jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: El crimen del ganador (La maldición del ganador 2) - Marie Rutkoski

Título original: The winner's crime
Título: El crimen del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma neo
Saga: La maldición del ganador
Páginas: 392

Sinopsis
Alerta: Spoilers del libro anterior

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión personal sin spoilers

La maldición del ganador fue una lectura increíble. Tenía muchas expectativas puestas en ese libro, y aún así me encantó y el final me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte. Así que, cuando se publicó no pude esperar demasiado para leerlo.

Krestel está comprometida con el príncipe valoriano, lo que en el futuro la convertirá en la emperatriz. Pero en su corazón se encuentra otra persona. Tuvo que hacer un sacrificio muy grande por esa persona. Sabe que tiene que olvidar a Arin para poder casarse, pero eso le es imposible si se lo encuentra en varias ocasiones. Arin, por otra parte, está convencido de que la decisión que ella ha tomado no ha sido por voluntad propia.

Este segundo tomo está narrado igual que el anterior, en tercera persona centrándose en Kestrel y en Arin en diferentes capítulos. Esto nos permite conocer ambas partes, las cosas que ambos tienen que pasar, y las emociones y sentimientos de los dos. Eso me ha gustado mucho, ya que si la historia hubiera estado narrada solamente desde la perspectiva de Krestel se hubiera hecho algo más aburrido.

Los personajes son el punto fuerte de la novela. Tanto Krestel como Arin han evolucionado mucho desde el primer libro, y son mucho más maduros que antes. Tienen bastante profundidad y una evolución a lo largo también de este segundo tomo. Son personajes muy reales con los sentimientos y actitudes de una persona totalmente normal. Son humanos. En el primer libro ya pudimos ver que Krestel es una protagonista diferente a todas las demás, y en esta segunda parte se muestra muy fría, pero a la vez es muy inteligente y quiere contentar a su padre. Por otra parte, Arin es un amor. Él quiere proteger a su pueblo, pero también siente cosas por Krestel. Es un personaje muy fuerte que me ha encantado. En esta parte también se muestra algo frío, pero se ha ganado mi corazón. Él sigue creyendo que la Krestel que conoce sigue ahí.

El ritmo en El crimen del ganador es más lento que en la primera parte. Ésta estaba llena de acción y no paraban de ocurrir cosas, lo cual hizo que no pudiera dejar de leer, mientras que en esta segunda entrega las cosas ocurren más lentamente y apenas hay acción. Hay muchos momentos más pausados y lentos, lo cual dificultó un poco la lectura. Se centra más en las estrategias y en la política que en la acción. Creo que esa es la razón principal por la cual no logré adentrarme del todo a la lectura y por la cual no terminó de engancharme.

Los momentos entre Arin y Krestel me hicieron sufrir bastante, porque yo quería que estuvieran juntos y que fueran felices, pero lo suyo es un amor prohibido, cosa que me rompió mucho el corazón.

La prosa de la autora es directa, no se entretiene demasiado y va directa al grano. Me gusta bastante como escribe Marie Rutkoski, ya que hace la lectura mucho más ligera y dinámica. La ambientación que ha creado esta mujer me encanta, de verdad, y en esta segunda parte hemos podido adentrarnos un poco más en este mundo, cosa que me ha gustado bastante.

A lo largo de la historia hay algunos giros argumentales que me sorprendieron bastante y que me dieron ganas de continuar leyendo, pero la verdad es que la mayoría de las veces me costaba avanzar en la lectura. El final me sorprendió muchísimo, y me dejó con bastantes ganas de leer la tercera parte. Realmente no sé si lo haré, porque me he llevado una pequeña decepción con esta segunda entrega.

Resumiendo, El crimen del ganador me ha gustado menos que su antecesor. Una lectura con un ritmo bastante más lento, con menos acción y con más estrategia y política. Numerosos giros argumentales. Unos protagonistas que han evolucionado bastante y que están muy bien construidos. Una relación amorosa que duele. Una prosa directa y ligera. Un final muy bueno que me dejó con bastantes ganas de leer la tercera parte.





16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene muy buena pinta *U*,
    la verdad que he leído muy buenas reseñas del libro y espero hacerme con el cuanto antes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya leí el primero y pienso leer muy pronto el siguiente. ¡Gracias por la reseña! Me quedo por aquí
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! A mi el primero me encantó. Gracias por seguirme:D

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Leí el primero y bueno, aunque me decepcionó un poco no estuvo mal así que espero poder leer este pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la reseña!!! Hace poco terminé el primer libro y estoy esperando un tiempo para leer El crimen del ganador!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es verdad que los personajes tienen una evolución muy grande en esta segunda parte, y estoy totalmente de acuerdo en que tiene menos acción y es más pausada, lo que pasa que a mi los libros así con esa tensión ya me tenía enganchada, nada más que para saber que pasaba con los dos personajes, ese final es increíble, menos mal que la editorial trae el tercero en otoño.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que a ti te haya enganchado. Seguramente lea también la tercera parte para ver si mejora

      Un besote:D

      Eliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque he de confesar que estoy esperando a que estén los tres por si acaso O,o
    Sí que he leído varias reseñas que coinciden contigo en que este libro tiene un ritmo más pausado, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!