jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: El chico de las estrellas - Chris Pueyo


TÍTULO: El chico de las estrellas
AUTOR: Chris Pueyo
EDITORIAL: Destino
SAGA: -
PÁGINAS: 208

Sinopsis
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




Opinión personal sin spoilers
¿Cuándo aprenderemos que equivocarse es bueno?

Llevo teniendo ganas de leer este libro desde que se publicó en noviembre. No sólo tenía ganas de darle una oportunidad por su atrayente portada, sino también por la llamativa sinopsis y por todas las críticas que ha estado generando desde entonces. Últimamente las editoriales se están atreviendo mucho al publicar novelas de temática LGBT, y la verdad es que esto me encanta porque al fin están empezando a tener el reconocimiento que se merecen y se les empieza a dar importancia. Además el autor es un amor. Es realmente muy activo por las redes sociales e interactúa muchísimo con los lectores. Así que cuando me lo regalaron por Reyes no pude esperar y nada más llegar a mis manos me puse a leerlo.

Yo siempre leo novelas de ficción y nunca he leído nada de no ficción. Pero este libro no es de ficción y a pesar de ello me ha encantado. El chico de las estrellas es la autobiografía de Chris. Nos cuenta diferentes experiencias que ha tenido que vivir a lo largo de su vida, algunas bonitas y algunas realmente duras y dolorosas. Nos habla de sus vida desde su niñez, que seguramente ha sido su etapa más dura. No fue para nada fácil y ha vivido cosas que ningún niño debería vivir. Cuenta sin ningún reparo el bullyng que sufrió en el colegio dado a su homosexualidad, incluso cuando ni él mismo sabía que lo era. Y también cuenta otras situaciones que ha vivido a pesar de su edad.

Pero sobre todo las personas somos instantes

Algo que me ha encantado de la lectura de este libro puede que os parezca una estupidez. Antes de leerlo vi el booktrailer de la novela en el que Chris habla. Y cuando leí por fin el libro fue como si él me lo estuviera leyendo con esa voz tan bonita que tiene. Sé que puede parecer una tontería, pero esto ha hecho esta lectura todavía más especial e increíble.

No puedo hacer esta reseña sin mencionar la maravillosa e increíble manera que tiene Chris de contarlo todo. Escribe en prosa pero de una forma casi poética, con una narración llena de frases hermosas que me llegaron hasta lo más profundo de mi corazón. Escribe con una sensibilidad sorprendente, y se nota que escribe con todo su ser y que le ha puesto mucho cariño a este libro. Escribe como si fuera magia. Realmente creo que Chris ha sido un autor revelación para mi, y sé que cada libro que publique lo voy a leer, porque me tiene ganada.

Escribir es mirar dentro de lo que no se ve

Algo realmente destacable de este libro son todos los sentimientos que ha provocado en mi y todas las cosas que me ha enseñado, que no han sido pocas. Además de enseñarnos lo dura que es la vida en algunas ocasiones también nos enseña que hay que luchar por lo que uno quiere, que a pesar de las piedras en el camino siempre hay que continuar con una sonrisa, que hay que darle importancia a las personas que nos rodean y que nos quieren. Y muchas otras enseñanzas que se quedarán conmigo para siempre. Chris ha provocado en mi una montaña rusa de emociones. En un período de muy pocas páginas lloré, sonreí y me reí. Sobre todo me emocioné.

La edición del libro también es maravillosa. Además de estar escrita en azul diferentes frases son más grandes que otras, dándoles más importancia.

La edad no se mide en años, sino en ganas

A pesar de ser un libro contemporáneo sobre la vida del autor me enganché a la lectura como no tienen una idea. Pero aún habiéndome enganchado enormemente tardé algunos días en leerlo porque quería disfrutar todas y cada una de las palabras de Chris. Es una historia que se puede leer de tirón en una tarde pero que os recomiendo leer lentamente para poder disfrutarla más y sacar más enseñanzas. Porque aunque parezca al principio un libro sencillo, tiene una enorme profundidad detrás de las palabras.

Realmente espero que Chris continúe escribiendo porque tiene un enorme talento para esto, y creo que tiene mucho camino por recorrer y mucho futuro. Darle una oportunidad a este libro, de verdad. No os va a decepcionar. A pesar de las altísimas expectativas que tenía me fascinó por completo.

Resumiendo, El chico de las estrellas ha sido una lectura maravillosa. Con una sensibilidad asombrosa y una manera de escribir fuera de lo normal, Chris nos cuenta una historia realmente dura, pero hermosa a la vez. Este chico escribe de una manera espectacular que me cautivó por completo y que hizo que llenara mi libro de post-its. Pasé por una montaña rusa de emociones, desde sonrisas a lágrimas. Tiene un ritmo muy bueno que engancha mucho, pero es mejor leerlo lentamente para disfrutarlo todavía más. No tengo palabras para describir todo lo que me ha gustado.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada





9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que este libro como tú lo ponen por las nubes y eso me da miedo, ademas no me llama mucho.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas expectativas y aún así me encantó

      Eliminar
  2. La verdad es qe tenía muchisimas ganas de leer algo relacionado con LGBT y ahora hay un monton de ellas. Las dos que ya tenía apuntadas eran "el fuego en el que ardo" y este. La verdad es que este libro me lo quería leer pero no sabía mucho de el, pero despues de leer esta reseña, me lo leo dentro de poquito. No sabía que la historia estaba basada en su vida, asi que ahora lo sentiré mas todavía cuando lo lea. Buenisima reseña sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! Muchas gracias jo. Yo tengo enormes ganas de leer El fuego en el que ardo. Te recomiendo muchísimo El chico de las estrellas

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, creo que es la primera reseña positiva que encuentro sobre este libro. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y a ver si consigo hacerme con él pronto :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad no me llamaba mucho la atención, pero cuando leí que es de no ficción algo cambió y ya tengo ganas de leerlo jaja
    Tendré que animarme a ver si me gusta la pluma del autor tanto como a ti ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He visto mogollón de reseñas sobre el libro, pero no termina de llamarme y a veces me siento mal porque con reseñas como la tuya pienso: jolines igual te están perdiendo un libro imprescindible jajaja pero no sé, no me termino de animar.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!