martes, 14 de marzo de 2017

¡400 seguidores! - Too much information literario

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo tengo un agobio encima importante. Estoy en las últimas dos semanas de exámenes, y aunque sólo me quedan dos son los más difíciles de todos, y para colmo estaré fuera todo el fin de semana. Pero he conseguido un ratito libre para escribir esta corta entrada. ¡Empecemos!

Hace una semana más o menos llegamos a la cifra de 400 lectores salvajes en el blog, y no podía dejaros sin una entrada para agradecéroslo. Cuando empecé con el blog no tenía ni idea de que tantas personitas se iban a interesar por mi contenido, y por ello no puedo estar más contenta. Sé que muchos podréis estar diciendo que 400 seguidores no son nada, pero para mi ya son muchísimas personas. Así que de verdad, mil gracias. Ya somos más de 300 en twitter y casi 300 en Instagram, y no sabéis lo feliz que me hace todo el apoyo y el amor que me dais cada día. Que gracias al blog he conocido a personas maravillosas a las que quiero muchísimo. 

Para celebrar estos 400 seguidores y para que me podáis conocer un poco más he decidido hacer el tag de Too much information literario, que tiene muchísimas preguntas relacionadas con los libros.

1. ¿Qué personaje literario tiene mejor estilo?
Obviamente Magnus Bane porque adoro la forma que tiene de vestirse, es demasiado divo. 

2. Novio o crush literario
Tengo muchísimos y una entrada entera dedicada a ellos, que os dejo aquí. Uno de mis más recientes crushes es Trenton Maddox del libro Maravilloso error de Jamie McGuire. 

3. Personaje que comenzaste amando y terminaste odiando
La verdad es que no se me ocurría ningún personaje para esta categoría, pero después de mucho pensarlo me he decidido por Lucía de la saga La caída de los reinos. Durante los primeros libros me gustaba bastante, pero a partir del tercero empecé a odiarla con todo mi ser por todas las cosas que hacía.

4. Libro más gordo de tu estantería
Mis dos libros más gordos son The land of the painted caves de Jeam M Auel, con unas 650 páginas más o menos, y Lady Midnight de Cassandra Clare


Resultado de imagen de portada the land of the painted cavesResultado de imagen de portada lady midnight

5. Libro más pesado de tu estantería
Mi edición de la Ilíada de Homero, que es preciosa.

6. ¿Tienes algún poster literario?
Tengo pósters de las adaptaciones literarias Los juegos del hambre, Bajo la misma estrella y Las pruebas en mi armario. Me gustaría tener muchos más

7. En tu joyería, ¿tienes algo literario?
Tengo un collar con el pin del sinsajo, un collar con la runa parabatai y un collar con el ángel mecánico de Cazadores de sombras Los orígenes

8. OTP de tus libros
Tengo demasiados OTPs, y también les dediqué una entrada en el blog que os dejo aquí. Mi mayor OTP de la vida son Jace y Clary, aunque también adoro, por ejemplo, a Aiden y a Álex de la saga Covenant. 

9. Serie de libros favorita
Cazadores de sombras de Cassandra Clare (Sé que siempre menciono estos libros pero los adoro y ya está)

10. BSO favorita de alguna adaptación literaria
Adoro la banda sonora de la adaptación de Bajo la misma estrella.

11. Libro que te gustaría que continúe
Me gustaría que continuara La chica del león negro de Alba Quintas, porque la historia me pareció sumamente original y muy bien escrita, y realmente me supo a poco. Es un libro con muchísimo potencial pero muy pocas páginas, y por ello me encantaría que fuese más largo para poder explorar todo el mundo creado por la autora un poco más a fondo.


Resultado de imagen de portada la chica del león negro

12. Libro autoconclusivo favorito
La canción de Aquiles de Madeline Miller, un retelling de la Iliada de Homero que adoro con todo mi ser. Es un libro que siempre recomiendo, pero de verdad que es espectacular. Me hizo sentir muchísimas cosas.

13. ¿Cuándo comenzaste a leer?
Llevo leyendo toda la vida porque mi madre adora la lectura y cuando era pequeña siempre me leía libros infantiles todas las noches. Empecé a leer literatura juvenil, que es lo que más me gusta, en junio de 2014.

14. ¿En que casa de Hogwarts estás?
No soy fan de Harry Potter, así que en lugar de eso diré mi Distrito de Los juegos del hambre, que en mi caso no soy capaz de decantarme por uno. Sería del distrito 3 (tecnologías) y del 4 (mar), porque adoro ambas cosas.


Resultado de imagen de distrito 3Resultado de imagen de distrito 4

15. Cualidades que buscas en un libro
Me gusta que enganche desde las primeras páginas, que tenga unos personajes redondos, una trama diferente y original, una prosa cuidada por parte del autor y que me haga sentir cosas. 

16. Cita favorita de un libro

Vivimos y respiramos palabras - Princesa mecánica, Cassandra Clare.
La edad no se mide en años, sino en ganas - El chico de las estrellas, Chris Pueyo
Es bueno tener un ancla que te impida ir a la deriva - El fuego en el que ardo, Mike Lightwood

17. Autor favorito
Mi autora favorita sin duda alguna es Jennifer L. Armentrout. He leído muchísimos libros de ella, y todos me han gustado muchísimo. Todavía tengo bastantes pendientes de ella, y planeo leer todo lo que escribe porque tiene una prosa tan dinámica que todos se leen de una sentada. Destaco por ejemplo la saga Lux y la saga Covenant. 

18. Portada favorita
Me encantan las portadas de la trilogía de La maldición del ganador, la de Atados a las estrellas y muchísimas otras. 

19. ¿Acción o romance?
Me gusta que los libros que leo sean una mezcla de ambos, que tengan escenas de acción y que también tengan un romance. No es imprescindible que un libro tenga una relación amorosa, pero siempre me gusta que se incluya una, aunque sea en un segundo plano. Si tengo que elegir me quedo con el romance, pero también me gustan las novelas simplemente de acción.

20. ¿A donde vas cuando pasa algo triste en un libro?
Pues suelo continuar leyendo intentando superar lo que acaba de ocurrir.

21. ¿Cuánto tiempo necesitas para terminar tu lamento por un libro?
Pues todo depende del libro, en verdad.

22. ¿Cuál es el libro que has terminado más rápido?
Creo que el de Todo, todo de Nicola Yoon. Lo empecé un día por la noche y lo terminé durante la mañana siguiente por lo mucho que me enganchó. Os lo recomiendo muchísimo si buscáis una lectura ligera y rápida.


Resultado de imagen de portada todo todo nicola

23. ¿Último libro favorito?
Mi última lectura, Palabras que nunca te dije de María Martínez. Es un libro contemporáneo que me fascinó por completo y que me enganchó demasiado a sus páginas. Es una novela demasiado intensa que me hizo pasar por una montaña rusa emocional. Espectacular, de veras. 

24. ¿Qué te gusta de un personaje?

Me gusta que sean redondos, que tengan una profundidad y que también tengan un pasado que de alguna manera los defina o que los haya convertido en lo que son ahora. 

25. ¿Qué no te gusta de un personaje?
Odio los personajes machistas y con actitudes agresivas.

26. ¿Por qué te uniste a blogger?
Porque quería compartir mis pensamientos sobre los libros con otras personas que tuvieran la misma afición que yo y porque quería conocer a otras personas lectoras. 

27. ¿Libro que te de miedo?
Odio los libros de miedo, así que realmente no he leído ninguno que me causara terror. El único que si que me dio un poco de mal rollo fue el de El gato negro y otros relatos de Edgar Allan Poe, que tuve que leer para el instituto.

28. ¿Último libro que te hizo llorar?
Pues la verdad es que hace ya bastantes meses que no lloro con un libro. Los jóvenes de la élite me tuvo con las lágrimas en los ojos por culpa de ese final, pero no llegué a derramar lágrimas con él. Así que mi respuesta es Centinela, ya que hizo que llorara a mares durante las últimas cuarenta páginas, más o menos


Resultado de imagen de portada los jóvenes de la éliteResultado de imagen de portada centinela armentrout

29. Último libro que leíste al que le darías 5 estrellas
Palabras que nunca te dije, y para no repetir mencionaré también 33 razones para volver a verte de Alice Kellen, otra historia contemporánea que me enganchó demasiado. 

30. El mejor título que has visto
Adoro todos los títulos de Albert Espinosa porque me parecen súper originales

31. Último libro que leíste
Palabras que nunca te dije de María Martínez.

32. Tu actual lectura

Actualmente estoy leyendo Caraval de Stephanie Garber, aunque apenas llevo unas diez páginas. Es un libro al que le tenía muchísimas ganas porque la sinopsis tiene una pinta increíble. 

33. Última adaptación de libro a pelicula que hayas visto
Creo que la de El hogar de miss Peregrine para niños peculiares en el mes de Octubre (Sí, hace bastante ya).


Resultado de imagen de portada el hogar de miss peregrineResultado de imagen de portada el hogar de miss peregrine

34. Un personaje con el que siempre has querido hablar
Me encantaría poder hablar con Baz del libro Seis de cuervos para poder descubrir que es lo que piensa, porque es muy personaje muy misterioso y nunca sé realmente cuáles son sus verdaderas intenciones. Me encantaría poder conocerle.

35. Un autor con el que siempre has querido hablar
Me encantaría poder hablar con Patrick Rothfuss para convencerlo de que escriba de una maldita vez la tercera parte de su saga Crónicas de un Asesino de reyes

36. Snack favorito mientras lees
Adoro leer mientras como frutos secos, no sé. 

37. Mundo literario en el que te gustaría vivir
Siempre ha sido y siempre será mi sueño vivir en el mundo de los cazadores de sombras.

38. Mundo literario en el que no te gustaría vivir
No me gustaría nada vivir en Panem porque con la mala suerte que tengo seguro que me tocaría participar en Los juegos del hambre.

39. Última vez que oliste un libro
Ahora mismo no sé, pero de vez en cuando siempre me gusta oler alguno de mis libros.

40. Insultos raros en un libro.
Siempre me hicieron mucha gracia los insultos que hay en El corredor del laberinto de James Dashner, y alguna vez incluso los he utilizado con mis amigos.

41. Romance favorito
Para no mencionar los mismos de siempre mencionaré la relación que hay entre Sam y Grace durante el libro de Temblor (El único que leí de la saga).


Resultado de imagen de portada temblor maggie

42. ¿Escribes?
Adoro escribir desde que soy muy pequeña, y tengo empezadas varias historias. En el futuro me gustaría poder terminar alguno de estos libros cuando tenga un poco más de tiempo libre, y uno de mis sueños sería publicar una novela.

43. ¿Artículo mágico favorito?
Ojalá tener una estela de cazadores de sombras (Aunque no sea magia en si)

44. Posición de quidditch
Vuelvo a repetir que no soy fan de Harry Potter

45. Canción que conectes con un libro
No se me ocurre ninguna, no suelo relacionar libros con la música.

46. Frase favorita para ligar
Nefilim estúpido - Cazadores de sombras

47. Fandom de libros favorito
La verdad es que adoro el fandom de la saga Lux porque en general hay muy buena relación entre todos. Me encantaría mencionar el de CDS, pero desde que se creó la serie hay muchos malos rollos entre los fans y eso no me gusta nada.


Resultado de imagen de portada saga lux

48. ¿Cuántos libros tienes?
Sin contar los libros infantiles tengo un total de 54, que aunque no son muchísimos yo estoy muy contenta con ellos. 

49. ¿Que libro recomendarías por teléfono u online?
Pues siempre estoy recomendando libros, y uno de los que más menciono a mis amigos cuando me piden que les recomiende alguna novela es Heima es hogar en islandés, un libro súper entretenido de género contemporáneo pero con unos toques de fantasía muy interesantes. 


Resultado de imagen de portada heima es hogar en islandés

50. ¿A quien taggeas para que se anime a hacer esta entrada? 
Pues taggeo a cualquier persona que quiera hacerlo.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna pregunta? 



31 comentarios:

  1. Felicidades por los 400 seguidores!! Me encanto el tag❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Albaaa muchísimas felicidades por los 400 seguidores!!
    Me encantó el Tag y sobre todo averiguar que no eres fan de Harry Potter ajjajaja. No lo sabía, la verdad es que actualmente piensas que casi todo el mundo lo es, hay excepciones pero hasta que las encuentras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si, actualmente das por hecho que casi todo el mundo es fan xD

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades cielo!
    Te mereces esto y mucho más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, Alba!!!
    AAAYYYY MUCHISIMAS FELICIDADES POR ESOS 400 SEGUIDORESSSS!!!!! <3 <3 <3 Ya serán muchos más <3
    Me encantó el tag, está genial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchas felicidades por esos maravillosos seguidores, seguro que pronto llegan los 500.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Muchas felicidades por los 400 seguidores!! Seguro que van a ser miles más, que tu blog es increíble, y mucha suerte con esos dos exámenes que te quedan que son tan difíciles, espero que te vaya muy bien.
    Son tantas preguntas que no se por donde empezar, pero tenemos muchos libros en común, a mi también me fascina le mundo de cazadores de sombras. A mi también me gusta Jennifer L. Armentrout este año me he propuesto leer toda la saga lux, seguro que me gusta, tengo muchas ganas de que salga el segundo de el beso del infierno.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, bonita! Espero que salgan bien los exámenes :D
      Te recomiendo la saga Lux, es increíble, de verdad. ¡Yo también! Estoy deseando saber cómo continua la historia de Roth

      Un besote

      Eliminar
  7. Felicidades Alba!!!! Te los mereces porque este blog es genial!! Centinela también me hizo llorar un poco bastante xD y Magnus tiene el mejor estilo! Me llevo apuntado Heima es hogar en islandés.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Flor! Espero que le des pronto una oportunidad, es un libro genial *^*

      Eliminar
  8. ¡Madre mía! qué montón de preguntas, si parece un examen jejeje me alegra que te des a conocer pero no sé yo si podría responder a tanto. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! No conocia tu blog y lo vi por instagram.
    Interesantes respuestas coincidimos en muchas cosas jajaja
    Me quedo por aqui vale? Te invito a que te pases por mi blog
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooooola! Primero felicidades por los 400!! Ya mismo están aquí los 500!

    Y bueno, voy a comentar todo un poco que cuando he visto venga número y número he dicho como haya 100 preguntas me llevo toda la noche leyéndolo xD Que por cierto, a lo mejor me apunto el tag para un futuro, jeje.

    Yo tengo una obsesión ahora por Cassandra Clare (más aún de la que ya tenía) que Lady Midnight se ha convertido en mi favorito de todo y hay un párrafo ahí que... *Corasón roto*.

    También tengo muchísima debilidad por Jace y shippeo muchísimo a Clace, es más, en un rol me hice a Clary cuando vi que Jace estaba solito y desamparado I MEAN HELLO.

    Palabras que nunca te dije me llama muchísimo y espero poder leerlo si tengo la oportunidad, también quiero leer Caraval, es que están sacando ahora unos libros tan buenos que ay... Y yo huelo las páginas cada vez que puedo, jeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias preciosa!
      A mi Lady Midnight también me rompió demasiado el corazón con ese final D:
      Es imposible no shippear Clace, son lo más bonito del mundo
      Te recomiendo mucho Palabras que nunca te dije, es un libro genial*^*

      Un besote

      Eliminar
  11. ¡Hola, preciosa!
    ¡MIL MILLONES DE FELICIDADES POR ESOS MERECIDÍSIMOS 400 SEGUIDORES! Puedes estar segura de que serán muchos más antes de que te des cuenta porque te los mereces y ya está. <3<3

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Magnus tiene un estilazo increíble aunque mi saga favorita no es Cazadores de sombras -aunque casi casi que están empatados- sino Harry Potter. Lo siento pero crecí con estos libros y se merecen un huequecito especial en mi corazón. Y otra cosa en la que no podría estar más de acuerdo es en que Jennifer L. Armentrout es una diosa. No sé si la catalogaría como mi autora favorita porque tengo varias en mente pero que está entre ellas eso es seguro, segurísimo.

    ¡Me ha encantado conocerte un poquito más!
    ¡Mil besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jo ^^
      Armentrout es sin duda mi favorita, todo lo que escribe me fascina
      ¡Besos para ti también!

      Eliminar
  12. Alba enhorabuena por esa cantidad de seguidores, eso significa constancia.
    Y sobre el tag, enhorabuena muy completo, pero vaya cantidad de preguntas. B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!Lo primero mil millones de felicidades, te lo mereces sin duda esos 400 seguidores💓
    Y pasando a la entrada, me ha super encantado haberte conocido un poco más, y como siempre, te ha quedado super preciosa.
    Saludos y nos leemos💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que me hayas conocido un poquito más^^

      Eliminar
  14. Felicidades por los +400 seguidores.
    Me paso por aquí para decirte que te nomine a un tag :D http://bookaddicted23.blogspot.cl/2017/03/booktag-manias-literarias.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Felicidades por esos 400 seguidores!
    Me ha gustado mucho tu tag, te he conocido más y algunas respuestas me han sorprendido!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchas felicidades por esos 400 seguidores, y que sean muchísimos más!
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece te espero por el mío.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!