sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Lola and the boy next door - Stephanie Perkins

Título original: Lola and the boy next door
Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma neo
Saga: Un beso en París #2
Páginas: 399

Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Opinión personal sin spoilers

Sometimes a mistake isn't a what. It's a who

La primera parte de esta "Trilogía" me había gustado bastante, la verdad. Cuando lo leí tenía muchas expectativas porque Un beso en París es un libro que gusta muchísimo, y aunque no fue todo lo que esperaba, lo disfruté mucho. Además, había visto en algún vídeo que éstos son unos libros muy sencillos para leer en inglés, y por ello decidí darle una oportunidad en este idioma. Todavía estoy aprendiendo a leer en inglés, y por lo tanto busco lecturas que sean contemporáneas y sencillas de leer, y ésta lo ha sido.


Lola Nolan es una adolescente de 16 años que quiere ser una diseñadora de moda. Cada día se viste de una forma diferente, ningún día igual, porque la vida es muy corta para ser la misma persona todos los días. Diseña su propia extravagante ropa. Es una chica adoptada por una pareja gay desde que nació. Ella tiene una vida, podría decirse, perfecta. Tiene a su familia y a un novio increíble que toca en una banda. Pero su vida se pone patas arriba cuando vuelven sus vecinos, la familia Bell, y tiene que enfrentarse a su pasado.

-So you believe in second chances?
-Second, thir, fourth. Whatever it takes. However long it takes. If the person is right.

Los personajes son muy buenos. Todos ellos son muy reales, con sus virtudes y defectos, y están muy bien construídos, con su profundidad. Lola es una chica muy especial. No le importan lo que los demás digan sobre ella, simplemente es ella misma, y eso me ha encantado. Tiene una personalidad que me gustó bastante, la verdad. Es una chica muy fuerte que no se deja influenciar. Por otra parte, el novio de ésta, Max, no me gustó nada. Acabe harta de él. Cricket Bell al principio no me gustaba demasiado, no sé por qué, pero a medida que pasaban las páginas se fue ganando mi corazón, hasta que terminó encantándome. Este chico es un amor. Los padres de Lola, Andy y Nathan me encantaron demasiado. Ambos se preocupan muchísimo por Lola y siempre intentan ayudarla en todo. Por último, también aparecen los protagonistas de la "primera parte" de esta trilogía, Anna y Etienne, y me ha gustado mucho ver cómo están después de todo lo ocurrido en Un beso en París. Si es cierto que su aparición no era realmente necesaria, pero se me hizo agradable leer a personajes conocidos a los que les cogí bastante cariño.

La historia en si es muy sencilla, pero esto no es para nada malo. Es increíble como Stephanie Perkisn ha logrado transformar una historia sencilla en un libro que te engancha mucho. Logra transformar la historia de una chica con su novio y un vecino en algo maravilloso. Que a pesar de ser una novela con bastantes clichés y cosas típicas, la autora ha logrado hacer una historia muy especial y diferente. La pluma de esta mujer es muy bonita. Sencilla, pero hermosa a la vez, lleno de frases preciosas. Diálogos muy dinámicos que me sacaron varias carcajadas, sobre todo los comentarios de los padres de Lola. Como dije antes, leí este libro en inglés, y la verdad es que no tuve ningún problema. Todo el vocabulario utilizado es muy sencillo y cotidiano. Pocas partes me costaron un poco más. Si, lo leí más lento de lo normal, pero no me costaba para nada avanzar. Ha sido una buena experiencia y espero seguir leyendo pronto cosas en inglés. Aunque eso si, normalmente cuando leo puede estar la televisión encendida y la gente hablando, pero cuando leí este, no, necesitaba silencio absoluto para poder concentrarme.

There are some people in life that you can't get over

El ritmo de este libro es muy bueno. Es una lectura perfecta para verano, refrescante y muy ligera. Se lee en un suspiro. Stephanie Perkins logra engancharme mucho, provocando que no puedas dejar el libro a un lado hasta que llegas al final.

A lo largo de este libro he pasado por una montaña rusa de emociones. En algunas ocasiones estaba riéndome, mientras que en otras estaba con lágrimas en los ojos. Hay bastantes giros en la trama interesantes, aunque algún que otro momento predecible.

I know you aren't perfect. But it's a person's imperfections that make them perfect for someone else

El romance me ha gustado mucho. Las escenas entre Lola y Cricket me sacaron más de un suspiro, de verdad. Me parece que se ven demasiado bonitos juntos, y he sufrido un montón con ellos. No es el mejor romance del mundo, pero lo he disfrutado bastante, y no es para nada amor a primera vista (cosa que odio mucho)

Sinceramente, esta "Segunda parte" me gustó mucho más que Un beso en París. Cuando leí este libro tenía las expectativas muy altas, y me decepcionó bastante. Pero empecé Lola and the boy next door sin ninguna expectativa, y creo que por ello lo he disfrutado mucho más.

And if I'm the stars, Cricket Bell is entire galaxies

Resumiendo, Lola and the boy next door ha sido una muy buena lectura. Una historia simple llena de tópicos, pero transformada en una novela original y diferente. Unos personajes con mucha profundidad, y unos secundarios que brillan por si solos. Un ritmo muy bueno. Una prosa por parte de la autora hermosa, que te engancha mucho. Un romance precioso. Un final muy bueno y adecuado al libro. Una lectura veraniega perfecta para empezar a leer en inglés






16 comentarios:

  1. Hola!

    Pues es mi trilogía predilecta, la leí hace tres años cuando entré con el blog y <3333 Le tengo muchísimo cariño. A pesar de eso no he leido a Isla aún porque tENGO MIEDO. Espero hacerlo pronto, y seguro que me gusta tanto como los anteriores!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer el de Isla:D

      Un beso

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado y tengo esperanzas de que me guste
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  3. Buenas :) A mí este libro me gustó bastante, la verdad. Me enamoré de Cricket al momento jajaja ¡Es súper adorable! Me alegro de que te haya gustado y de que te estés atreviendo con el inglés :)
    Un besazo, nos leemos.
    Ro♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Cricket también me encantó. Espero poder leer pronto más libros en inglés:D

      Un beso

      Eliminar
  4. Leí Un beso en París y me encanto. Leí Lola y el chico de al lado me encantó. Leí... nah, Felices para siempre jamás aún no lo he leído (lloro) pero lo haré si o sí. Para mi, como tu has dicho, estos libros son una montaña rusa de emociones (y sobre todo suspiros) así que comparto tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo bastantes ganas también de leer la ultima parte.

      Un beso

      Eliminar
  5. Holaa Albita :D Me alegra que te haya gustado tanto el libro y te admiro que te lo hayas leído en inglés que yo con mi intermedio no podría :/ Aguante, que me emociono y no he leído el primero xD soy tan... bueno, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña :3 Besitos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo intentes. La primera vez que leí algo en inglés me costó, pero me fui acostumbrando a medida que pasaban las páginas. ¡De nada!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Desde que leí un Beso en París, no me decidí continuar con la trilogía. Y no sé por qué. A ver si la sigo algun día.
    Me alegro que la disfrutarás.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con lo que me gustó y me enganchó el primer libro, no he seguido con los otros libros y no sé muy bien por qué porque me han dicho que este es incluso mejor que el primero. Habrá que darle una oportunidad pronto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente Lola me gustó mucho más que Anna. ¡Espero que lo leas pronto!^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    me llama un montón la atención este libro, espero darle una oportunidad pronto porque creo que podría gustarme jeje, además me encanta la portada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece súper bonita. ¡Te lo recomiendo!:D

      Un besote

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!