viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Tan cerca - Beth Revis

Título original: A million suns
Título: Tan cerca
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Saga: Across the universe
Páginas: 495

Sinopsis
Alerta: Spoilers de los libros anteriores
Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy. La nave Fortuna, antes gobernada por mentira, ha caído en el caos.
Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve... o los destruya a todos.



Opinión personal sin spoilers


La verdad es que la primer parte de esta trilogía me había gustado bastante, aunque por una parte me pareció un poco lenta. El final me había dejado con muchas ganas de leer la segunda entrega, pero no encontraba ese libro por ningún lado. En las bibliotecas sólo tenían Despierta, los demás no. Pero hace un par de meses trajeron nuevos libros a la biblioteca de mi instituto, y Tan cerca y Dos soles estaban entre las nuevas adquisiciones. Así que, cuando pude lo cogí y me lo llevé para mi casa. Esta secuela me ha gustado muchísimo, incluso más que su antecesor.

Este libro empieza meses después de que terminara el primero. Elder ha tenido que asumir el cargo de gobernante de la nave. Además de esto ha decidido eliminar la suministración de fidus a los ciudadanos de Fortuna, queriendo obtener la paz, pero las cosas son mucho más complicadas que eso. Por otra parte, Amy intenta adaptarse en una nave donde todo el mundo la juzga.

Algo que me encanta de esta trilogía es que engancha mucho. Los finales de cada capítulo tienen un algo que te sorprende y que te obliga a seguir leyendo. La historia está contada desde ambas perspectivas, la de Amy y la de Elder. Por lo tanto, cuando te quedas con ganas de saber algo de la parte de Elder, tienes que leer la parte de Amy para volver a la de Elder. Y la parte de Amy también sorprende, y eso provoca que no puedas parar de leer y que sea una lectura muy adictiva. Hay mucha intriga y muchísimo misterio que te dejan con ganas de saber qué es lo que va a pasar continuamente. Además, los capítulos son realmente muy cortos, lo cual agiliza mucho la lectura. La primera parte se me había hecho bastante introductoria, mientras que en Tan cerca desde el principio me enganché.

Los personajes han evolucionado mucho. En la primera parte no me habían terminado de convencer, mientras que en esta me han gustado bastante. Elder continúa siendo un líder no demasiado bueno dado a que todavía es muy joven, pero le he cogido muchísimo cariño. Es un chico que lo daría todo por los habitantes de la nave, y eso es muy noble. Por otra parte, Amy ya no es tan insoportable como en la primera parte de la trilogía. Ya no es la misma chica que se pasaba el día llorando y asustada, sino que es más fuerte y toma más decisiones por si misma.

Esta novela está llena de giros en la trama totalmente impredecibles. Nunca sabes qué es lo que va a hacer la autora. Beth Revis tiene una imaginación desbordante. Nunca esperas qué es lo que va a pasar a continuación. Los giros argumentales son increíbles y me dejaron con la boca abierta. Hay alguna cosa por ahí algo predecible, pero por el resto para nada.

La prosa de Beth Revis es muy buena. Ha evolucionado bastante respecto a Despierta, y me ha gustado mucho. Utiliza frases cortas y explica muy bien todo lo relacionado con la nave y el espacio. Una forma fresca de narrar la historia, que agiliza y hace más sencilla y amena la lectura.

El romance se desarrolla muy lentamente, algo que me gustó enormemente. Odio los romances precipitados. Es un aspecto más bien secundario, pero bien desarrollado. La relación entre ellos cada vez se estrechaba más, y cada vez me gusta más.

Todo lo que le faltaba a Despieta está en esta segunda parte. El final es totalmente sorprendente y me dejó con muchas ganas de leer la tercera parte. Espero poder hacerlo pronto, de verdad.

Resumiendo, Tan cerca me ha gustado mucho. Una secuela que empieza muy fuerte, llena de acción y de sorpresas que dejan con la boca abierta. Personajes que han evolucionado mucho, y un romance discreto y bien desarrollado. Un ritmo trepidante, con mucho misterio e intriga. Un final que deja con enormes ganas de más.



10 comentarios:

  1. Hola! Esta trilogía en principio no tenia intención de leerla, aunque no la tengo descartada del todo. A ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me parece interesante
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogia no me llama la atencion, la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro es genialísimo, lo disfruté un montón. Quiero leer Dos Soles ya!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque tiene algo que me llama, de momento lo dejo pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Una reseña magnífica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!