martes, 27 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday #42 - Libros que todo el mundo debería leer

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy con bastantes deberes y tareas para el instituto, la verdad. Pero bueno. El peor día de la semana es el miércoles sin duda, así que voy a aprovechar bien este martes. Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. ¡Empecemos!


Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

42 - libros que todo el mundo debería leer

Resultado de imagen de portada george alex ginoResultado de imagen de portada el señor de las moscasResultado de imagen de portada un monstruo viene a vermeResultado de imagen de portada el nombre del viento
  • George - Alex Gino: Este libro trata el tema de la transexualidad, y aunque está algo más enfocado a niños un poco más pequeños, ya que tiene vocabulario muy sencillo y explica el tema muy por encima, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad para conocer un poco más sobre el tema. Es una novela muy sencilla de leer que yo disfruté bastante
  • El señor de las moscas - William Golding: Tuve que leer este libro para el instituto, pero la verdad es que me sorprendió mucho. Es un libro que trata temas del ser humano, de la facilidad que tiene un ser humano en convertirse en un animal. Es un libro bastante diferente a los que suelo leer, y aunque tiene descripciones largas y un ritmo bastante pausado, aprendí mucho con él.
  • Un monstruo viene a verme - Patrick Ness: Este título está en todas partes porque dentro de nada se estrena la película, pero yo os vengo a recomendar enormemente el libro. Contiene una historia preciosa que me emocionó.
  • El nombre del viento - Patrick Rothfuss: Este es uno de mis libros de fantasía épica favoritos, y realmente lo recomiendo. A pesar de lo extenso que es engancha mucho y yo me lo leí del tirón. Contiene una historia muy interesante y compleja, narrada de una forma exquisita. Todos deberían leer a Patrick Rothfuss, este hombre es maravilloso.
Resultado de imagen de portada el diario del búnkerResultado de imagen de portada la niña que se tragó una nubeResultado de imagen de portada el fuego en el que ardo
  • El diario del búnker - Kevin Brooks: Esta novela fue una sorpresa para mi. Tiene una historia realmente muy dura y que me marcó muchísimo. A los amigos a los que se lo recomendé les encantó y también les marcó. Creo que es una novela muy interesante que no dejará a nadie indiferente.
  • La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel - Romain Puértolas: Este libro no es muy conocido, la verdad. Yo lo he disfrutado mucho, y tiene un final realmente inesperado con un mensaje muy bonito. Es una novela que se lee de una sentada que contiene valores muy importantes
  • El fuego en el que ardo - Mike Lightwood: Este es de los mejores libros que leí este año sin duda. Mike nos cuenta una historia bastante dura, con un ritmo muy ágil. También trata un tema actual, la homofobia, de una forma diferente y que creo que os puede entretener. Además, la forma de escribir del autor me encanta
Resultado de imagen de portada la canción de aquilesResultado de imagen de portada rebeldes susanResultado de imagen de portada tal vez mañana
  • La canción de Aquiles - Madeline Miller: Obviamente no podía dejar de mencionar mi libro favorito. Éste cuenta la historia de la guerra de Troya, en la que Aquiles y Patroclo tiene una relación muy íntima. Es un libro que os obligo a que leáis porque es maravilloso y porque me hizo llorar como una loca.
  • Rebeldes - Susan E Hinton: Otro libro que tuve que leer para el instituto, y que también disfruté. También contiene una historia dura, pero muy interesante.
  • Tal vez mañana - Colleen Hoover: Todos vosotros también deberíais leer algún libro de esta autora. Especialmente recomiendo Tal vez mañana, una historia con un romance fuera de lo normal que me conmovió mucho.

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Qué libros creéis que todo el mundo debería leer? ¿Coincidimos en alguno?

6 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que no he leído ni de lejos suficiente para poder hacer una de estas entradas, pues me tocaría quedarme sólo con dos o tres (a partir de mis gustos, claro). El nombre del viento es una pasada y sin duda estaría en mi lista. Un monstruo viene a verme lo compré en mi viaje a Oxford hace nada y no puedo esperar a leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Coincidimos en Un monstruo viene a verme y con La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, ambos me gustaron mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que ganas tengo de leer La canción de Aquiles, al igual que el nombre del viento, el cual estoy esperando a una lc para leerlo. Tal vez mañana a mi también me gustó mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!