jueves, 5 de diciembre de 2019

Book tag #38 - Fin de año

Hey lectores salvajes! Estamos comenzando el mes de Diciembre lo cual significa que se acerca el final de este año y por ello os quería traer este book tag que vi en varios canales de booktube y que me pareció bastante interesante para empezar con las entradas relacionadas con esta época que me encantan. Básicamente hay una pregunta sobre cada uno de los meses así que, ¡empececemos!



Resultado de imagen de portada y si fuéramos nosotros
1. ENERO: El primer libro que leíste
Empiezo el tag con un poco de trampa pues el primer libro que terminé en el año es la respuesta a otra de las preguntas así que voy a mencionar el segundo libro que leí en 2019, ¿Y si fuéramos nosotros? de Adam Silvera con Becky Albertalli. Se trata de una novela contemporánea con unos perosnajes muy bien construídos que se ganaron un trocito de mi corazón y la verdad es que recuerdo esta lectura con mucho cariño. Creo que la combinación de estos dos autores da como resultado un libro con una calidad en lo que ha prosa se refiere muy buena. 
Resultado de imagen de portada amor a quemarropa mabel
2. FEBRERO: El libro más corto
El libro más corto que leí fue Amor a quemarropa de Mabel Díaz con un total de 211 páginas. Me costó un poco encontrarlo pues este año leí unos cuantos libros con un número similar de páginas pero después de comprobarlo exhaustivamente, este es el más corto de todos. Es una novela romántica podría decirse que adulta que me terminé en un abrir y cerrar de ojos debido a lo mucho que me enganchó y también a las pocas páginas que tiene. 
Resultado de imagen de portada bella al desnudo
3. MARZO: Escritora favorita
En esta categoría voy a responder a Rachel Bels pues en este año la descubrí y leí todos los libros que tiene publicados excepto el último que ha sacado y lo cierto es que ha sido una gran relevación para mí. Es una autora autopublicada pero con unos libros de romántica contemporánea de una increíble calidad. Contienen historias de amor que te roban el corazón pero también trata temas difíciles que creo que son muy necesarios en la literatura y que ojalá hubiera más libros así. Sabe como engancharme desde la primera página y como romperme el corazón con sus palabras, lo cierto es que es increíble y no me cansaré de recomendarla. 

4. ABRIL: Mejor libro infantil
En años anteriores recuerdo haber leído alguna que otra novela middle-grade aunque no son de mis preferidas pero este año no fue el caso. La principal razón es que me apetecían otro tipo de lecturas, juvenil sobre todo pero también me estuve adentrando un poco en la literatura adulta por lo cual no puedo responder a esta pregunta. 
Resultado de imagen de portada la bruja del mar sarah
5. MAYO: Libro con la portada más bonita
Este año he leído bastantes libros con portadas que me fascinan pero finalmente escogí La bruja del mar de Sarah Henning pues me encanta el diseño en general con la villana y unas letras que creo que encajan muy bien con el resto de elementos. Me alegra muchísimo que la editorial decidiera conservar la portada original porque me parece preciosa. Respecto al libro en sí, fue una buena lectura aunque si es cierto que se me hizo algo lenta en algunas partes y esperaba un poco más en determinados aspectos. 

Resultado de imagen de portada cuentos de bereth javier6. JUNIO: Mejor audiolibro
Hace unos pocos días empecé a utilizar el mes gratis de prueba de la aplicación de Storytel por lo que todavía no he podido escuchar demasiados pero sí decir que hoy mismo terminé de escuchar El último dragón de Javier Ruescas, la primera parte de Cuentos de Bereth que me enamoró por completo. Adoro la ambientación, la historia y creo que la narradora hace un trabajo excelente. Si queréis cuando termine mi mes de prueba os hago una entrada hablando sobre mi experiencia con los audiolibros y también recomendándoos los que más me gustaron. 
Resultado de imagen de portada queen of air and darkness
7. JULIO: El libro más largo
El libro más largo que leí este año fue precisamente el primero que terminé, de aquí la trampa de la primera pregunta, y se trata de Queen of air and darkness de Cassandra Clare con nada más y nada menos que 912 páginas. La verdad es que es un señor libro que además me animé a leer en inglés pero tengo que admitir que lo leí bastante rápido para lo largo que es. Ya sabéis lo mucho que adoro el universo de los Cazadores de sombras y esta novela en concreto también logró conquistarme desde el principio. No se me hizo pesado en ningún momento ni tampoco encontré partes con relleno, disfruté todas y cada una de las palabras de la autora. 

Resultado de imagen de portada el juego de la corona evelyn 8. AGOSTO: Un libro que leíste muy rápido
Este año la verdad es que no he llevado el mismo ritmo de lecturas al que estoy habituada pero sí recuerdo que leí El juego de la corona de Evelyn Skye muy rápido, en apenas un par de trayectos de tren. Es un libro que empecé por una recomendación pero del que no sabía muy bien que esperar pero que me atrapó irremediablemente y no me dejó escapar hasta que lo terminé. 

Resultado de imagen de portada hijas de las sombras patricia 9. SEPTIEMBRE: Un libro de un autor nacional
La verdad es que para contestar esta pregunta me debatí bastante pues este año leí muchos libros de autores nacionales pero finalmente me decanté por Hijas de las sombras de Patricia García una novela de fantasía muy diferente a otras que había leído y con unas protagonistas femeninas muy especiales. Lo empecé con bastantes expectativas pero no por ello me decepcionó, sino todo lo contrario. 

Resultado de imagen de portada una obsesión perversa victoria 10. OCTUBRE: Un libro de terror
Por desgracia tampoco puedo responder a esta otra pregunta pues yo no he leído nunca un libro perteneciente al género de terror básicamente porque no me llama nada la atención y sé que no lo disfrutaría. En su lugar os quería recomendar Una obsesión perversa de Victoria Schwab, una novela de fantasía con un toque muy oscuro al que no estoy acostumbrada pero que me encantó. Fue una lectura sorprendente pues no esperaba que me fuera a gustar tanto. No es un libro de terror como ya he mencionado pero sí es bastante oscuro y trata temas un poco macabros por lo que pienso que puede encajar en esta categoría para no dejaros sin una respuesta. 
Resultado de imagen de portada la espada del destino andrzej
11. NOVIEMBRE: Un libro que todavía quieres leer antes de que se acabe el año
Como ya os he mencionado en una entrada anterior, empecé la saga de Geralt de Rivia para poder ver la serie de The witcher cuando se estrene en Netflix. Por el momento tengo leído el primer libro de relatos y antes de que termine este año me gustaría leer el segundo titulado La espada del destino de Andrzej Sapkowski para estar preparada para la serie. Me muero de ganas por hacerlo pues disfruté muchísimo de El último deseo así que espero poder ponerme muy pronto con él. 

Resultado de imagen de portada despedidas iria12. DICIEMBRE: Un libro con un gran final
Despedidas de Iria y Selene es la tercera y última parte de la trilogía Secretos de la luna llena. Esta es una saga que me fascina y lo cierto es que tenía bastante miedo de leer esta conclusión por si me decepcionaba o por si no me gustaba la manera de cerrar la historia pero en realidad fue todo lo contrario. Me pareció una última parte de trilogía increíble y muy a la altura del resto de la saga, creo que las autoras hicieron un gran trabajo a la hora de darle un broche final a los personajes y también a la trama. Me rompió el corazón con determinadas escenas pero en general me dejó un muy buen sabor de boca. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado muchísimo. ¿Qué os ha parecido el book tag? ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo? COntadme en los comentarios

26 comentarios:

  1. Hola, Alba!
    Me ha encantado el book tag. Me lo guardo para hacerlo en mi blog 😍
    Estoy enamorada de la portada que has elegido. Es preciosa!!
    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré encantada de leerlo en tu blog! :'D
      A mi también me encanta esa portada, es demasiado bonita

      Eliminar
  2. Hola!!

    Yo también ame la lectura de Queen of Aire and Darkness, es un libro muy largo pero que aún te deja con ganas de más. Ojalá el universo de cds no se acabe nunca.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú, leeré todos y cada uno de los libros que Cassandra saque pertenecientes a ese universo

      Eliminar
  3. Hola Alba!!
    No conocía el tag, pero me ha parecido muy interesante. Es verdad que no coincidimos en casi ninguna respuesta, pero coincidimos en la portada de La bruja del mar o en Rachel Bells, ya que a mí también me gusta mucho cómo escribe :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un gran descubrimiento de este año, espero poder leer pronto su última novedad ^^

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me encanta este tag, como se nota que se va acercando el final de diciembre, disfruto mucho de este tipo de entradas ^^
    Pues no he leído ninguno pero la trilogía de Iria y Selene la tengo pendiente, no me importaría darle una oportunidad. El de Cuentos de Bereth también tiene pintazaaa :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo enamorada de este tipo de entradas, tanto hacerlas en mi blog como leerlas en otros *^*
      Te reocmiendo demasiado tanto la trilogía como Cuentos de Bereth, a mi me encantaron

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué buen tag para terminar el año, igual me animo a hacerlo :) La portada de La bruja del mar es que es una maravilla, seguramente yo también la pondría en esa categoría ^^ Lo único malo es que no he escuchado audiolibros, así que esa se quedaría vacía :s

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces en tu blog ¡avísame! Me encantaría leer tus respuestas

      Eliminar
  6. Holaa!!

    Wow! Me ha encantado este tag, quizás me anime y lo haga ya que me ha servido para descubrir nuevos libro.

    Mil gracias,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!!
    En algúnas lecturas coincidimos, y me encanto Vicious es muy buen libro. De ahi tengo varios libros que mencionan pendientes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Este primero no me ha gustado mucho :3

    ResponderEliminar
  9. que de libros!! tengo algunos apuntados en la estantería, como el último que comentas, pero no me atrevo a empezarlo por ser varios libros -.-
    también tengo ganas de ver esa adaptación de Geralt de Rivia, a ver qué tal!
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado la trilogía de Iria y Selene, yo la amo demasiado *^*

      Eliminar
  10. Hola Alba preciosa<3
    Tienes unos buenos libros aquí. Tengo pendiente el de Victoria, Una obsesión perversa así que espero que caiga el año que viene. Tambien me gustaría releerme qoaad y darle una oportunidad a El juego de la corona de Evelyn Skye porque su portada me llama.
    Excelente entrada, me encanta.
    Un beso enorme preciosa<3
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ya me contarás si te animas tanto con el de Victoria Schwab como con El juego de la corona, ojalá te encanten <3

      Eliminar
  11. Holaa, definitivamente se me ha antojado este tag, es super bueno para hacerlo en estos meses, creo que coincidimos bastante con QoAaD, justamente creo que es mi libro más gordito, y bueno, que también disfruté todo, eh, a ver si quedamos similar en otra cosa :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He descubierto este espacio gracias a la última entrada de El buhito lector y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    Sobre este booktag: me gusta mucho porque hace un pequeño resumen del año. No conocía muchos de los libros que has comentado. Despedidas, por ejemplo, sí que lo conozco y lo tengo pendiente así que con lo que nos has contado... se me han quedado los dientes largos ;D.
    Muchas gracias por la entrada, ¡esperando leer algo nuevo pronto!
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte <3!
      Te recomiendo demasiado la trilogía de Iria y Selene, es increíble

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Ay,¡qué gran tag! Te quedaron muy bien las respuestas y los enunciados me parecen muy interesantes. ¿Podría tomar prestada la idea con su debida mención para mi blog? Sería estupendo.
    Los Cuentos de Bereth lo tengo pendiente, aunque leí la trilogía original hace años y me pareció una buena historia. Estoy deseando ver en qué medida la historia ha cambiado con esta nueva versión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!