sábado, 27 de enero de 2018

De la A a la Z: Letra I

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy muy feliz porque por fin ha llegado el tan esperado fin de semana en el que si, tengo que estudiar, pero en el que también voy a tener algo de tiempo para descansar y para leer porque esta semana apenas he podido. Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a la sección De la A a la Z, así que ¡empecemos!


Letra I
Resultado de imagen de iria g parente
Un autor: Iria G. Parente
Ella es la coautora junto a Selene M. Pascual de una gran cantidad de libros de literatura juvenil fantástica de los que yo personalmente estoy completamente enamorada. Secretos de la luna llena es una saga que me recuerda mucho a la época medieval y que está narrada con una prosa adornada pero que no se hace tampoco pesada en ningún momento. La saga Marabilia es una auténtica joya y cada libro es mejor que el anterior, acompañada de una pluma preciosa que transmite muchos sentimientos. Son dos chicas muy jóvenes que tienen muchísimo talento y que nunca me canso de recomendar.

Resultado de imagen de portada insurgente
Un libro: Insurgente - Veronica Roth
Leí la saga de Divergente hace ya muchísimos años, cuando me introduje en el mundo de la literatura juvenil pues fue de mis primeras distopías. Recuerdo que la primera parte me había fascinado por completo y que esta secuela había estado a la altura a pesar de contener algún que otro momento un poco más lento. Eso si, Leal (la última entrega) me decepcionó pues esperaba mucho de ese final y se me hizo en general una lectura muy cuesta arriba. Es una saga que recomendaría a todos aquellos que se quieran iniciar con la distopías y con la literatura juvenil porque yo con doce, trece años la disfruté mucho. 
Resultado de imagen de poster intelligence serie
Una serie: Intelligence
No os puedo decir demasiado de ella porque todavía no lo he visto aunque la verdad es que sí que tengo muchas ganas de hacerlo porque creo que la trama tiene muy buena pinta y las críticas que he visto en general son bastante buenas. No se encuentra actualmente entre mis prioridades, pero seguramente la empiece en algún futuro.


Resultado de imagen de poster inside out
Una película: Inside Out
Como buena admiradora de Disney que soy no podía faltar Del revés, esta película de animación que me emocionó con las escenas finales. Pienso que tiene una estética bastante renovadora con respecto a anteriores películas de la franquicia y la historia que contiene me parece muy original, a la vez que bien llevada. La he visto ya muchísimas veces y lo cierto es que no me canso nunca, me entretiene cada vez que la empiezo de nuevo. 
Resultado de imagen de ezra fitz
Un actor: Ian Harding
Este chico es conocido principalmente por interpretar a mi amado Ezra Fitz en la serie de televisión Pretty Little Liars, además de porque hace muy pocos meses publicó un libro titulado Odd birds que necesito en mi vida. Ezra es sin duda de mis personajes favoritos de toda la serie y creo que Ian hizo un trabajo excepcional con él. Me identifico mucho con él porque es escritor y pasa por muchos bloqueos parecidos a los que yo misma experimento. 
Resultado de imagen de ivar the boneless
Un personaje: Ivar the Boneless
Ivar de Vikings es un personaje muy amado por la mayoría de los fans de la serie pero que a mi personalmente no me gusta nada. Creo que es un chico que se deja llevar muy fácilmente por el odio, que no es capaz de controlar sus impulsos irracionales y que el único sentimiento que conoce es la ira. Su único objetivo en la vida es vengarse y conseguir fama. Por tanto, está dispuesto a cualquier tipo de atrocidad para conseguirlo. Tengo que admitir que el actor lo hace de maravilla pero el personaje sigue sin gustarme, de hecho lo detesto demasiado

Resultado de imagen de i have questions camila
Una canción: I have questions - Camila Cabello
Repito la misma cantante de la anterior entrada porque no he encontrado ninguna otra canción que empezase por esta letra. I have questions es el segundo sencillo que lanzó Camila Cabello en solitario y que pertenece a su primer disco: Camila, que me parece una pasada pues todas las canciones me encantan y creo que tiene un estilo muy propio. Es un poco más lenta que otras, como puede ser Crying in the club, pero creo que Camila logra lucir mucho su voz y además la letra me parece preciosa. 


Un canal de booktube: -
No he encontrado ningún canal de booktube que empiece por la letra I.

Resultado de imagen de izhanUn canal de youtube: Izhan
Todos los videos de Izhan me fascinan porque tienen una estética espectacular y la forma que tiene de editar me parece también preciosa, llena de detalles. Normalmente muestra los viajes que hace por todo el mundo y de vez en cuando también hace vídeos como preguntas y respuestas pero dándole su toque propio, lo cual los hace únicos. No es un youtuber especialmente conocido y por ello os recomiendo que le echéis un vistazo, merece mucho la pena. 



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os gusta esta sección? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué contestaríais vosotros? Contaadme en los comentarios

18 comentarios:

  1. Holaaa, que entretenido tag, nunca lo había visto jajaja me ha encantado casi todo lo que has elegido y al mismo tiempo yo también pensaba en que otra cosa comenzaba con I, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hooola, Alba!!
    Ay, aún tengo que probar algo de Iria G. Parente <3 Todos aman esos libros!! Se me hace difícil conseguir sus libros ya que sólo están en España, pero ya conseguiré alguno :3
    Inside Out es muuyyy buena <3
    Ezra afshgfjkgm love him <3 <3 <3
    ME ENCANTA ESTA SECCIÓN <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto consigas algún libro de Seliria <3
      ¡Gracias bonita!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Buah, es que Ivar es... complicado xD A mi no me gustaría tenerlo de amigo... Ni de hermano la verdad xD Eso si, mis ojos no se quejan eh. Intelligence me encantó, yo la veía porque ejemjoshhollowayejem pero la cancelaron :( Está guay pero lo malo es eso, ahora el actor está en Colony y me gusta muchísimo más que esa es de uno de los co creadores de lost y te la recomiendo mil más. Inside Out me encantó y lloré mucho XD Y me he leído todo lo de Seliria jé. ¡Beeesos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo que leer muy pronto a Iria y Selene, tengo "Sueños de piedra" en mi estantería desde hace muchos meses. Me he visto todas las pelis de "Divergente" y me encantan, pero la última me pareció pésima. La serie no me llama nada y la peli no me gustó mucho cuando la vi, la verdad... Empecé "PLL" pero no me gustaba tanto como pensé que me iba a gustar y la dejé antes de terminar la primera temporada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba!
    Me encanta Iria, como bien sabes. Tengo que ver la pelicula "Inside out" porque me han hablado tan bien de ella y aún no he tenido tiempo de verla, pero en breves la veré. Y por supuesto Ezra (L), no sabía que iba a publicar un libro jajaja.
    ¡Una entrada muy buena Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver Inside out sí o sí, es preciosa *^*
      ¡Si! Lo publicó en 2017 <3

      Eliminar
  6. Hola! A mí Iria y Selene también me encantan. La peli Inside Out la vi y me encantó. Una amiga mía me recomendó Pretty Little Liars... ¡Y me enganché muchísimo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La peli de Inside Out me encantó. La habré visto ya unas 4 veces o más y nunca me canso. La escena de "triple dental" me encantó y siempre me rio al recordarla jaja ( me estoy riendo mucho ahora xD
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. La peli inside out, es preciosa *-* un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Iria y Selene son de mis autoras favoritas y de hecho tengo en la estantería pendiente de leer el de Alianzas a ver si sale este año el tercero, pero tengo que decir que con lo que me gusta la ambientación de la edad media seguro que me gusta. Inside out es una película que adoro, yo también la he visto muchas veces y me sigue emocionando como la primera vez que la vi. Ivar me pasa igual, y es que no trago a este personaje, no me gusta nada de nada, así que coincidimos en muchas cosas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Si te gustan Iria y Selene te recomiendo demasiado Alianzas <3

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!