lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout





TÍTULO ORIGINAL: Opal
TÍTULO ESPAÑOL: Opal
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #3
PÁGINAS: 424

Sinopsis

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.




Opinión personal sin spoilers


Sus antecesores, Obsidian y Onyx me habían maravillado y me habían atrapado entre sus páginas enseguida, y al comenzar esta nueva entrega de la saga tenía un poco de miedo de que decayera respecto a los otros, pero, al igual que me pasó con Onyx, me equivoqué totalmente. Lo mejor de esta saga es que, por los libros que llevo leídos no decae en absoluto y todos están al mismo nivel.

Opal continúa donde lo dejó el anterior. Dawson ha vuelto a la familia Black, pero ya no es el mismo de antes. Se muestra muy distante con Dee y el resto, pero sobre todo con Daemon. Las cosas se complican todavía mas cuando Blake, para sorpresa de todos, regresa, pidiéndoles ayuda. Los protagonistas van a intentar rescatar la novia del hermano gemelo de Daemon, Beth. Para ello, necesitarán la ayuda de Blake, lo cual no le hace gracia a ninguno de ellos.

Katy ha continuado gustándome en este tomo. Es una Katy muy diferente a la del primer libro y ha cambiado muchísimo a lo largo de la saga. Es una chica muy decidida, que tiene las ideas muy claras y también muy cabezota en algunas ocasiones. Si que es cierto que en algunos momentos se comportó como una novia obsesiva, pero se lo perdonaré, ya que yo tampoco querría perder a Daemon. Oh, Daemon. Estoy totalmente enamorada de él. Continúa siendo ese sexy y arrogante cretino de antes, pero él también ha cambiado, y podemos ver todavía más ese lado vulnerable y dulce. Lo amo. Siempre está preocupado por Kat, y siempre intenta protegerla y apartarla del peligro. NECESITO UN DAEMON BLACK, PLEASE

Como personajes nuevos tenemos a Dawson, el hermano gemelo de Daemon. Como dije, ya no es el mismo de antes, y al principio se muestra muy distante y no habla de lo que le ocurrió, pero poco a poco va abriéndose más y descubrimos todo lo que ha sufrido en ese año. Me ha gustado mucho, pero prefiero a su hermano (obviusly)

Debo reconocer que al principio es un poco lento, pero a pesar de eso no podía dejar de leer, como en los anteriores, por que alguna fuerza extraña me lo impedía. A partir de la mitad del libro es un no parar de sucesos. Hay mucha más acción que antes, bien repartida a lo largo de la novela, y que hace que tengas que seguir leyendo para ver qué ocurre con todos los personajes. Es, realmente, muy adictivo.

Ya no tenemos ese tira y afloja entre Kat y Daemon como anteriormente. Ahora ya son definitivamente una pareja, y el libro está lleno de escenas entre ellos dos, totalmente tiernas. Cada vez que se besaban o que estaban juntos yo estaba fangirleando y muriéndome de amor por Daemon Black. El amor no llega a ser empalagoso y está repartido a la perfección.

Continúa habiendo momentos bloggeros de Kat, que me sacaron muchas sonrisas e hicieron que me identificara todavía más con ella. 

Necesito hablar del final. Oh el final. Las últimas veinte páginas son un no parar de acción. Estoy todavía sin palabras. Ese final consiguió que algunas lágrimas se asomaran por mis ojos, y me dejaron totalmente sin palabras, llena de angustia y con ganas de gritar. Me dejó con muchísimas ganas de más, de agarrar Origin, y, de hecho ya lo estoy leyendo.

No tengo mucho más que decir que no sepáis de estos libros. Son simplemente increíbles. Opal está totalmente a la altura de los anteriores, incluso con más acción. La pluma de la autora me tiene maravillada. Jennifer escribe de una manera muy ágil, describe solo cuando es necesario y lo expresa todo a la perfección.

Reesumiendo, es un libro increíble. Es totalmente adictivo, lleno de acción por todas partes, con escenas entre los protagonistas simplemente preciosas y adorables. El final me dejó totalmente sin palabras. Muy a la altura de los anteriores


Lo mejor: La accion, el amor, el final
Lo peor: Me duele el corazón por el final




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!