miércoles, 13 de julio de 2016

MiniReseña: George. Simplemente sé tu mismo - Alex Gino

Título original: George
Título: George. Simplemente sé tu mismo
Autor: Alex Gino
Editorial: Nube de tinta
Saga: -
Páginas: 189

Sinopsis


George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.



Opinión personal sin spoilers


Desde que se publicó este libro en Estados Unidos no he parado de ver reseñas en la comunidad de booktube estadounidense, y en ese entonces ya me llamaba mucho la atención. Cuando Nube de tinta lo trajo a España y la gente comenzó a reseñarlo, me entraron todavía más ganas de leerlo. Además de esto, nunca había leído un libro con un protagonista transexual (En Two boys kissing no era el protagonista), y tenía mucha curiosidad. Así que, cuando me hice con él no pude evitar leerlo.

George es una niña atrapada en el cuerpo de un niño, pero nadie lo sabe excepto ella. Cuando su clase empieza a preparar la obra de teatro La telaraña de Carlota ella desea interpretar el papel de la araña Carlota. Además quiere aprovechar la oportunidad para mostrarle a su madre y a sus compañeros que en realidad es una niña. Tiene miedo a que no le dejen interpretar el papel destinado a chicas, pero cuenta con la ayuda de su mejor amiga.

Éste libro creo que está más bien dirigido a niños, como podéis ver por la sinopsis, ya que George es una niña menor de 12 años, y por lo tanto el tema está tratado de forma sencilla y atrayente para los niños. Creo que por esa razón me ha parecido un poco simple y no lo he llegado a disfrutar tanto como me hubiera gustado.

No es para nada una historia triste, sino que es totalmente realista. Si es cierto que trata el tema de los transgéneros de una forma muy superficial, adaptada a los niños, y me hubiera gustado que se hubiera profundizado un poco más en el tema. El libro en si es bastante corto, y también me faltaron algunas páginas.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de George, cosa que me ha gustado un montón. Los personajes están bien construidos y tienen una evolución, aunque no muy grande, a lo largo de la novela. George ha logrado ganarse mi corazón. Es muy tierna y yo sólo quería decirle que todo iba a estar bien. Pero sin duda cabe destacar a su mejor amiga Kelly. Nada más enterarse de que George es una niña la apoya e intenta ayudarla. Su relación de amistad me llegó al alma, de verdad.

El ritmo es bueno. No tiene una trama súper complicada ni veinte mil giros en la trama, pero a pesar de ello disfruté bastante la lectura. La prosa del autor me pareció muy bonita, pero a la vez bastante sencilla. El final me pareció algo precipitado

Resumiendo, George me ha gustado bastante. Una historia con una protagonista transexual muy adorable y tierna. Unos personajes bien construidos y con algo de profundidad. Una trama sencilla pero que entretiene. Me pareció que el tema de la transexualidad fue tratado muy poco y que el autor podría haber profundizado más en él. El ritmo es bueno y la prosa del autor bonita y sencilla. Un libro que recomiendo mucho no solo a niños, ya que incluso los adultos pueden aprender con este libro. Un final algo precipitado.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que tiene una pintaza... la portada me encanta :). EN cuanto pueda me lo compro,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Albita :D
    Pues muchos me han recomendado el libro, me gusta los libritos de lo que se puede aprender cosillas *-* así que puede que anime con este, que como dije me gustan su tipo xD Gracias por la reseña :D Besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto muy buenas criticas sobre este libro, pero no me ha llamado aun la atencion.
    Te sigo y espero y puedas pasarte por mi blog :D
    Saludos.
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Sí, también he leído un motón acerca de este libro, y la verdad que me da curiosidad, el tema es bastante delicado como para tratarlo a la ligera, así que me da curiosidad cómo lo llevaron, sobre todo si es dirigido mas hacia niños.. así que veremos si lo leo pronto ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    He leído MUY buenas opiniones sobre este libro pero no sé, aún no me animo a leerlo. Y no es por la protagonista (?) sino, por la historia en si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es bastante simple, pero a mi me enganchó bastante.

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola, linda!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, pero por cosas de la vida, no sé ni siquiera si esta en mi país y en mi pueblo, no hay librería. Fail total.
    No sé que decir, además de que me parece muy bueno que el tema este centrado mucho en niños menores de 12 años, es como una forma de normalizar las cosas y que no se sientan discriminados o que nunca pierdan la fuerza por ser diferentes, porque igual, si alguien te quiere y valora no le va a importar nada más que tu forma de ser.
    Sin duda esta entre mis pendientes.
    Y me alegra que te haya gustado. Espero que a mi me pase lo mismo que a ti.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Te lo recomiendo bastante, la verdad.

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!