jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Inevitable desastre - Jamie McGuire

Título original: Walking disaster
Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Saga: Maravilloso desastre #2
Páginas: 472

Sinopsis

¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cunado se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, Y travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.


Opinión personal sin spoilers

Hace unas cuantas semanas leí Maravilloso desastre, la primera parte de esta saga, que, a pesar de haber sido una historia muy típica me gustó muchísimo. Tenía bastantes ganas de leer este otro libro, a pesar de tener algo de miedo. Pensaba que Inevitable desastre iba a contar exactamente la misma historia que su antecesor y que me iba a aburrir enormemente, o incluso pensaba que al conocer los pensamientos de Travis lo iba a odiar. Pero no fue así. Disfruté mucho este libro, la verdad.

Básicamente esta novela nos cuenta la relación entre Travis Maddox y Abby Abernathy, dos personas totalmente distintas. Pero esta vez la historia está contada desde el punto de vista del misterioso y peligroso Travis. En el anterior libro Abby me había gustado bastante, ya que me pareció que tenía una personalidad muy definida y no se deja caer en las garras de Travis la primera vez que lo ve. Pero también me había parecido algo exasperante porque muchas veces hacía daño a Travis sin motivo. Y después de haber leído esta segunda parte puedo decir que ahora Abby me gusta menos que antes. Por otra parte, Travis Maddox me ha enamorado todavía más. Si, es muy impulsivo y muchas veces algo controlador, pero es un amor y se merece a alguien que no le haga tanto daño.

La relación entre Travis y Shepley me ha parecido simplemente preciosa. Se nota todo lo que se quieren el uno al otro, que se conocen muchísimo y que siempre van a estar ahí para ayudar al otro para lo que sea. Aunque a veces se peleen, siempre van a estar ahí. De verdad, su relación me recordó mucho a la que yo tengo con mi mejor amiga y me pareció muy tierna.

Inevitable desastre tiene un ritmo increíble, incluso mejor que el primer libro. Puede que cuente exactamente la misma historia, pero también tiene algunos fragmentos nuevos que me fascinaron por completo y que me encantó haber leído. A pesar de ya saber lo que iba a pasar, la historia me enganchó muchísimo y sólo quería continuar leyendo. La prosa de la autora es muy sencilla y hace que las páginas vuelen sin que te des cuenta.

Me ha gustado bastante más este libro que Maravilloso desastre. Conocer los sentimientos de Travis en todo momento me ha parecido una experiencia realmente muy buena. Todo lo que le ocurría a este personaje me llegaba realmente al alma y sufrí muchísimo con él y también sonreí como una tonta cada vez que él estaba feliz. Me encantó también haber conocido el porqué del apodo de Paloma. No sé, me pareció un muy buen detalle por parte de la autora

El prólogo y el epílogo me fascinaron. Son dos escenas totalmente nuevas que no habíamos leído antes, y me encantó leerlas. Me pareció un muy buen final. Sé que esta reseña ha sido bastante corta, pero ya dije todo lo que me parecía esta historia en la reseña del primer libro.

Resumiendo, Inevitable desastre me ha gustado muchísimo, incluso más que la primera parte. Me ha encantado conocer la historia desde el punto de vista de Travis, conocer sussentimientos, sus intenciones, sus pensamientos en todo momento. Estoy demasiado enamorada de este chico. Una historia con ritmo muy ágil, que a pesar de ser bastante larga se termina en nada y engancha muchísimo. La autora escribe de una forma muy sencilla que agiliza todavía más la lectura. No se me hizo demasiado repetitivo, y las escenas nuevas me gustaron mucho.

Lo mejor: Travis
Lo peor: Abby





13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que he leído el primero y no este, pero dudo mucho que lo lea a estas alturas. El primero me entretuvo pero le encontré fallitos así que..

    Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues es una pena, yo disfruté este mucho más

      Eliminar
  2. Hola! Pese a ser un género con el que suelo disfrutar muchísimo, estos libros nunca me han llamado la atención y eso que siempre que leo alguna reseña es buena. Lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me he leído algún libro de esta autora y me gusta como escribe, esté me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo solo leí Maravilloso desastre y no me gusto mucho, ok, lo que no me gusto mucho fue la actitud de la protagonistas muchas veces XD
    Este aun no lo leí ni pensaba hacerlo... Pero tal vez cambie de opinión desde de leer tu reseña.
    Ya te contare si me lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actitud de la protagonista me desesperó y molestó en muchas ocasiones. ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de enpezar el primer libro y tengo las espectativas muy altas.
    Espero leerlo pronto
    Pd:te he nominado al best blog.Te dejo la dirección de mi blog:sesosdealga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo he leído el primero, pero la verdad que no termino de llenarme,así que no creo que siga con este. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo de esta autora he leído solo Red Hill y creo que nada que ver porque el que leí es de zombies jaja aun así me han recomendado muchos sus libros así que espero darle una oportunidad pronto

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!