lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Las marcas de la muerte - Veronica Roth

Título original: Carve the mark
Título: Las marcas de la muerte 
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Saga: Las marcas de la muerte #1
Páginas: 496

Sinopsis

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. 
Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. 
El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. 
El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? 

En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… 
Convertir el dolor en poder. 
La desconfianza en lealtad. 
El amor en ansia de libertad.

Opinión personal sin spoilers

Resultado de imagen de carve the markLa saga de Divergente fue la que me inició el maravilloso mundo de la literatura juvenil junto a la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins, y por ello le tengo especial cariño. Aunque son unos libros que leí hace casi tres años, recuerdo que me habían gustado mucho y que la prosa de la autora me había cautivado por completo. Cuando me enteré que iba a publicar una nueva novela me puse como una loca, y a medida que fueron desvelando su portada y su sinopsis mis ganas de leerla aumentaron muchísimo. Fue entonces cuando en el club de lectura Obsesión conjunta se anunció que durante marzo se iba realizar una conjunta de este libro. Obviamente, no pude resistirme. 

En este universo, todo el mundo tiene un don especial, pero no todos ellos tienen un destino. Cuando alguien está predestinado no puede escapar de su destino, no puede cambiarlo. Cyra y Akos tienen un destino. Cyra siente continuamente dolor, y su don es transmitir ese insaciable dolor al resto de personas con sólo tocarlas. Su hermano la usa continuamente como método de tortura para conseguir lo que quiere, a pesar de que ella no esté de acuerdo con nada de lo que esté haciendo. Por otro lado, Akos tiene el don de anular los dones de los demás. Es hijo de uno de los oráculos de Thuvhe, y cuando su destino sale a la luz los shotet se lo llevan a su corte. 


Gracias a los corazones blandos merece la pena vivir en este universo.


En primer lugar quiero comentar un poco los personajes. Ambos protagonistas tienen muchísima profundidad y una evolución enorme a lo largo de las páginas. No son los típicos que solemos encontrar en los libros juveniles, sino que van mucho más allá. Son mucho más oscuros, tienen sus secretos, sus defectos. Akos es sin duda el que más evoluciona de todos, ya que empieza la historia con sólo 14 estaciones y termina el libro siendo casi un adulto formado. Podemos ver cómo va creciendo, cómo va perdiendo esa inocencia de las primeras páginas, convirtiéndose en una nueva persona mucho más madura y que sabe lo que quiere. Es un chico que me ha gustado muchísimo y que me ha conmovido por su innegable amor y lealtad a su hermano Eijeh, al que quiere proteger con todo su ser. Por otro lado, Cyra también me ha encantado. Es una chica muy fuerte pero que tiene que luchar constantemente con si misma, con sus batallas internas. Respecto a los secundarios, son muy borrosos y planos ya que en ningún momento llegamos a conocerlos del todo.

Resultado de imagen de carve the mark La historia está contada desde la perspectiva de ambos protagonistas, lo cual hace que tengamos una visión muchísimo más amplia de la historia, conociendo los sentimientos y pensamientos de los dos en todo momento. Aunque eso sí, en algunas partes no sabía quién estaba hablando por lo confuso que estaba siendo todo. 

La gente desesperada toma decisiones estúpidas constantemente

El mundo que ha creado Veronica Roth me parece súper original con muchos elementos diferentes a los de otras novelas que he leído. La autora ha creado una nueva galaxia desde cero, formada por unos 10 planetas regidos por la Asamblea. Todos los planetas son muy diversos y tienen características muy diferentes, lo cual hace que sea aun más interesante. Me parece que la galaxia en si está bien construida, pero me faltó un poco de profundidad, ya que apenas conocemos un par de planetas y apenas se habla del resto de ellos. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado mucho más en la galaxia, ya que creo que no ha sabido aprovechar del todo su potencial. 

El libro es muy confuso la mayor parte de las veces. Para empezar, los nombres de todos los personajes son realmente muy extraños y yo confundía continuamente a los secundarios, provocando que la lectura fuera todavía más complicada porque sus nombres se parecen demasiado. Además, el libro está plagado de terminología referente al mundo que Roth ha creado, y sobre todo al principio no conocía el significado de ninguna de esas palabras. Poco a poco la autora nos va dando pinceladas del mundo, pero de una forma tan superficial que ni en estos momentos sé demasiado bien cómo funciona todo el universo y la sociedad que hay. En general es un primer libro muy introductorio con mucha información innecesaria, sin llegar a concretar del todo el universo creado por la escritora. 


El corazón apesadumbrado sabe cuándo se ha hecho justicia. 

Imagen relacionada
Respecto al ritmo, básicamente es una montaña rusa. Comencé la novela con muchas ganas, y leí bastantes páginas con mucha facilidad, pero una vez pasado ese entusiasmo inicial todo comenzó a suceder de forma muy lenta. Hay momentos realmente muy pesados durante los cuales me costó muchísimo avanzar, y después había otros en los que no podía parar de leer. Esos cambios constantes de ritmo hicieron que no lograra meterme del todo en la novela en ningún momento. Si es cierto que las escenas de acción están muy bien narradas y me encantaron. 

A medida que Cyra y Akos se van conociendo va creciendo entre ellos una química de una forma muy creíble, provocando un romance que me ha encantado. En mi opinión es de las mejores cosas que tiene la novela, ya que no es para nada pasteloso ni romántico. Simplemente están ahí para el otro cuando lo necesita. Es de esos romances que se forman muy lentamente y con el paso del tiempo, lo cual hace que sea muy realista. 


El final me gustó bastante, aunque esperaba muchísimo más de él. No es demasiado abierto, así que no me dejó con muchas ganas de continuar con la historia, aunque estoy bastante segura de que leeré la segunda parte para ver como sigue todo y para poder conocer un poco más el mundo. 

Resumiendo,las marcas de la muerte es una novela que tenía muchísimas ganas de leer y que me ha decepcionado un poco. un mundo muy original lleno de elementos inventados bastante confuso y mal explicado. unos protagonistas oscuros y con mucha profundidad. un romance lleno de química que me ha encantado. un ritmo irregular, con momentos pesados y otros llenos de acción y sorpresas. un final bueno, aunque no a la altura de la novela. seguiré con la saga


Lo mejor: +El romance
+La profundidad de los personajes
+La originalidad del mundo creado por la autora
+Las escenas de acción


Lo peor: -Lo confuso que es el mundo
-Los personajes secundarios, planos
-El ritmo pesado en algunas de las partes
-El final un poco decepcionante



48 comentarios:

  1. hola! un placer enooorme sumarnos a tu blog salvaje!!!!te llevamos y compartimos y te invitamos a la morada!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo he terminado hace poco y la verdad que no me ha terminado de gustar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Super reseña! Le tengo muchisimas ganas a este libro, la portada es preciosa, y se me hace muy llamativa la sinopsis. Espero poder leerlo pronto.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, eso de que le final te decepcione me hecha algo para atrás, pero aún así me has dado más ganas de las que ya tenía de leerlo. Espero poder hacerlo pronto. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La sinopsis de este libro siempre me ha llamado la atención, pero cada vez que leo una reseña se me quitan las ganas de leerlo. Hay algo que me dice que no va a gustarme, aunque no sé por qué. Tengo tantísimos libros pendientes que este pasará de largo. Una pena que te haya decepcionado...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias de ciencia ficción puede que lo disfrutes, pero no sé

      Eliminar
  6. No he leído nada de esta autora y por lo que has contado de esta novela no me termina de seducir.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado un poquito mas que a ti y estoy deseando leer la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues mira, y al igual que tú le tenía muchas ganas al libro, me llamaba mucho la atención ese nuevo mundo que Roth había creado, pero entonces leí un par de reseñas que decían lo mismo que tú, que la historia era muy confusa, que realmente no llega a profundizar y demás, así que mis ganas se desinflaron y todavía no lo he leído ni se si lo haré... su`pongo que esperaré al segundo a ver si vale la pena.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero con bastantes ganas el segundo. Te recomiendo que, si lo lees, lo empieces sin expectativas

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que cuando leí la sinopsis de este libro me llamo un montón la atención, pero cuando empece a ver reseñas y todo eso me di cuenta que a la gente no le estaba gustando mucho y que el libro no era una cosa del otro mundo así que me eche para atrás un poco, no se si me pondré con el algún día.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si fuera tú lo empezaría cuando todo el boom termine, para leerlo sin esperar nada de él

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que al principio me llamó mucho la atención pero con tantos pendientes he ido perdiendo un poco el interés por él. Creo que la tuya es de las primeras reseñas que he leído sino la primera y con lo que cuentas sobre él no es que me entusiasme la idea de ponerme ya con él, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro, yo desde que supe que iba a salir me dieron muchas ganas de leerlo, sobre todo por la autora, jaja, también conocí las distopías con Suzanne y Veronica, así que me encantaría conocer este universo. Lo de los planetas me ha parecido muy interesante, y sí, seguramente y esperando, se profundizará en los siguientes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El universo es interesante, pero no está demasiado desarrollado

      Eliminar
  12. Si lo leo será por la portada, que me encanta ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encantó este primer libro de bilogía, pero sí que es cierto que hay muchas cosas que mejorar para que sea todavía mejor.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es la primera vez que lo veo pero este tipo de libros no me suelen atraer así que lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba! Una pequeña cosita que anotar. El hermano de Akos se llama Eijeh. Tu reseña me ha gustado mucho. Creo que no te dejas nada en el tintero. Tengo que decir que yo no conecte nada con los personajes principales. Como veo que continuaras con la saga estaré atenta a tu reseña cuando salga y decidire si quiero continuar yo tambien. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conecté, pero me costó muchísimo hacerlo D:

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que quise leer este libro desde que la autora anunció su publicación. Me gustó mucho así que espero que salga la segunda parte pronto. Me esperaba algo diferente pero, lo disfruté igual ^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Estoy participando en un par de sorteos de este libro! a ver si me toca, crucemos los dedos y así podré deciros qué me parece. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Casi todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen un poco regular tirando a mal, así que estoy algo indecisa. Tengo ganas de volver a leer algo de la autora, pero a ver si me gusta este, porque cada vez tengo más dudas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que mal que te haya desepcionado un poco, pero al menos hubo momentos en que lo disfrutaste. A mi no me llama mucho la atención y no leí nada de la autora así que no se si lo apunte en mi lista.
    Gracias por tu reseña corazón, te mando un beso y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Es una pena que no te haya gustado del todo, es verdad que muchas veces era una montaña rusa, entre que ahora me engancho, ahora no, ahora si, pero yo me lo leí tranquila y poco a poco, intentando no perderme ni un solo detalle. La verdad es que no he visto que estuviera mal explicado, solo que la autora deja muchas cosas en el aire, eso si. El final es verdad que es algo cerrado, pero yo también sin duda quiero continuar con la historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. *Se levanta del sofá tirando la manta por los aires y le aplaude* ¿¿¿Estoy de acuerdo en todoo??? Bueno, pues nada, este es mi comentario buenas noches.


    Que no omeee, XDD Es una hora muy mala déjame. Dios es que el romance me encantó porque ni es forzado ni nada y era super bonito y yo estaba como por dios besaros ya e iros a una habitación por favor y :______ Coincido con Ana (Comentario de arriba jeje) Es un poco montaña rusa y yo ya dije que me enganchaba a ratos. Así que bueno, supongo que el segundo como ya conocemos como van la cosa será más fácil de leer. ¡Beeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos *^*
      El romance es demasiado precioso

      Eliminar
  22. Hola!
    A mi al principio me pasó que me sentí bastante perdida porque pienso que falto un poco más de explicaciones para entender lo que nos estaban contando, la ambientación me gustó bastante y es fantástica pero pocos nos hablan de la galaxia en su conjunto, no nos enseñan las normas que la rigen y tampoco todo el propósito de la Asamblea, ya que en ciertos momentos no comprendí porque no intervenían los otros destinatarios. Los protagonistas me gustaron mucho, son demasiados complejos y nos invitan a reflexionar bastante, el romance también me gusto porque se da muy fluido, no roba protagonismo y es una de las razones de la evolución de ciertas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo que dices sobre el universo^^

      Eliminar
  23. ¡Hola guapa!
    muchas gracias por participar en la lectura conjunta, la verdad que no lo leí porque no terminaba de convencerme, el que fuera tan líoso me echo bastante para atrás, no creo que le de una oportunidad, o por lo menos por ahora.
    Me ha encantado leer tu reseña, m
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo ganas desde que lo ví publicado y no termino por empezarlo por no quedarme esperando hasta que salga el siguiente. A ver si con lo que dices de la ambientación mejora en el segundo.

    Saludines!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!