domingo, 12 de abril de 2015

Reseña: Viaje Mágico a África


Hii Lectores Salvajes! Ya puedo decir oficialmente que he acabado con mi CRISIS LECTORA. Ha sido una semana sin leer absolutamente nada, pero en estos pocos días he leído 3 libros. El primero de ellos, Nuestra Natacha, ya está reseñado.



Ficha técnica
Viaje magico a africa
TÍTULO: Viaje Mágico a África
AUTOR: Jordi Llompart
EDITORIAL: Roca Editorial
PÁGINAS: 192






Sinopsis
«A veces necesitamos encontrar a alguien que nos ayude a descubrir el mundo que hay entre nosotros y las estrellas. »

«¿Cuál es el mundo real? Eso depende de vosotros. Cada uno escoge cuál es su mundo real. Este es el país de los sueños, la imaginación, la magia y las criaturas mágicas…»
«A los elefantes les gusta mucho que les lean cuentos. Retienen en su memoria las historias que crean los humanos y que llueven del cielo. Guardan en su cerebro la historia de la humanidad.»


Opinión personal sin spoilers

Tengo una historia interesante con este libro. Hace unos cuatro años y así, cuando aún no leía mucho, estaba paseando con mi madre por un mercado de libros y vi este, y fue como que amor a primera vista, y le insistí muchísimo hasta que me lo compró. Lo empecé unas cinco veces, pero nunca había pasado de la página 40. Pero llegó marzo de este año, miré mis estanterías y me dije: TIENES QUE LEER ESE LIBRO DE UNA VEZ. Lo agarré y leí hasta la 120 o así, pero lo dejé abandonado hasta ayer que decidí terminarlo.

Por fin puedo utilizar esta frase de Bajo la misma estrella: 

Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Viaje Mágico a África, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición

He encontrado ese libro tan especial, y tan único. No tiene la mejor historia, ni los mejores personajes, ni la mejor manera de narrar las cosas, pero es especial. Jana es una niña que tiene una conexión especial con un bosquimano llamado Kabbo, y viaja a mundos de magia y criaturas fantásticas.

¿Por que me gusta tanto? Soy una persona que ama la fantasía por encima que cualquier otra cosa, y gracias a este libro, la he visto de otra manera. He visto mundos fantásticos, criaturas fantásticos y lo que puede afectar la fantasía a una persona.

Realmente este libro tiene un hogar en mi corazón. 

No engancha, a mi al menos no, y no es, lo que se dice, divertido ni entretenido. Simplemente me gusta. Jordi trata la fantasía desde un punto que yo nunca la había tratado. Además, tiene algunas frases demasiado asddfghjklñ

Aún así creo que hubiera sido mejor que lo hubiera leído hace unos años, por que estoy segura de que lo hubiera disfrutado más.



Puntuación


♥     ♥     ♥     

4/5
Lo bueno: Todas las cosas nuevas que he aprendido sobre la fantasía
Lo malo: Podría tener algo más de aventura
Yy hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado?


2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser bonito. Si lo encuentro alguna vez por la biblioteca no dudaré en leerlo. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Es algo infantil pero es una lectura muy sencilla y corta.
      un beeso<3

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!