jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy 1) - Richelle Mead


Título original: Vampire Academy
Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire Academy #1
Páginas: 391

Sinopsis

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión personal sin spoilers

Llevaba demasiado tiempo queriendo leer este libro. Incluso desde antes de que empezara con el blog, este libro ya me llamaba la atención. En general esta es una saga que gusta muchísimo, y cuya sinopsis me parecía realmente interesante. Pero siempre me echaba para atrás el hecho de que son bastantes libros, y de que no quería llevarme una decepcion. Pero por fin me he animado a leer este libro, y la verdad es que alcanzó mis expectativas y lo disfruté bastante.

Rose es una chica dhampir, que está estudiando para poder graduarse y convertirse en guardiana de su mejor amiga Lissa, una princesa moroi, última de su linaje. Después de ausentarse por dos años, ambas vuelven a la academia y Rose tiene que tomar clases extra para recuperar lo perdido con el misterioso Dimitri.

En primer lugar, este libro me parece muy original. No tiene los típicos vampiros de toda la vida, sino que son unos vampiros nuevos y diferentes. Los moroi son una clase de vampiros que todavía están vivos y son inmortales. Éstos pueden comer comida, aunque también necesitan tomar sangre para sobrevivir. Pueden salir a la luz del sol, aunque no por mucho tiempo, y también pueden controlar los elementos (fuego, agua etc.) Muchos de estos vampiros pertenecen a la realiza, y necesitan ser protegidos por los dhampir, ya que los strigoi se alimentan de su sangre. Los strigoi son como los vampiros que todos conocemos. No pueden salir a la luz del sol, son malos, inmortales, etc. Si, parece un rollo, pero a medida que avanza la historia vas conociendo un poco más esta nueva clase de vampiros y los comprendes mucho mejor. Me gustó mucho como la autora nos iba suministrando en pequeñas dosis datos sobre los vampiros, haciendo que todo se entrelazara.

Los personajes en general me gustaron mucho. La protagonista Rose me gustó bastante y me sacó bastantes risas. Es una chica diferente. Es algo engreída, pero a la vez muy valiente. En alguna ocasión no me agradaron sus acciones, pero en general no tengo queja de ella. Una pequeña decepción ha sido Dimitri. Siento que no he podido conocerlo realmente. Empecé el libro con muchas expectativas puestas en él, y no fue todo lo que estaba esperando. Si, me gustó mucho, pero esperaba más. Y espero poder conocerlo en las próximas partes. Cabe destacar también a Christian. No sé que tiene este personaje que me cautivó por completo.

La manera en la que está escrito es muy ágil. La primera persona desde la perspectiva de Rose ha sido todo un acierto, porque en muchas ocasiones hace comentarios realmente graciosos, agilizando mucho la lectura. El ritmo del libro es muy bueno, tiene mucha acción y hay un algo que te engancha y hace que sea complicado despegarse de sus páginas. Si es cierto que el principio me pareció un poco introductorio, pero en general las páginas se me pasaban bastante rápido y no me costó demasiado avanzar en la historia. Los capítulo son muy cortos y se terminan enseguida.

El libro tiene un misterio que poco a poco se va resolviendo, y me gustó mucho como la autora iba desvelando poco a poco cosas, hasta que por fin averiguamos de qué se trataba. Me sorprendió enormemente. Hay varios giros argumentales a lo largo del libro que me gustaron mucho.

Cuando leí Mestiza Jennifer L. Armentrout había visto reseñas que decían que se parecía mucho a Vampire Academy, y ahora que he leído este libro me he dado cuenta de que si, son muy parecidos. Y si os digo la verdad disfruté mucho más Mestiza. Seguramente la razón por la que no terminé de disfrutar este libro fue que se parecía demasiado a Mestiza. Hay demasiadas similitudes entre ellos, que espero en las próximas partes desaparezcan.

En esta primera parte no hay demasiado romance, pero el poco que hay me gustó mucho y me convenció. Espero que en la siguiente parte se desarrolle un poco más.

El final me gustó muchísimo. Tiene realmente mucha acción y me dejó con enormes ganas de leer la siguiente parte.

Resumiendo, Vampire Academy me ha gustado mucho. Una historia muy original con elementos que me encantaron. Unos personajes muy bien construidos. Una protagonista diferente que le da un toque divertido a la novela. Un romance que apenas se ha desarrollado. Mucha acción y un ritmo que engancha. Un final que te deja con ganas de más y un misterio que sorprende.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí también me atraía mucho esta saga, pero como son tantos libros, nunca me decidí a empezarla. Si dices que esta y la saga "Covenant" se parecen tanto, creo que me quedo con esta última, porque tengo pensado empezarla pronto. Me llama muchísimo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo la saga Covenant. A mi me está encantado

      Un beso

      Eliminar
  2. Me decepcionó bastante.. pero bueno, para gustos los colores
    a ver qué te parecen los siguientes
    un beeeesito

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga, a Dimitri y a cada uno de sus seis libros <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado tanto! Yo lo amé y estoy enamorada de Dimitri (y de Adrián también jaja)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta esta saga y te recomiendo que sigas con ella, creo que es un libro en el que personajes como rose crecen mucho y si veras mas de dimitri y podras conocer mas de el en los proximos libros
    Besos....

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Uff, yo me los le casi de corrido hace un tiempo, la verdad que tiene su alguito que te llama, y sí, a medida que avanzan los libros, desaparece esa similitud con Mestiza ;) También me encanza Christian *-* En lo personal, me gusta más Bloodlines, el spin-off para el que es necesario haberse leído esta serie ;) Pero bueno, espero que los disfrutes ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque va a ser mi próxima lectura.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es una de mis sagas favoritas. Disfrútala mucho!!!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!