viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling


TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the chamber of secrets
TÍTULO: Harry Potter y la cámara secreta
AUTOR: J.K. Rowling
EDITORIAL: Salamandra
SAGA: Harry Potter #2
PÁGINAS: 286

Sinopsis
Alerta: Spoilers de los libros anteriores

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Opinión personal sin spoilers

Como ya dije en la reseña dedicada a su antecesor, La piedra filosofal, el final no fue especialmente abierto, y aunque pensaba continuar con la saga me demoré un poco en introducirme en el segundo tomo. Tenía bastantes ganas de volver a meterme de lleno en este mundo lleno de magia, fantasía y grandes personajes, y al fin me animé. Mucha gente me había dicho que este era su favorito, y tenía espectativas bastante altas, obviamente. Y como anteriormente las alcanzó, me pareció un gran libro. Pero no sé, sigue faltándome algo. Esta es la saga favorita de muchísimas personas, y a pesar de que me va gustando mucho creo que no es la gran cosa, y no es tan increíble como todo el mundo la pinta. Sigo esperando un poco más de la autora y de estos libros.

A los tíos de Harry no les hace ninguna gracia tener a un mago en su casa durante las vacaciones de verano, y a Harry tampoco pasar todos esos días con ellos. En su doceavo cumpleaños, Dobby, el elfo doméstico va a su casa para advertirle de que no puede ir a Hogwarts por que es un lugar muy peligroso. Pero Harry no está dispuesto a quedarse con los Dursley, así que cuando Ron, Fred y George van a recogerlo a su casa no duda ni un momento irse con ellos. Pasa el resto del verano en la casa de su amigo, y después ambos regresan al colegio de magia, donde volverán a vivir aventuras.

En esta nueva entrega aparecen nuevos personajes, como por ejemplo Dobby, que me pareció adorable desde el principio, y al ver fotos suyas de la adaptación me encantó. Tambien conocemos a la hermana Weasley, Ginny, y al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart. No llegó a gustarme en ningún momento este último, por que siempre me pareció un egocéntrico y me costó bastante soportarlo. Y luego están los personajes de siempre, Harry, Ron y Hermione que siguieron gustándome muchísimo al igual que en el libro anterior, y me parecen muy entrañables. 

Por fin hay algo más acción que en su antecesor. Como ya dije me pareció que toda la acción y la parte interesante se concentraba en las últimas 20 páginas, pero en esta ocasión tenemos acción repartida a lo largo de toda la novela, lo que hizo que el libro fuera todavía más ameno y entretenido. Tiene un ritmo muy ágil que hace que no puedas despegarte de sus páginas hasta el final. 

El mundo que crea la autora es totalmente fantástico, lleno de magia y criaturas increíbles. Es tremendamente original y vamos a conocer nuevas cosas relacionadas con Hogwarts y seres mágicos.

El final es totalmente impredicible, no lo esperaba para nada y me dejó con la boca abierta. Si debo decir, que, como anteriormente, lo más interesante se desarrolla en las últimas 20-30 páginas del libro, lo cual hizo que pudiera disfrutarlo poco y me hubiera gustado que la autora lo hubiera extendido algo más. Pero a pesar de ello me gustó mucho y me impresionó. Continúa con un final bastante cerrado, pero a pesar de ello como anteriormente pienso continuar con la saga, pero no sé cuando leeré el siguiente tomo.

No tengo mucho que decir de este libro, y es por eso que la reseña quedó bastante corta. Todo el mundo sabe lo maravillosos que son estos libros y no son necesarias reseñas para demostrarlo. Aunque como ya dije antes sigo esperando un poquito más de esta saga.

Resumiendo este libro está muy a la altura del anterior, con bastante más acción, un ritmo muy ágil y ameno. Es una lectura entretenida, divertida, llena de magia y unos personajes realmente entrañables. La pluma de la autora es muy bonita y hace que te metas de lleno. El final me gustó bastante y continuaré con la saga.


Lo mejor: Los personajes, la acción, el mundo
Lo peor: Le falta una chispa



6 comentarios:

  1. Yo ya me he leído todos y cada uno de los libros y tengo que alentarte a que tú también sigas. Quizás, como yo, notes como la autora "crece" igual que lo hace Harry. A medida que avanzan las aventuras y se vuelven más peligrosas también lo hace la forma de contarlas, el uso de adjetivos y palabras más..."adultas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que he notado una pequeña mejora respecto al primer libro en la forma de narrar de la autora. Estoy segura de que voy a continuar y terminar la saga

      Un beeso!

      Eliminar

  2. Hola: una gran reseña y un libro fabuloso. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii!! Muchas graciias. Muchas gracias por seguir el bloog! Mañana me paso por el tuyo:)

      Un beeso enorme!

      Eliminar
  3. Yo no he leído ningún libro de Harry Potter, que para lo que leo, es raro... y cada vez me estoy animando más a leérmelos, tengo muchas expectativas con estos libros y espero que no me decepcionen..
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que los leas, Cristina. La verdad es que son muy entretenidos. Yo también los comencé con muchas expectativas y a pesar de ello me gustaron

      Un beeso!

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!