miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout


Título original: Half Blood
Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Covenant #1
Páginas: 350

Sinopsis

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



Opinión personal sin spoilers

Jennifer L. Armentrout me enamoró por completo en la saga Lux. Si lleváis unos meses en el blog sabréis que en verano leí la otra saga sobre extraterrestres de la autora, y que me fascinó demasiado. Después de leer esos libros la verdad es que me quedé con ganas de leer algo más de ella. Hace unos meses escuché hablar de otra saga tuya de temática bastante diferente, y desde entonces lleva llamándome la atención, pero dado que la saga no está publicada entera en España, no quería leerla. Pero pasé un gran bloqueo lector en el mes de Marzo, y pensé que no había forma mejor de salir de él que leer algo de Armentrout, y tuve razón. Este libro logró sacarme junto a Maravilloso desastre de el bloqueo, y lo disfruté muchísimo.

Imagen relacionadaEn el mundo que crea la autora existen los dioses olímpicos de la mitología griega. Los hijos entre dioses y humanos se llaman pura sangre, y son capaces de controlar los cuatro elementos, y por otra parte, los hijos entre puros y humanos se llaman Mestizos. Los Puros son los ricos, mientras que los Mestizos tienen dos opciones, o ser esclavos o guardias. La protagonista de esta historia se llama Álex, y se ha escapado del Covenant, donde realizaba sus entrenamientos de mestiza, cuando su madre la llevó con ella. Álex acaba de ver morir a su madre a manos de un daimon. Los daimons son monstruos que muerden a los puros para extraer su éter o convirtiéndoles en daimons. Cuando por fin regresa al Covenant ella va muy atrasada respecto a sus clases, y para ponerse a la altura va a necesitar la ayuda de un joven puro llamado Aiden. 

En primer lugar quiero hablar, como siempre, de los personajes. Si os digo la verdad, las protagonistas de los libros juveniles que llevo leyendo durante los últimos meses no me están cayendo demasiado bien. Álex es muy distinta a cualquier otra chica que podemos encontrar en otros libros. Ella es fuerte, luchadora, y decidida. No le gusta depender de nadie. Aunque siempre se está metiendo en líos, es bastante sensata. La verdad es que ella me gustó bastante, aunque de vez en cuando hacía cosas que no me gustaban nada. No es demasiado complicado que yo me enamore de personajes de libros, y por lo tanto Aiden me ha encantado. Es un chico con una fachada impenetrable, dura, pero Álex consigue derribar esos muros, y podemos ver su lado tierno. Ambos me parecen que están muy bien perfilados, aunque creo que la autora podía haber trabajado un poco más a Aiden. Por último, tenemos a Seth, un personaje que aparece cara a la mitad del libro. Éste es un chico realmente misterioso, porque apenas sabemos nada de él, pero también me ha gustado bastante y parece que va a ser muy importante en las próximas partes. Tiene una personalidad muy marcada, y es muy sarcástico. Aunque prefiero a Aiden, está claro que este chico va a acabar gustándome en las próximas entregas.

Y otra vez más, Jennifer L. Armentrout me ha enganchado como sólo ella sabe. Éste libro está lleno de acción. Continuamente están ocurriendo cosas que nos dejan con la boca abierta, y es un no parar de acontecimientos. Me enganché desde el principio, y no pude parar hasta que lo terminé. Tiene un ritmo realmente muy dinámico y no tiene momentos lentos o pesados.

La prosa de Armentrout me ha fascinado como siempre. Esta mujer escribe de una manera que hace que te enganches todavía más a la historia y que las páginas vuelen sin que te des cuenta. Por lo tanto, su pluma agiliza todavía más la lectura. Tiene un estilo de escritura muy sencillo y con unos diálogos muy buenos, cargados de sarcasmo.

En casi todas las reseñas que he leído, los lectores han relacionado Mestiza con las novelas de Vampire Academy diciendo que son muy parecidas y que comparten muchísimos rasgos en común. Yo no puedo opinar sobre esto, básicamente porque no he leído la saga de Vampire Academy, y realmente no tengo intención de leerla. Pero de todas formas, Armentrout siempre consigue hacer sus historias únicas, al igual que con la saga Lux, que parecía la típica historia pero terminó siendo muy diferente.

Resultado de imagen de covenant armentroutEl romance me ha gustado bastante. Dada toda la acción y aventuras que hay, no era demasiado necesario meter un romance por el medio. Pero el que hay es muy sutil, que se va creando poco a poco y apenas hay. Muy pocas escenas amorosas, lo cual agradecí bastante, porque prefería que se centrara en lo realmente importante, cosa que ha hecho.

Como ya he dicho, este es un libro sobre mitología griega, y desgraciadamente apenas la hay. Sólo se menciona un poco a los Dioses, pero nada más. Me ha faltado mucho respecto a este aspecto, ya que yo soy una gran fan de esta mitología y me hubiera encantado encontrar algo más de ella. Realmente espero que en los siguientes tomos los Dioses o la mitología tengan un mayor protagonismo en la historia. Pero a pesar de esto, no me cabe duda de la originalidad de Armentrout. La sociedad y la relación entre puros y mestizos me ha gustado mucho.

El final me gustó mucho. Las últimas páginas son un no parar de acción. El final en si es bastante cerrado, y realmente no me ha dejado con demasiadas ganas de continuar con la saga, pero voy a seguir con ella porque tengo bastante curiosidad y porque Jennifer escribe tan bonito que no puedo evitarlo.

Resumiendo, Mestiza me ha gustado muchísimo. Una historia sobre mitología griega, sin apenas mitología griega. Unos personajes que me han gustado mucho y que me han parecido muy completos y bien construidos. Es un libro lleno de acción y un ritmo trepidante, que, sumado a la ágil y sencilla prosa de la autora, hace que te enganche desde el principio y que lo termines en nada de tiempo. El romance me ha gustado, aunque me pareció poco necesario. El final es cerrado, pero aún así creo que voy a seguir con la saga.

Lo mejor: La prosa de la autora, Aiden, la acción
Lo peor: la falta de mitología, el romance

18 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Lo leí hace bastante tiempo y me gustó muchísimo *.* Espero seguir con la saga porque pinta genial.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me quiero haer con esta sagaa, por que me encanta la autora y de seguro me gusta , nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la saga Lux seguro que también te encanta^^

      Eliminar
  3. Le tengo muchisimas ganas a esta saga.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ya que últimamente estoy viendo esta saga por varios lados, he decidido leer el primero, aunque ahora estoy cargada de lecturas y exámenes, espero pronto echarle una ojeada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ló leí hace dos años o así y me gustó pero no me animé a seguir la saga en ese momento y así ha quedado la cosa. No creo que la lea pero recuerdo que lo disfruté bastante aunque me recordó muchísimo a Vampire Academy.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Yo no he leído esa otra saga, así que no puedo decirte sobre eso

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! Gran reseña! Me llama mucho la atención este libro, a ver si lo consigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!!!!
    Me alegra mucho, demasiado, que hayas empezado esta saga! A mi me encantó (como todo lo de la autora). Aunque la saga Lux me gustó un poquitito más que Covenant, sigo amando a cada uno de sus personajes xD
    Genial que te esté gustando y espero que sigas pronto con la saga ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer pronto el segundo. A Daemon no lo supera nadie;D

      Eliminar
  8. Me gusto mucho este libro y el segundo mas aun. A ver si la editorial decide publicar el ultimo para que pueda leer los tres libros que me quedan del tiron.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que el segundo también me guste mucho y que lo publiquen pronto

      Eliminar
  9. Hola :)
    Este y el segundo son los que más me gustaron de la saga :D
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!