viernes, 1 de junio de 2018

¡Libros del mes! Wrap up - Mayo 2018

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy en parte contenta y en parte no. Terminé por fin segundo de bachillerato la semana pasada pero todavía no estoy de vacaciones porque tengo que preparar el examen de Selectividad que tengo dentro de dos semanas más o menos. Aunque todavía me queda bastante tiempo para estudiar estoy un poco agobiada y por ello estoy deseando que se pase todo de una vez para que empiece mi verano. Hoy os traigo el resumen de las lecturas del mes de mayo. ¡Empecemos!



Durante este mes de mayo no he tenido apenas tiempo para leer porque estuve con los exámenes finales, tuve mi graduación etc. Yo esperaba no leer apenas nada y finalmente logré terminar 5 lecturas por lo que estoy bastante satisfecha dentro de lo que cabe dadas las circunstancias del mes. Lo que más feliz me hace es que todas fueron muy buenas lecturas así que en general ha sido un mes positivo aunque la cifra no sea demasiado alta. 

Imagen relacionadaResultado de imagen de portada invisibles montseResultado de imagen de portada corazones que se rompen
1.La venganza de Ramsay - Mia Sheridan 3.5/5 
2. Invisibles - Montse Fajardo 3/5
3. Corazones que se rompen (Corazones #1) - Claire Contreras 4/5

Resultado de imagen de portada el indómito escocéResultado de imagen de portada las hijas de tara
5. Las hijas de Tara - Laura Gallego 4.5/5 

Lo mejor

Como ya os he dicho, este mes he tenido muy buenas lecturas que se merecen aparecer en esta sección de la entrada pero considero que hay una que destaca sobre el resto. Se trata de Las hijas de Tara, una historia que mezcla la tecnología con la magia en un mundo totalmente destruido a causa de los humanos. Me hizo reflexionar sobre todo el daño que le hacemos a la naturaleza diariamente y hasta que extremos podríamos llegar si continuamos así. Laura Gallego es una autora que nunca me había terminado de convencer pero esta historia suya me cautivó por completo y por fin he hecho las paces con ella. Es una novela llena de aventuras y sobre todo ambientada en un mundo muy original. 

Resultado de imagen de las hijas de tara

Lo peor

Este mes no he tenido ninguna lectura que no me haya gustado nada, pero si es cierto que Invisibles me gustó un poco menos que el resto. Son cinco relatos sobre el maltrato que me impactaron demasiado porque son historias reales de mujeres que por desgracia tuvieron que pasar por cosas terribles. Todas sucedieron en mi comunidad, en Galicia, así que las sentí muy cercanas e hicieron que me diera cuenta de que a muy poca distancia muchas mujeres sufrieron a causa del maltrato y de la violencia de género. Algunas de las historias son realmente duras y creo que es un libro muy necesario para concienciar sobre este tema. El único punto negativo que puedo destacar es que, para mi gusto, es un libro bastante lento y en el que me costó avanzar pero por el resto lo recomiendo mucho. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿tenéis ganas de leerlos? Contadme

26 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tu mes estuvo genial!
    Estoy deseando de leer La venganza de Ramsay.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho ^^
      Espero que junio venga igual de bueno o mejor

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que has puesto, pero si que le tengo ganas al de Laura Gallego. También tengo pendiente de esta autora, leer el bestiario de axlin, así que haber si los consigo para poder leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo bastantes ganas de ponerme con esa nueva novela de la historia. Las hijas de Tara es impresionante <3

      Eliminar

  3. Hola bonica.
    Por lo que veo este mes ha sido completito y bueno así que me alegro mucho por ti cielo. No he leído ninguna de las novelas aunque la de Ramsay la tengo pendiente para poder seguir conociendo a los chicos de Mia. A ver qué tal está.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente seguir leyendo más cosas de ella :'D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ánimo con selectividad, seguro que te sale de escándalo. Pues mira, me has animado mucho, porque tengo pendiente leerme Las hijas de Tara y me alegra ver que le pones esa puntuación, estaré pendiente a la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperemos que sí
      Te recomiendo demasiado esa lectura <3

      Eliminar
  5. Hooola, Alba!!
    Wow, tuviste de todo en MAYO <3 Y LEER 5 LIBROS ESTÁ FENOMENAL <3
    No he leído ninguno jajaja, eso sí :P
    GRACIAS POR TU ENTRADA <3 CINCO LECTURAS MARAVILLOSAS, SEGÚN VEO :)
    TE DESEO UN HERMOSO MES DE JUNIOOOOOOOO <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, woow 5 lecturas y terminando curso, pues te ha ido muy bien!
    De estos no conocía ninguno, pero tampoco es que me interesen mucho.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ánimo con la selectividad! De los que has dicho solo me he leído Las Hijas de Tara y es uno de mis favoritos de Laura Gallego, así que me alegro que a ti también te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de esos, pero tengo ganas de darle una oportunidad a Mia Sheridan, todavía no he leído nada de esa autora. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo demasiadas ganas de leer los libros de Mia Sheridan, ya que todo el mundo me ha hablado maravillas de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No sabes las ganas que tengo de leer a Mia Sheridan, espero llegar ya a verano para hacerlo con ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    De los que mencionas solo el de Ramsay, pero pq lo tengo sin leer….No me extraña ver el de Laura Gallego como el mejor. Tengo que leer algo de esta autora!
    Suerte en esa selectividad!!!
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Holaa guapi, pues te deseo el mayor de los éxitos con el examen antes de las vacaciones, que todo vaya muy bien ;) Y bueno, que se ven muy interesantes las lecturas, ya quiero ver la reseña de ese de Laura para ver qué tal :D El de Mia también lo quiero leer, ay, Invisibles sí que se ve un libro crudo pero necesario :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!