que la tercera publicación (Eclipse) es muy larga y no tengo el tiempo suficiente para leerlo. Pero no descarto continuar con esta saga en el futuro.




¡Y hasta aquí el top! ¿Cuáles son los libros que empezasteis y no terminasteis? ¿Qué sagas tenéis por la mitad y pendientes por acabar? Contaaadme