viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: Corazón de Chocolate


Hii Lectores Salvajes! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro en gallego, voluntario para mi clase de gallego. Pero no se preocupen que dentro de poco se terminarán este tipo de libros y habrá libros más conocidos. Un mes y medio más, nada más. 



Sinopsis en español

Tintimán, un chico de dieciseis años insolente heredó de su padre la pasión por investigar misterios, el amor por la aventura y un agitado trabajo de periodista. La ciudad de Santiago de Compostela es un escenario emocionante y arriesgado para el primer misterio que tiene que descubrir. El reportero investigará si realmente existe la Hermandad Xelmírez, o si es solo una leyenda. Señor Grozni, un gato con parche en un ojo, y Mónica, una amiga que asegura ser su novia le darán la ayuda necesaria para que Tintimán descubra la verdad


Opinión personal sin spoilers

Cogí este libro por que me había llamado mucho la atención ese título, y más tarde, la sinopsis, dándome cuenta de que sería una lectura de misterio y de investigaciones, más emocionante que el resto de libros voluntarios que leí durante el curso, pero no fue así.

Tintimán es un chico que perdió a su padre, un reportero de guerra, y que va a vivir a su casa dejando a su madre con su padrasto y con su hijastra, y empieza un nuevo trabajo de periodista como su progenitor. Este chico no me agradó demasiado. Si, sufrió por su padre, pero trata a Mónica horrible. Mo es una chica que está locamente enamorada de él, que siempre le trata bien y le ayuda con las tareas de su nueva casa, y él no para de decir que no la quiere, que está con ella por no hacerle daño, pero haciendo eso le hace todavía más daño.

Pensé que encontraría un libro muy interesante, de esos que te atrapan entre las pistas y las investigaciones, pero este no fue así para nada. El principio fue muy lento y la investigación tampoco fue la gran cosa. Avanza muy lentamente todo y en muchas ocasiones empiezan a contar cosas de historia, del descubrimiento de Ámerica y de Xelmírez (datos que se hacían realmente aburridos, pesados y repetitivos)

Sólo al final se puso la cosa un poco más interesante, pero por el resto...

Tardé unas dos semanas en leerlo, algo muy extraño en mi. 2/5


Lo bueno: Un poco el final
Lo malo: La lentitud, el comportamiento desagradable de Tintimán





1 comentario:

  1. yo lo tengo que leer porque me manda el instituto, y sinceramente a mi no me gusta para nada.Me parece horrible lei la primera pagina y ya me fue aburido

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!