domingo, 5 de marzo de 2017

Book tag #31 - Manías literarias

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Siento haber estado algo inactiva tanto por aquí como por vuestros blogs durante estos días, pero he estado fuera de casa. Pero ya estoy de vuelta con una nueva entrada. Se acerca la época de exámenes pero espero estar bastante activa por aquí. ¡Empecemos!


Hoy os traigo un book tag muy interesante al que me ha nominado Andrea del blog Libros de pastel que os recomiendo muchísimo que visitéis porque tiene una entradas geniales. ¡Muchísimas gracias, preciosa!

reglas:
1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro etc.
2. Nominar a 5 blogs (y comentarles que les has nominado)
3. Citar 3 de las manías que has comentado para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (Tú también debes contestar las que citó quien te nominó claro.

manías de Andrea:
1. libros románticos: A mi siempre me gusta que las historias que leo tengan algo de romance, pero si no lo tienen realmente no me importa y puedo leerlo perfectamente. Muchos de los libros que adoro no tienen una relación amorosa, pero los amo igualmente porque no es algo necesario en la historia. 

2. todas mis lecturas son en inglés: Yo normalmente leo libros en español porque todavía no tengo el nivel necesario para leer siempre en inglés, pero en el futuro me gustaría hacerlo. Estoy comenzando a leer en el idioma y la verdad es que me gusta muchísimo, así que espero poder leer más en el futuro en inglés. 

10. Tengo que crear mi "ambiente" de lectura:  A mi no me hace falta nada de esto. Puedo leer casi en cualquier parte: en un coche, en el instituto, en el salón, en mi habitación. Suelo concentrarme con bastante facilidad.

mis manías literarias:
1. Post-its: Siempre que leo un libro en físico necesito tener a mi lado un paquete con post-its para ir marcando las frases que van apareciendo en la lectura. Cuando ha pasado un tiempo desde que leí el libro me gusta ir a los post-its y releer mis frases favoritas. Cuando leo en digital las marco con una opción que tiene y también me gusta releerlas de vez en cuando

2: Quitar sobrecubierta: Siempre que leo en físico tengo que quitarle la sobrecubierta al libro si es en tapa dura porque me es demasiado incómoda a la hora de leer. 

3. un libro a la vez: La mayoría de las veces sólo leo un libro al mismo tiempo. Las pocas veces que leí un par de ellos a la vez los entendí y no confundí ni los personajes ni la trama, pero siempre que me enganchaba a uno dejaba el otro de lado, así que era como si sólo estuviera leyendo uno. Así que siempre prefiero ir de uno en uno para que no me pase eso. 

4. Horas en una librería A veces cuando estoy aburrida por la tarde con alguna amiga lectora vamos a una librería y nos podemos pasar literalmente horas mirando los libros y comentando cuáles de ellos queremos leer.

5. goodreads a la hora de escoger un libro: Cuando voy a la biblioteca o a la librería siempre necesito tener a mano Goodreads para ir buscando los libros que me van interesando para ver las puntuaciones y opiniones que tienen. Me es muy útil a la hora de elegir.

6. tardo mucho en escoger lecturas: Cuando termino un libro y voy a empezar otro me puedo pasar muchísimo tiempo escogiendo mi siguiente lectura. Paso las páginas de mi estantería electrónica varias veces hasta que por fin escojo uno. Y este proceso puede llegar hasta la media hora. 

7. no suelo prestar mis libros: Tengo pocos amigos lectores, y por ello casi nadie me presta libros. Pero cuando lo hace solo lo dejo si sé que la persona va a cuidarlo muchísimo, y siempre les tengo que decir que tengan cuidado con mi libro. 

8. puedo leer en casi cualquier parte: Tengo bastante concentración, así que no suelo tener problemas para leer en cualquier sitio. Puedo leer en el coche (si no hay demasiadas curvas aguanto un par de horas leyendo seguido. Si el trayecto dura más tengo que ir haciendo pausas), en el instituto, en cualquier parte la casa. Lo que sí me cuesta es leer con música o con la televisión de fondo porque me suelo distraer. 

9. puedo parar de leer en cualquier momento: Si alguien me está llamando o tengo que hacer cualquier caso y no me da tiempo a terminar el capítulo puedo dejar el libro en ese punto sin ningún problema, aunque siempre prefiero llegar al final de algún capítulo.

10. cuido mucho mis libros:  No me gusta demasiado escribir en ellos (Lo hice alguna vez y no me gustó demasiado la experiencia así que dudo que lo vuelva a hacer), que se dañen los lomos y doblar las páginas (Aunque debo reconocer que alguna vez lo he hecho porque no tenía post-its a mano)

nominados:
La atrapasueños
La biblioteca prohibida
Previously books
Obsesión por la lectura
Mi universo literario Writer

Y me gustaría que comentarais las manías 3, 8 y 10

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras manías literarias? ¿Coincidimos en alguna? Contadme en los comentarios

26 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    Yo también le saco la cubierta a los libros así jajjajaja. Vos decís "no suelo prestar los libros" y yo digo "no presto libros" jajajajajajjaja. Me gustó muchísimo saber de tus manías. MUCHISIMAS GRACIAS POR NOMINARME!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. También estoy empezando con el inglés, cuando se me vaya el bajón quiero de momento leer aunque sea un libro en inglés por mes, aunque sea de cuentos infantiles
    Con lo del ambiente me pasa lo mismo, soy capaz hasta de leer en un pub jaja
    Coincido mucho con los Posits jajaja
    ¡No soy la única que les quita la sobrecubierta!!! weee
    Lo del libro a la vez con bajón es lo que hago pero si compro alguna historia corta tipo 50 páginas la suelo leer en el día
    Lo de la librería, depende, a veces si a veces no, puedo entrar y salir en 10 minutos con el libro que quiero
    Yo uso goodread para ver la puntuación y comentarios, así si estoy entre dos tener una idea de cual coger antes
    Yo tampoco los presto y más después de que algunos no se me devolviesen, siempre digo, en mi casa hay un hermoso sofá de lectura, dentro de ella pueden leer los que quieran jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo con goodreads, siempre lo utilizo para escoger entre un libro u otro.
      A mi siempre me han devuelto los libros, pero aún así me da cosa prestarlos xD

      Eliminar
  3. Hola Alba! Me ha gustado mucho tu entrada jaja Nosotras cuando no tenemos nada que hacer también nos podemos pasar horas dando vueltas por una librería, y en la biblioteca de la facultad en las horas libres ya ni te cuento jaja También soy de las que cuidan mucho los libros y que nos los dejan a menos que esté 100% segura de que los tratarían como si fuesen yo misma, pero yo prefiero anotar las frases en una libreta a poner post-its, esa es mi pequeña manía jajaj
    Nos leemos! :*
    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Yo los dejo a personas que son lectoras y que sé que los cuidarán bien xD
      También anoto frases en una libreta, pero siempre pongo post-its

      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hooooola! Ay bonita ya hice una entrada con mis manías literarias muy parecida a este. Yo siempre quito las sobrecubiertas también me ponen muy nerviosa y NUNCA NUNCS NUNCA pintó en los libros. Tampoco puedo leer dos a la vez porque luego me pasa eso, que al final me centro más en uno. Te ha quedado genial la entrada, ¡besos! 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara y que coincidamos en algunas de las manías ^^

      Eliminar
  5. Yo creo que en el peor sitio donde leo es en la cama, no se por qué pero me parece el sitio más incomodo para leer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pfff coincidimos en la mayoría de las manías!! Creo que en la única que no coincidimos es en la de los post-its jajaja. Yo prefiero apuntar las cosas importantes en una nota en el móvil. Por el resto somos bastante parecidas :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me ha gustado mucho el tag ^^ coincidimos en varias cosas, yo también necesito tener pos it al lado, y solo puedo leer un libro a la vez ya que si no me acabo haciendo un lio
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Pensaba que era la única que le quitaba la sobrecubierta, si se la dejo puesta, acabará hecha un asco, ya que voy con el libro a todas partes y sí, paso horas, horas ¡¡horas!! en librerías, incluso a veces toda la tarde de una librería a otra, y siempre acabo sola porque mis acompañantes se desesperan. ¡Deberían ponerle una cafetería a las librerías para quien tiene que esperar! ^^ Buena entrada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra no ser la única que se tira horas en una librería xD

      Eliminar
  9. Hola Alba.
    Me gusta este tag, aunque no se si tengo tantas manías. Comparto la 4, 6, 7, 10. Si, no presto mis libros, jaja y es porque los cuido mucho. Son como mis bebes, y a veces llegaba a ser enfermizo. También puedo pasar horas en una librería. estoy intentando leer libros en ingles que son mas baratos :D
    Buenas manías.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Qué genial que hicieras este tag <3 es súper bonito conocer las manías de la gente, jajaja, también tengo que tener un montón de post-its alrededor, y mi buen amigo el Goodreads <3 Sí que puedo leer en cualquier lugar y cualquier hora; y sí presto mis libros, pero tengo checadita a quien se los presto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta que quites la sobrecubierta, yo también lo hago y siempre me pregunto si habrá alguien capaz de leer con ella ;) Y en cuanto a pasar horas en la librería yo también lo hago y en la biblioteca también y es que te los llevarías a todos a casa xD Me ha gustado este tag, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo creo que voy a dejar de prestar libros porque justo hoy me han devuelto uno en que la sobrecubierta, por el lomo se ha roto un poco y llevo un mosqueo que no veas, jajaja.
    Antes también iba leyendo un libro solamente, pero desde que tengo el blog si que es verdad que llevo varios a la vez, aunque máximo tres, más de ahí no paso que sino si que ya es un lío.
    Y aunque a veces me toca parar sin haber terminado el capítulo, prefiero terminarlos, sino me quedo con la sensación de que me falta algo hasta que lo vuelvo a coger.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me molesta demasiado que me los devuelvan en peor estado D:

      Eliminar
  13. Hola cielo,
    Me identifico en casi todas tus manias jajaj.
    Sobre todo en lo de prestar los libros y cuidarlos.
    No suelo dejar mis libros, más que nada porque o no me los devuelven o me los devuelven en mal estado y, tú como lectora comprenderás que no mola mucho eso.

    En fin, gracias por el BookTag.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me los devuelven, pero tengo ese miedo a que alguna vez no lo hagan o que me los den mal

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!