sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo


Hii Lectores Salvajes! La verdad es que estoy leyendo más libros de los que esperaba este mes, lo cual me hace muy feliz. ¡Vamos con la reseña de hoy!



Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: The Lightining Thief
TÍTULO ESPAÑOL: El ladrón del rayo
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
SAGA: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (#1)
PÁGINAS: 283







Sinopsis


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? 
Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. 
Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea

Opinión personal sin spoilers



Al fin he leído Percy Jackson! Es una lectura que tenía demasiadas ganas de leer desde hace mucho tiempo, y es uno de mis propósitos para este año, y me alegra decir que por fin he leído esta increible novela.

También cabe mencionar que vi primero la adaptación cinematográfica. Si, no me matéis. Y me arrepiento mucho de ello. Cambiaron muchas cosas, demasiadas, y hubo algunas que incluso me sorprendieron, pero lo peor de todo esto fue que el final se me hizo demasiado predecible.

Y ahora si comienzo diciendo que este libro es una maravilla. Tenía altas espectativas, y no me ha defraudado en absoluto, aunque si me hubiera gustado leerlo hace un par de años para haberlo disfrutado más, pero aún así fue increíble.

La idea de la novela es muy original. Mezcla entre dios griego y humano, mestizos. Soy una fan enorme de la mitología griega. Rick Riordan consigue traer los dioses a la actualidad, al siglo XXI, haciendo concordar todo a la perfección y sin dejar ni un solo cabo suelto.

El ritmo es muy ágil y no paran de suceder cosas continuamente, y los protagonistas se ponen en peligro en muchas ocasiones. Además, la forma de narrar del autor hace que todo sea todavía más dinámico. Y hablando de eso, se me hizo una manera muy única y especial de narrar. Percy cuenta su historia en 1º persona, y a veces se dirige a nosotros, los lectores, para darnos consejos o decirnos algo directamente. Me reí demasiado con esta lectura. Perseus es demasiado gracioso con sus comentarios, los títulos de cada capítulo son muy ingeniosos, y algunos me descolocaron por las grandes locuras que se mencionaban, y abundan los momentos divertidos.

Percy es un chico de apenas 12 años que poco a poco va aprendiendo a ser valiente y va mejorando como mestizo, después de ser un chico con problemas en la escuela. En cambio, Anabeth está deseando salir del Campamento después de pasarse muchos años ahí dentro. Esta chica, la verdad, es que me gustó mucho y me cayó bien. Por último, Grover es un sátiro que debe proteger a Percy para que le den el título de buscador. Este personaje también me agradó mucho. Son unos protagonistas excepcionales y que hacen un trío increíble

Las criaturas mitológicas me fascinaron, como por ejemplo centauros, furias, cerbero o Medusa. 

La única pega que le pongo es, que al haber visto antes la película (que aunque no tiene casi nada que ver) el final me lo esperaba y no fue tan espectacular como podía haber sido.

En resumen ha sido una lectura muy divertida, fresca, llena de aventuras y de emociones que me mantuvo enganchada desde el primer momento en sus poquitas páginas, pero que bastaron para que al terminarlo tuviera unas ganas enormes de leerme El mar de los monstruos, que espero hacerlo pronto.

Puntuación

♥     ♥     ♥     ♥     
4.5/5
Lo bueno: la mitología, los personajes y la acción
Lo malo: lo previsible que fue el final por culpa de la película


¿Habéis leído esta novela? ¿Que os ha parecido? Contaaadme





4 comentarios:

  1. Hola, quiero decir que este libro me ha fascinado y aunque sea infantil me gustó mucho. Por cierto te he etiquetado en un Book tag en mi blog.

    http://envueltaenpaginas.blogspot.com/2015/04/book-tag-este-o-este.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por etiquetarme! Espero hacerlo pronto. Seguramente la semana que viene ya estéé:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te haya gustado! Éste es uno de mis libros favoritos y cada vez la saga se pone mejor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que continue así por que está genial!

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!