viernes, 1 de diciembre de 2017

Debates literarios #5 - Portadas españolas vs originales

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Hoy rescato una sección que tengo demasiado abandonada por alguna razón desconocida ya que a mi me encanta hacerla. Prometo de verdad que intentaré actualizarla regularmente con contenido que espero que os guste. Siento también mi inactividad durante estas últimas semanas tanto en el blog como por mis redes sociales pero he estado hasta llena de exámenes y no he tenido tiempo para. A partir de ahora la cosa se relaja un poco así que espero poder publicar contenido más veces por semana. ¡Empecemos!



Portadas españolas vs originales

¿No os ha pasado alguna vez que odiáis a los diseñadores de portadas españolas por hacer una completamente diferente a la original y mucho más fea? ¿O que adoráis a las editoriales por tomar la decisión de cambiar el adefesio original? Hoy voy a comparar algunas portadas que han sido cambiadas para bien o para mal. ¡Si queréis que haga más entradas de este tipo decidmelo en los comentarios! 

Imagen relacionadaResultado de imagen de cinder marissa
Cinder - Marissa Meyer
Las portadas en inglés de las Crónicas lunares me parecen una auténtica maravilla porque además de representar a la perfección la historia tienen un diseño realmente atrayente y cada una es todavía mejor a la anterior. Son de ese tipo de portadas que por lo preciosas que son ya te apetece comprártelas para poder admirarlas día a día y que te incitan a leer la historia que contienen. La primera vez que trajeron la saga de España lo hicieron con unas portadas negras y con unas ilustraciones bastante feas en comparación con la obra de arte que eran las originales (Eso sí, dejaron de publicarla y en el segundo intento lo hicieron con las estadounidenses, gracias por aprender de vuestros errores). Así que la clarísima ganadora es:
¡la portada original! 

Resultado de imagen de the name of the windResultado de imagen de portada el nombre del viento
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
Este libro cuenta con diferentes ediciones en su idioma original pero una en concreto me parece bastante cutre porque simplemente tiene un paisaje en azul y una figura encapuchada negra. No obstante, la portada española me parece una preciosidad con todas las ramas de los árboles y la pequeña figura al fondo mirando al frente junto a unas letras preciosas. La portada de la segunda entrega me parece todavía incluso más espectacular así que sin duda me quedo con las españolas. 
¡la portada Española!

Resultado de imagen de don't look back armentroutResultado de imagen de don't look back armentrout
Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout
La portada en inglés de Cuidado, no mires atrás no me parece especialmente bonita, sino más bien todo lo contrario con esos pálidos colores y esa extraña fotografía. Aunque eso si, la portada española es todavía más fea con esa chica mirando exageradamente para atrás y con esas horribles letras mal colocadas. A pesar de que la portada original tampoco me haga demasiada gracia me quedo con ella porque en comparación es incluso decente. 
¡la portada original!


Imagen relacionadaResultado de imagen de portada un beso en parís
Un beso en París - Sthepanie Perkins
En esta ocasión no tengo tan clara mi decisión. Las portadas estadounidenses de esta saga de libros independientes son bastante simples pues cuentan con un fondo con un color predominante y la fotografía de la ciudad en la que está ambientada cada una de las entregas junto a unas letras  mayúsculas sin más. Son bonitas pero me parecen demasiado sencillas. En cambio, la portada española tiene fotografías de jóvenes que representan a los personajes con una caligrafía un poco más cuidada y también los lugares de fondo. Ninguna de las dos me parece algo espectacular, pero comporándolas me gustan por igual así que en este caso no puedo decidir. 
¡empate!

Resultado de imagen de obsidian armentroutResultado de imagen de obsidian armentrout
Obsidian - Jennifer L. Armentrout
La portada en inglés me parece bastante fea en general con ese tipo de letra y ese fondo verde que no tiene demasiado que ver con la historia. La fotografía de Kat y Daemon sí que me gusta mucho porque se asemejan bastante a los personajes de la novela, pero el diseño general de la portada hace que no me guste demasiado. Por otro lado, las portadas de toda la saga en español me gustan muchísimo no sólo porque combinan y siguen una línea (cosa que no pasa con las estadounidenses que además cada cual empeora), sino también porque tienen un diseño chulo así que en este caso está clara mi decisión
¡la portada española!

Imagen relacionadaResultado de imagen de todo todo nicola
Todo, todo - Nicola Yoon
¿No me digáis que la portada original no es una preciosidad? Yo estoy demasiado enamorada de ella con ese original diseño y todos esos pequeños detalles que le dan mucho colorido. Sin embargo, la portada española me parece demasiado simple. No es fea ni muchísimo menos, me parece bonita, pero comparada con la estadounidense pues es demasiado sencilla. 
¡la portada original!

Resultado de imagen de shatter meResultado de imagen de la piel de julietteResultado de imagen de destrózame tahereh
Shatter me - Tahereh Mafi
Este es el caso que más claro tengo de todos. Las portadas originales de toda la saga Shatter me son una auténtica obra maestra con esos preciosos ojos que van representando la evolución de la protagonista. En latinoamérica le cambiaron el título y además le pusieron una de las portadas más horribles que he visto. Las portadas españolas no son feas porque los vestidos de las chicas me gustan mucho, pero creo que el fondo y las letras están bastante desaprovechadas. Ninguna se puede comparar con la estadounidense que de verdad es una pesada. 
¡la portada original!

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué portadas os gustan más, las españolas o las originale? ¡Contadme en los comentarios! Y si queréis que siga subiendo entradas de este tipo también hacédmelo saber 



26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La portada original de "Shatter me" es una pasada, me enamoré de ella hace años, si te soy sincera. También me gustan las de Obsidian y sin duda prefiero la portada original de "Anna and the french kiss".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo el mundo está enamorado de la portada de Shatter me ^^

      Eliminar
  2. AAAYYYY AMO ESTE TIPO DE ENTRADAS!!
    Sip, la portada en inglés de Cinder es la más bella, aunque las dos son preciosas. Acá en Argentina los libros de Meyer tienen el mismo diseño que las de EEUU <3
    El Nombre del Viento no genera dudas jajaja, sin duda la ganadora es la portada en español.
    Ay, eso del empate con Anna and the French Kiss jajajajjajajaja. A mí me parece muy fea la portada española JAJAJAJAJ.
    Y, sip, la portada original de Shatter Me es la mejor de todas jajaj.
    HERMOSA ENTRADA <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España ahora también tienen la portada original de Cinder, menos mal ^^

      Eliminar
  3. Con la portada de Obsidian tengo mis dudas porque ese Daemon en portada <3 La de Todo todo si que me gusta mas la original.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Daemon de la portada original es demasiado precioso, pero el diseño no me termina de convencer

      Eliminar
  4. Hola
    Creo que todas las que has dicho también concuerdo contigo en que aveces las portadas españolas son un poco feas luego otras de habla inglesa también son algo meh pero bueno que luego hay gente que ven esas portadas y les gusta.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Es verdad que muchas veces la cagan bien cambiando la portada, pero tienes toda la razón en que a veces es a mejor, lo que no se por qué tuvieron que cambiar la de Taereh Mafi con las portadas tan preciosas y originales que eran, si fuera así ya los tendría. A mí las de Cinder me gusta la original por eso cuando hicieron la reedición no tardé en comprarlos. LA saga Lux estoy de acuerdo en que las de España con preciosas, los tengo todos en físico gracias a un sorteo de la editorial y no puedo estar más contenta, las originales no me gustan nada de nada. Y el de El nombre del viento sin duda también es mejor la Española que es la que yo tengo, hicieron una genial. Muy buena entrada y muy interesante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Guau! Nunca me había parado a comparar portadas originales con las españolas, y en la mayoría... ¡Qué cambio! En la de "El Nombre del Viento" coincido, me gusta más la española. La tengo en casa y es preciosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Creo que con el que más la han cagado ha sido con Shatter me sin dudas, la portada colorida de al lado no pegaba NADA, lo que es nada realmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Estoy de acuerdo contigo en todas las portadas menos en dos. La de "Cuidado, no mires atrás" porque no me parece bonita ninguna de las dos portadas, y la de "Anna and the French kiss" porque me quedo con la original.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de Cuidado, no mires atrás no me emociona tampoco ninguna, pero si tengo que elegir me quedo con la original

      Eliminar
  9. Holaa guapi, qué padre sección *-* ohh, también tendría unas cuántas para hablar ja, ja, ja, pero también coincido totalmente en que La piel de Juliette es horrible; me gusta también la original de Todo todo, las españolas de Lux, las de Sthepanie Perkins me gustan con las letras :P se me hacen diferentes :D La original de Jennifer me gusta también, eh, Ohh, es fea la Patrick en original, uuh, me gusta también la original de Las crónicas lunares *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado muchas pero casi siempde la original es mejor XD un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado mucho las portadas que has elegido para comparar. Coincidimos en casi todo. Cinder y Todo, todo la verdad es que ambas me gustan. Pero la de Anna si me gusta más la original. Yo soy de la opinión de que si la portada es buena es mejor no tocarla. Aunque a veces es complicado porque no se pueden comprar los derechos o es demasiado caro para hacer el gasto entonces. Lo malo es no saber cuándo la cambian por necesidad y cuándo porque se piensan que pueden hacerlo mejor jajajaj

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Concuerdo con todas menos con la portada de Anna and the french kiss, me gusta mucho más la original. Pero lo importante es la historia, acepto los libros con cualquier portada jaja. Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ❤,
    Me encanta estos debates literarios jeje, tengo pendiente la saga Obsidian, me leí el primer libro y me gustó mucho jeje, también quiero leer la saga de cinder, espero que me guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!