lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: I'll be there. Siempre contigo - Holly Goldberg Sloan

Título original: I'll be there
Título: I'll be there. Siempre contigo
Autor: Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Saga: -
Páginas: 446

Sinopsis

A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además,con tanta gente mirándola.... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.


Opinión personal sin spoilers

La verdad es que no conocía este libro. Cuando nos permitieron llevarnos libros para las vacaciones de verano en mi instituto, me paseé por las estanterías, y por alguna razón agarré este libro. Su portada me llamó un montón la atención, y su sinopsis también. Después de buscar algunas opiniones en goodreads me di cuenta de que es un libro con opiniones bastante diversas, pero por alguna razón me llamaba especialmente, así que decidí llevármelo a casa y leerlo.

I'll be there. Siempre contigo nos cuenta la historia de Sam y su hermano pequeño Riddle, dos niños que tienen que vivir con su padre, un delincuente que se dedica a ir por todo Estados Unidos cometiendo robos para poder vivir y de Emily Bell, una chica normal con muy buenas cualificaciones, pero a la que siempre le ha faltado algo. Cuando Sam acude por primera vez a la Iglesia, después de romper la norma de su padre, escucha cantar en solitario a Emily, chica que no canta demasiado bien, pero ella le decida a él, y solamente a el la canción I'll be there. En ese momento surge algo entre ellos, y a partir de entonces comienza una historia de amor y supervivencia fuera de lo normal.

En primer lugar quiero hablaros un poco sobre los personajes. Los principales protagonistas son Sam y Riddle, y por ello Emily queda un poco eclipsada por ellos, y no terminó de gustarme y de encajarme. No me llegó tanto como los demás. Hay bastantes personajes, y algunos destacan más que otros, pero todos están muy bien descritos y construidos. Sam es un chico que me ha encantado por completo, pero cabe destacar sobre todo a Riddle, el hermano pequeño de éste. Este pequeño chico ha logrado ganarse mi corazón por completo. Es totalmente injusto todo por lo que tienen que pasar estos dos hermanos, de verdad. Ambos son demasiado entrañable. También destacar negativamente a dos personajes. Primero, a Bobbie, un chico que lo único que hace es aprovecharse de la situación de Emily, y segundo, Clarence, el horrible padre de Sam y Riddle. Acabé odiándolos hasta la saciedad.

Por la sinopsis, que me parece que no le hace para nada justicia a la historia, puede parecer un libro romántico, pasteloso. Pero no lo es para nada. Si, hay una relación amorosa por ahí, pero no es para nada lo más importante de la historia. El título me parece totalmente apropiado para la historia, y si leéis el libro estoy segura de que os daréis cuenta de por qué.

La prosa de la autora me ha gustado bastante. Es sencilla, no utiliza frases demasiado largas ni tiene demasiados adornos. Si es cierto que en algunas partes la autora comienza a describir personajes que no tienen relevancia en la historia, contando un poco sobre sus vidas, cosa que se me hizo algo pesada en algunas ocasiones. Este libro apenas tiene diálogos, de verdad. Tiene muy pocos, y eso dificultó un poco la lectura. Pero tiene una pluma realmente muy bonita y diferente.

El ritmo es bastante bueno. La prosa de la autora te engancha bastante a la historia, ya que es bastante ágil y fresca, pero algunos momentos se me hicieron un poco lentos, e incluso algo pesados. Pero la mayoría de las veces las páginas avanzaban con fluidez, y lo leí bastante rápido.

Como dije antes, el amor es algo totalmente secundario. Pero eso si, cabe destacar el amor que tiene Sam por su hermano Riddle. Lo quiere muchísimo, y lo único que quiere es que él esté bien. Su relación me cautivó por completo, incluso más que la relación amorosa en si.

El libro trata algunos temas bastante duros que me pegaron bastante fuerte. A lo largo de la historia hay determinados momentos bastante duros que me rompieron el corazón en muchos pedazos y que me hicieron sufrir bastante. Es una novela realista que ha llegado a mi corazón y que casi logró emocionarme.

El final me pareció un poco precipitado, la verdad. Los últimos sucesos ocurren muy rápido y apenas me dio tiempo a asimilarlos antes de que terminara la novela. Todo el libro transcurre con un ritmo mediante el cual los sucesos ocurrían sin prisa, mientras que en el final es totalmente lo contrario, y me hubieran sido necesarios algunos capítulos más para concluir este libro autoconclusivo. Aunque el final en si es muy cerrado y me gustó la conclusión.

Resumiendo, I'll be there. Siempre contigo me ha gustado bastante. Una historia dura y realista con unos protagonistas entrañables y muy bien descritos y construidos. Una relación amorosa que queda en un segundo plano, y una relación fraternal maravillosa. Una prosa por parte de la autora diferente, con bastantes descripciones y sin apenas diálogos. Un ritmo sin prisa, pero que a la vez engancha bastante la mayoría de las veces. En otras ocasiones la historia se hace un poco más pesada. Un final precipitado, pero a la vez una conclusión muy bonita.


4 comentarios:

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!