sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña: Fangirl


Hii Lectores Salvajes! ¿Dos entradas en un día? Bueno, acabo de terminar este libro y decidí subir la reseña hoy para compensar que el lunes no he subido nada y que dos de las entradas de esta semana fueron plenamente informativas. Así que, empecemos!


Sinopsis

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión personal sin spoilers

Después de leer Eleanor & Park la prosa de esta autora me enamoró, y hace un mes paseando por una librería, y ver esa novela no pude evitar agarrarla y comprarla. La portada, por si sola, ya es preciosa, con ese tono de verde que tanto me gusta, y con esas ilustraciones que dicen muchas cosas de la historia. Una portada típica de la autora: sencilla pero preciosa. Rainbow Rowell volvió a enamorarme con su manera de escribir en este nuevo libro.

Además, a veces en el interior cambia la tipografía de letra y se hacía muy bonito y agradable a la vista


Había escuchado maravillas de este libro, sobre todo de Clau, que no para de hablar de él, y cabe decir que no me decepcionó en absoluto, en cambio, lo amé demasiado.

Cath es una chica que ama la saga de Simon Snow (algo así como Harry Potter) y que escribe fanfics sobre él con la ayuda de su hermana gemela Wren y los sube a una página web donde es muy popular. Pero llega a la universidad y conoce a su nueva compañera de habitación, Reagan, y a un interesante chico, Levi, y su hermana no quiere ser su compañera de su habitación. Además tiene problemas con su relación con Wren, con su padre, con su madre...


Cath es una persona muy tímida, que prefiere quedarse en su cuarto escribiendo a Simon que salir, al contrario que su hermana. Crea un fic con el romance de Simon y Baz (equivalentes a Harry y Draco Malfoy) y está siempre metida en este universo de los Hechiceros. Me sentí muy identificada con este personaje. Vemos como ella ama mucho la saga de Simon Snow, como se emociona al escribir sobre ella, como se preocupa para que todo quede bien. Podemos ver que un fanfiction requiere mucho trabajo, pero aún así, a ella le gusta, y pase lo que pase sigue contando todo lo que tiene dentro. Rainbow Rowell puso algunas frases relacionadas con la escritura preciosas. Cather es probablemente el personaje de la literatura con el cual por el momento más me identifico, lo cual me encantó. Aunque debo reconocer que en algunos momentos hacía cosas que tu te quedabas como que :/



Wren... Es todo lo contrario. A ella también le gusta Simon Snow, pero casi todas las noches sale de fiesta y se emborracha, y en varias ocasiones esa actitud acabó en un susto. Es la extrovertida, la abierta, a la que siempre invitan a fiestas. No me llegó a gustar mucho en este personaje, aunque debo admitir que en otros momentos si me agradó.




Su compañera de habitación Reagan, al principio se me hacía insoportable, pero al final le cogí bastante cariño a este personaje

No puedo expresar con palabras todo lo que amé a Levi. Es un chico que se pasa la mayor parte del día en la habitación de Reagan y Cath. Amable, caballeroso, tierno, siempre está sonriendo y transmite muy buena onda. Siempre está pendiente de Cath, cuando ella necesita algo (apoyo, que la lleve a algún sitio) él siempre esta ahí, dispuesto a ayudarla. Me enamoré perdidamente de él. 

Las escenas de amor son simplemente demasiado preciosas, adorables y tiernas. Levi la trata muy bien, nunca la presiona y siempre hace lo que ella quiere que haga para no forzarla a hacer cosas. Fue el romance más dulce de todo el universo. Ella no se da cuenta de todo lo que Levi la quiere, pero él poco a poco va consiguiendo que Cath salga de su cúpula de Simon Snow.


Yo prefiero los libros de fantasía, pero a pesar de que este es un libro contemporáneo me enganché desde el principio, no sé por que razón, y las páginas volaban. Cuando me daba cuenta había devorado una gran parte del libro y me quedaba: ¿Sólo me queda esto? 

Además al final de cada capítulo (y a veces también en el medio) salían trozos de los libros de Simon Snow o de los Fanfics de Cath, lo cual me agradó bastante por que pude conocer un poco los personajes que ella ama tanto, aunque debo reconocer que en algunas partes no entendía los fragmentos o no sabía quienes eran algunos personajes.

La pluma de Rainbow es simplemente hermosa como en Eleanor y Park. Tiene numerosos diálogos muy dinámicos y con toques de humor, unas descripciones relacionadas con la escritura y de las escenas de amor muy entrañables y que consiguió atraparme en el mundo de Cath y de Levi. (Además de numerosas frases preciosas. Llené mi libro de post-its)

En resumen es una lectura muy fresca, entretenida, con una historia de amor muy entrañable, con unos personajes con los que te puedes identificar mucho. Sin duda tengo que darle un 5/5



Lo bueno: Los personajes, la trama, el amor
Lo malo: a veces me perdía en las partes de Simon Snow



2 comentarios:

  1. Quiero leer este libro, pero luego nunca me atrevo a commprarlo...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que decir que este libro no me gustó. Lo leí hace ya tiempo pero recuerdo que se me hizo muy pesado (más que nada en las partes de los fanfics, los pasé sin leerlos). Recuerdo que me parecía lento a veces y no le agarré mucho cariño a Cath. En fin, creo que depende de quien lo lea, pero a mi no me convence.
    Recién encontré tu blog y ya lo amo! Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!