jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Título original: -
Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Saga: 33 razones para volver a verte #1
Páginas: 320

Sinopsis

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 

Opinión personal sin spoilers


No sabéis las ganas que tenía yo de leer este libro. Alice Kellen cuenta con varias novelas publicadas, y todas ellas tienen unas críticas increíbles, además de unas sinopsis que me llamaban mucho la atención. Éste era el libro que más ganas tenía de leer de ella, y lo empecé con las expectativas por las nubes. Pero a pesar de ello no me ha decepcionado en absoluto, sino todo lo contrario.

Resultado de imagen de portada 23 otoños antes de tiMike, Rachel, Jason y Luke llevan siendo amigos desde su infancia, desde que se conocieron. Poco a poco, y con el paso de los años Rachel se va enamorando de Mike, pero piensa que él no siente lo mismo por ella. Mike se aleja de ella para mantenerla a salvo. Cuando la vida de Rachel se tuerce por determinadas razones se marcha a San Francisco a empezar una nueva vida, y por ello pierde el contacto con sus amigos. Años después, el destino los vuelve a juntar.

Respecto a los personajes, todos ellos están muy bien construidos y tienen su profundidad. Pero lo que más me gusta de ellos es que son muy reales y humanos, así que me parecieron creíbles. Rachel me puso nerviosa la mayor parte de las veces, porque a pesar de todo lo que le ocurrió en el pasado, es demasiado cabezota. Entiendo los problemas que tuvo en el pasado, pero no es normal que siga con esa actitud tantos años después. Mike  me ha enamorado totalmente. Es un chico demasiado adorable dispuesto a hacer cualquier cosa por Rachel, y que siempre está haciendo pequeños detalles y gestos que me fueron enamorando poco a poco. Es un chico muy divertido y extrovertido, pero también tiene su lado oscuro, sus secretos que no quiere que salgan a la luzLuke y Jason  son la clase de amigos que me encantaría tener, amigos para toda la vida que están ahí siempre que lo necesitas. Son demasiado divertidos y me sacaron muchísimas risas. Además, son muy fieles y leales a sus amigos, cosa que me encanta. 


Él siempre decía que tenía que ser fuerte, que los obstáculos sólo están ahí para que alguien pueda saltarlos. 

La historia está narrada en tercera persona, y por ello llegamos a conocer la perspectiva, los pensamientos, y los sentimientos de cada uno de los dos protagonistas, cosa que me gustó muchísimo.

El ritmo de este libro es impresionante. Me costó un poco meterme en la historia, pero superadas esas 30-40 páginas iniciales no pude parar de leer hasta el final. Los 7 capítulos iniciales son un poco introductorio, ya que la autora nos presenta a los personajes y nos cuenta cómo se conocieron y algunos otros momentos a lo largo de los años. En tan sólo 7 capítulos llegamos a conocer del todo a los cuatro chicos, y a pesar de su ritmo un poco lento, creo que es un acierto total porque hizo que les cogiera todavía más cariño. 33 razones para volver a verte es un libro que engancha desde casi el principio y que me leí en un par de días sin exagerar. Continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar con los personajes.

Además, la historia está repleta de giros en la trama bastante inesperado. Si es cierto que en ciertos momentos había giros predecibles, pero la mayoría de ellos me tomaron totalmente por sorpresa y nos los esperaba para nada.


Resultado de imagen de 33 razones para volver a verte
La forma de narrar de Alice Kellen me conquistó. Escribe de una forma muy sencilla y fresca, sin complicarse demasiado, provocando que la lectura sea todavía más amena y dinámica. Las descripciones no son demasiado largas y los diálogos son muy entretenidos de leer. Nos deja momentos y frases preciosos, llenos de sentimiento. Esta joven chica me hizo sentir muchísimas cosas a lo largo de su historia, haciendo que me encariñara demasiado con los personajes y que los comprendiera en todo momento. Se nota todo el trabajo que esta novela tiene detrás, tras esa prosa tan minuciosa a la hora de perfilar a los personajes y de describir los ambientes. 


No hay pecas suficientes par a todos los "Te quiero" que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería sólo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar. 

A pesar de que pueda tener algún que otro cliché y que se parezca a otras novelas Young adult, es una historia que he disfrutado muchísimo y que también es bastante diferente a las que he leído hasta el momento. 33 razones para volver a verte es un libro muy intenso, que me hizo pasar por una montaña rusa emocional, pasando desde alegría a tristeza. En este libro, además, descubrí el verdadero significado de la palabra amistad, ya que la que hay entre los protagonistas es de verdad, y sobre todo para toda la vida. 

El romance se desarrolla muy poco a poco, a lo largo de muchos años de una forma muy natural y creíble. Está repleto de tiras y aflojas entre los protagonistas, de discusiones, pero también de momentos preciosos que me sacaron más de un suspiro. Los pequeños detalles que tiene Mike es sin duda de lo que más destaco.

El final me encantó, dado que cierra muy bien toda la historia. A pesar de ser predecible todo lo que pasa me quedé muy satisfecha con la conclusión del libro. Sin duda alguna voy a leer 23 otoños antes de ti. 

Resumiendo,33 razones para volver a verte es una novela young adult que me ha encantado. una historia algo típica pero llena de elementos muy diferentes. un ritmo que engancha desde casi el principio. una prosa por parte de la autora preciosa, llena de frases y momentos muy intensos. unos personajes muy reales y bien construidos. un romance creíble que se desarrolla a lo largo de mucho tiempo. una amistad para siempre. unos giros en la trama inesperados la mayor parte de las veces. un final predecible pero que cierra todo correctamente. una novela que recomiendo a todos los fans del young adult.


Lo mejor: +El ritmo
+El romance y la amistad
+La prosa de la autora
+Los giros sorprendentes
Lo peor: -La actitud la mayor parte de las veces de Rachel


33 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro me encantó, espero leer pronto el segundo libro.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo me he leído '23 otoños antes de ti' y coincido contigo en la forma en la que la autora se expresa y con muy pocas descripciones y de forma muy sencilla, hace que conectemos con los personajes al 100%.
    sin duda en el futuro leeré más cosas de Alice Kellen
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros pero me tienen muy buena pinta, entre romántico y tiernos, pero los he puesto muy abajo en mi lista de la compra porque al final son tantísimos!! Sin embargo me gusta tu reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro hace tiempo y me pareció lo mismo que a ti, con algunos clichés pero entretenido y que engancha. Dicen que la segunda parte es aún mejor así que estoy deseando leerla.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    yo he leído la segunda parte y me gustó un montón, lo disfrute y lo devoré, te recomiendo que lo leas jeje. Sobre el comportamiento de rachel.. Jo, menuda decepión :(, la protagonista del segundo es una ternura <3, ojala te guste.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me decepcione^^ Yo te recomiendo mucho este

      Eliminar
  6. Hola! Aunque me gustó bastante este libro, porque la forma de escribir de la autora me encanta, no fue lo que realmente esperaba ya que hubieron cosas que me chirriaron un poco, como la edad de los personajes que me parecían muchos más mayores de lo que realmente eran. Eso sí, el segundo te va a encantar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Albaaaa!!!
    Ayyy veo que muchos aman y otros odian esta novela y tengo que leerla! Siendo honesta, el libro no me llama en absoluto y por nada en particular pero hace vaaaarios meses todos hablan y hablan sobre él y, aunque había decidido dejarlo pasar, ya no aguanto más y quiero ver por mí misma cómo es. Ojalá termine gustándome y consiga leerlo pronto.
    GRACIAS POR LA BELLA RESEÑA! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. He leído maravillas sobre este libro y le tengo ganas así que espero poder hacerme con los libros pronto y disfrutarlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi la novela me gustó mucho pero odie con todo mi corazon a Rachel, es insufrible y pensandolo bien, la sigo odiando. El segundo libro, 23 otoños me ha gustado mas que este, animate y a por su lectura

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me puso muy nerviosa, pero no llegué a odiarla. ¡Espero poder leerlo pronto!

      Eliminar
  10. Hola!
    Veo estos libros por todos lados y hace que aumenten las ansias por leerlos 😂
    Aún así, hay algo que me hecha para atrás, no sé si estarán hechos para mí.
    Me alegra ver que te ha gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Dios, tengo tantas ganas de leer este libro...Y más aún sabiendo que 23 otoños <3

    Gracias por la genial reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    He leído tantas reseñas de estos libros que me los leería sin problemas y rápidamente, creo que ya sé bastante sobre ellos y puede que me gusten así que obviamente lo tengo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooooooooola! Este libro me gustó y la segunda parte puede que un poco más, pero tengo unas ganas del libro de Jason que ommmmmmg, en serio, ojalá salga ya, porque de los tres es el que más me gusta. Te doy la razón con que Rachel a veces pone un poco nerviosa, pero Mike también me ponía a mi xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vaya Alba a ver quien te dice gustándome el género como me gusta que no, jajaja. Es que menuda reseña te has marcado bonita. Vamos que si, que me lo leo, si o si. No había visto ninguna reseña de este libro que me hubiera impactado tanto, de verdad, enhorabuena. B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoolaaa! a mi me encantó este libro. peró aún más me ha gustado el siguiente :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Admito que este es, probablemente, uno de mis libros favoritos. Cuando vi que habías subido reseña, no dudé en entrar y leerte! Estoy muy de acuerdo con el 95% de las cosas que has dicho, pero opinamos diferente de la actitud de Rachel. Ella... Bueno, si yo hubiera vivido lo que ella vivió, también actuaría de esa forma. O puede que incluso peor ya sabes jeje

    Gracias x la reseña, chiquilla
    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la persona, a mi no me terminó de gustar su actitud, pero aún así me encantó la novela.
      ¡De nada!

      Eliminar
  17. Holaaa!! Buah, aquí viene una opinión impopular, no me queméis... odié el libro, me quedaba una hoja y estaba por no leerla y dejarlo. Osea, el tío le secuestró a su gato para convencerla para que se fuera a vivir con él... No mantuvo el contacto con nadie durante años, ni con sus amigos que no tienen la culpa y que me pareció otro punto horrible por parte de la prota. Yo soy esos que amigos que ignoró durante tanto tiempo por algo que ni siquiera hicimos y paso completamente de ella, que le den. Vaya mierda de amiga, ahora viene cuando no tiene donde caerse muerta, menuda interesada. Y, AVISO ESTO SON SPOILERS, cuando ella y él en el pasado, después de estar en ese momento romántico juntos, él se va en mitad de la noche y la deja (creo que con una nota) y ella al poco después sale a buscarle y esa noche muere el padre de ella en su casa, y ella se va del país y no contacta con nadie. Y ahora en el presente cuando vuelven a estar juntos, ella huye en mitad de la noche, lo mismo que ella le recriminó todo el libro a él y esa misma noche muere la madre de él. Mira.... no se puede creer la historia. Lo siento porque te ha gustado y parezco la única que lo ha visto pero es que eso no es realismo. Ella tenía miedo a la relación y se fugó, pero se le quitaron rápido todas sus dudas en cuanto se lo imaginó desnudo y de repente tuvo claro que le quería con toda su alma y que tenía que lanzarse y buscarle y volver a estar juntos.
    .........
    Me chirrió por todos los lados, de verdad. Opiniones dispares siempre las hay.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones son válidas, ojalá disfrutes el resto de tus lecturas :'D

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!