lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson


TÍTULO ORIGINAL: Amy and Roger
TÍTULO: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse
AUTOR: Morgan Matson
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: -
PÁGINAS: 400

Sinopsis

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



Opinión personal sin spoilers

Desde que comencé con el blog, o incluso antes, había oído hablar bastante de esta novela y siempre tuve muchas ganas de leerla. Pero por alguna razón nunca me animaba a agarrarlo y ponerme a leer. El otro día lo vi ahí, en una de las estanterías de la biblioteca, y finalmente no pude resistirme a llevármelo para mi casa y a comenzarlo al fin. Tenía bastantes ganas y yo estaba esperando una cosa, y desgraciadamente terminó siendo una cosa totalmente diferente a la que yo pensaba. Si, el libro me gustó, pero esperaba bastante más de la autora y de la historia. Tenía expectativas bastantes altas y creo que por eso no fue todo lo que yo esperaba.

Amy y Roger nos cuenta la historia de estos dos jóvenes que por distintas razones tienen que realizar un viaje por carretera recorriendo la mayor parte de Estados Unidos, desde California hasta Connecticut. Después de pasar un mes sola en su casa mientras su madre preparaba todo en su nuevo hogar, Amy Curry tiene que viajar a Connecticut para instalarse allí. Después de el accidente de su padre, Amy no es capaz de conducir, y dado que su madre ya está en su destino y su hermano está en un centro de rehabilitación, tiene que recurrir a una tercera persona para realizar este viaje: Roger, un amigo de la infancia que debe pasar el verano con su padre en Philadelphia. Por lo tanto, él será el encargado de llevar a la protagonista a su nueva casa. Así que, ambos van a iniciar juntos un viaje de cinco mil kilómetros por todo el país.

Este no es el primer road trip que leo, ya que poco antes de ponerme con esta lectura terminé Heima es hogar en islandés, y también es un viaje por carretera, pero nunca había leído uno por Estados Unidos, y realmente tenía muchas ganas de conocer distintos lugares de este país que tanto me fascina. 

Algo que no me gustó, para empezar es ese subtítulo de 5000 km para enamonarse. Cuando vi eso ya me dije a mi misma que era un libro romántico de principio a fin y yo realmente esperaba encontrarme eso, y me equivoqué por completo por que el amor no es lo realmente importante en la novela, sino encontrarse a si mismo y evolucionar como persona. Así que, yo eliminaría ese segundo título por que da lugar a confusiones y a mi no me gustaría que a otras personas les pasara lo mismo que a mi. 

Es una novela muy ágil y sencilla de leer, con un ritmo bastante bueno y ameno y que se lee bastante rápido. Yo lo terminé en muy poco tiempo y me pareció realmente entretenido. Algo que hace todavía mejor el libro es la edición que tiene. A lo largo de las páginas encontramos muchas cosas que hacen que nos metamos de lleno en la historia con los personajes, como por ejemplo tíckets de la compra, playlists, fotografías etc. Me pareció un detalle fantástico que hace que realmente sea un roadtrip por que vamos conociendo junto a ellos los distintos sitios de Estados Unidos. Además de la historia sobre el viaje también hay diferentes flashbacks del pasado de Amy, que hicieron que pudiera conocer un poco más a esta protagonista. Aunque si es cierto que en algún momento me parecieron algo aburridos y pesados.

Hablando de los personajes, me pareció que estaban muy bien definidos y bastante bien construidos. Ambos tienen sus defectos y sus virtudes, pero lo que más me ha gustado ver en ellos es que son como personas de verdad, que sufren, dudan y tienen miedo. Muchas veces los personajes son tan totalmente perfectos que no me los creo, pero estos si me los he creído y me agradaron bastante. 

Otra de las cosas que me fallaron fue el final. Toda la novela avanza bastante despacio, y en comparación el final es totalmente precipitado y muy abierto. Creo que la autora podría habernos dado un poco más en este aspecto. Y mi otra queja sería el amor. Como ya dije, por el título parece una novela totalmente romántica, y no lo es para nada ya que hay muy pocas escenas realmente de amor entre ambos (y aunque  si, eran cuquis y no llegó a ser empalagoso), creo que la relación entre ambos también fue algo precipitada y no me la creí demasiado.

En general es una novela amena, entretenida, ágil y muy rápida de leer, recomendada sobre todo para leer en verano. Tiene unos protagonistas muy reales y se les coge bastante cariño. La relación de amor no me gustó demasiado, y el final me pareció bastante precipitado. Esperaba una cosa de este libro, y desgraciadamente terminó siendo algo totalmente diferente a lo que yo pensaba y eso hizo que me decepcionara bastante. 


Lo mejor: Los personajes, la edición de la novela
Lo peor: El final, el subtítulo, el amor



8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leerlo, y tomaré en cuenta lo del título
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya lo reseñaste que bueno, lo leíste bastante rápido verdad? tu reseña me convenció así que me lo anoto para leerlo pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! La verdad es que si, se lee muy rápido y facil. ¡Espero que lo leas pronto y me cuentes que tal!

      Un beeso:D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Genial leer una reseña, pues tengo este libro empezado y todavia no lo termino. Adoro las imagenes jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiii! Espero que pronto termines esta historia y me cuentes qué te pareció:D

      Un beeso

      Eliminar
  4. Hola, yo también llevo bastante tiempo escuchando sobre este libro y lo maravilloso que es y creo que precisamente no me animo a empezarlo. No quiero decepcionarme por las expectativas tan altas que tengo, sin quererlo, por todo lo que he escuchado pero me llama bastante la atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! Te lo recomiendo bastante, pero sobre todo que lo leas sin demasiadas espectativas

      Un beeso!

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!