miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Crescendo - Becca Fitzpatrick


TÍTULO ORIGINAL: Crescendo
TÍTULO: Crescendo
AUTOR: Becca Fitzpatrick
EDITORIAL: Ediciones B
SAGA: Hush hush #2
PÁGINAS: 400

Sinopsis
Alerta: Spoilers del libro anterior

Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.




Opinión personal sin spoilers

Eres mía Ángel

A pesar de que el final de Hush Hush, el primer libro de la saga, no es demasiado abierto, ya que en realidad es cerrado en mi opinión, pero tenía curiosidad por saber como continuaba la historia entre los personajes y para ver si mejoraba un poco respecto al anterior. Empecé Hush Hush con bastantes espectativas, y puede que por eso me decepcionará un poco, pero comencé Crescendo sin ninguna espectativa. No leí reseñas ni nada, así que lo empecé a ciegas, esperando que fuera mejor que el anterior y sobre todo que no decayese.

La historia comienza con la bonita relación entre Patch y Nora. Todo va genial entre ellos, hasta que comienzas los celos, las mentiras y los engaños aparecen y ambos comienzan a separarse cada vez más. Además, y por encima de todos estos problemas, alguien quiere matar a Nora y parece ser la misma persona que asesinó a su padre. Secretos salen a la luz.

Crescendo ya no es tan introductorio como el anterior, sino que ya va directo al grano y empiezan a pasar cosas desde el principio. Agradecí bastante esto porque una de las cosas que menos me gustaron de Hush Hush fue que era demasiado introductorio. Tiene un buen ritmo, incluso mejor que antes. No lo leí tan rápido, en parte por que tenía más cosas que hacer, pero me pareció más adictivo. No paran de suceder cosas ya desde el principio y eso hace que no puedas dejar el libro a un lado en ningún.

Necesito hablar de los personajes para desahogarme. Nora es insoportable y un total estúpida. Citas textuales de mi Twitter mientras leía el libro: Okay. I hate Nora Grey. Plz, he is very cute and she doesn't deserve Patch. Y también: Oh my God Nora, you're the most stupid girl in the world. En el anterior me había gustado bastante, y aunque no me encantó aún la soportaba, pero en ese libro se comportó como una total idiota. No paraba de gritarle a Patch, de echarle las culpas, siempre hacía lo que le daba la gana y se comportó de una manera demasiado irritante. Estuve todo el libro tirándome de los pelos por su actitud. De verdad, no la soporto. Patch ya no sale tanto como anteriormente, pero cada vez que salía seguía teniendo ese aura misteriosa de siempre, e intentaba acercarse y arreglar las cosas con Nora, pero no, como ella es la ama de todo le gritaba o le ignoraba. Patch me gusta mucho. 

Anteriormente teníamos el personaje de Marcie, que no salió demasiado, pero en Crescendo consigue un protagonismo bastante grande, y puedo decir que no la soporto. Lo único que hace es hacerle la vida imposible a Nora. Como nuevo tenemos a Scott, un chico que ni fu ni fa. Desde el principio había algo en él que no me encajaba, pero Nora, como es estúpida y solo quiere darle celos a Patch se va con él.

Ya no se centra tanto en la relación entre Patch y Nora, ya que hay bastante problemas entre ellos, sino que más bien en los ángeles, arcángeles y nefilim. Por lo tanto, vamos a conocer varias cosas sobre ésto y por fin se centra en los elementos sobrenaturales. Pero yo sigo esperando más. Cuando empecé la saga realmente esperaba batallas y algo más épico, y todavía sigo esperando eso, pero por el momento nada.

Hay numerosas sorpresas a lo largo del libro, diferentes sospechosos y bastantes declaraciones que me dejaron con la boca abierta. Pero el final, oh el final. Osea Wow. No esperaba para nada que fuese esa persona y me quedé totalmente sorprendida. Y los últimos párrafos son totalmente imprevisibles. Al contrario que Hush Hush, que era un libro bastante/muy predecible, Crescendo es todo lo contrario, con una sorpresa que me dejó totalmente paralizada. Este final es mucho más abierto que el anterior y me dejó con muchísimas ganas de leer Silencio, el tercer tomo de la saga, pero no creo que lo lea ahora, por que ya leí la saga Lux seguida, y no quiero leer esta también sin parar, así que prefiero leer algo más por el medio.

Resumiendo, Crescendo es un libro lleno de sorpresas, con un buen ritmo, para nada introductorio, con acción desde el principio. Nora está totalmente insoportable, y Patch bastante ausente. Ya no se centra tanto en la relación entre los protagonistas, sino que nos habla un poco sobre los ángeles caídos, los arcángeles y los nefilims. Aún así, sigo esperando más de esta saga. El final es totalmente increíble, desgarrador, que me dejó con la boca abierta. 


Lo mejor: las sorpresas, lo poco introductorio que es, el final
Lo peor: Nora





2 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, tengo que seguir con esta saga a ver cuando la leo entera.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!