viernes, 31 de julio de 2015

MiniReseña: La Selección Historias: El Príncipe y el Guardián - Kiera Cass


Portada para: El príncipe y el guardián. Historias de la selección Vol. ITÍTULO ORIGINAL: The Prince & The Guard
TÍTULO: La Selección Historias: El Príncipe y el Guardián
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca
SAGA: La Selección #0.5 y #1.5
PÁGINAS: 128

Sinopsis

Aviso: Spoilers de La Selección y La Élite

Las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel. Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.



Opinión personal sin spoilers

Últimamente no paro de leer sagas seguidas, y después de terminar el segundo libro de Hush Hush dije que necesitaba descansar de esa tetralogía, y ¿qué mejor que un par de historias de una trilogía que me cautivó completamente? Salió a la venta hace poco, pero yo todavía no había leído esta saga. Tenía muchas ganas de volver a Íllea, con estos personajes tan increíbles, así que no me lo pensé dos veces antes de comenzar el libro. Antes, estaban publicadas en formato digital, pero Roca las publicó en papel hace un mes aproximadamente.

Contiene dos historias. La primera de ellas, El Príncipe, nos cuenta los momentos previos al comienzo de la Selección desde la perspectiva de mi amado Príncipe Maxon, todos los preparativos, las directrices de su padre y los primeros momentos de inseguridad. Poco antes del comienzo del concurso, su amiga de Francia, Daphne le confiesa su amor, pero Maxon nunca la vio de esa manera y eso le hace reflexionar sobre quizá no esté preparado para el amor. Por otra parte, El Guardián, está narrado desde la perspectiva de Aspen donde nos cuenta parte de la Élite desde su punto de vista. Lo que siente por America no ha cambiado en absoluto, y está totalmente decidido a no dejarla escapar. 

Estas historias no aportan demasiado a la trama, pero si nos ayudan a conocer un poco más a estos protagonistas, ya que la trilogía está narrada desde la perspectiva de América. Mi favorita ha sido, por supuesto y como tiene que ser, la historia de Maxon. Se podría decir que es mi personaje de la saga y conocerlo un poco mejor ha sido increíble. Podemos ver lo humilde que es, los nervios que tiene por la Selección, el miedo de que tal vez no llegue a enamorarse de ninguna de las chicas. Además contiene también el momento en el conoce a America, y fue demasiado genial saber lo que pensaba y sentía él en esa escena que tanto me gustó. Es un relato de apenas 50 páginas, que hizo que me enamorara todavía más de Maxon (si eso es posible) 

Pero, como ya sabréis, Aspen es un personaje que no llegó a gustarme en ningún momento, y ha seguido sin hacerlo. Bueno, si, me agradó un poco más después de leer esto, pero todavía sigue sin hacerme demasiada gracia. Se nota que está arrepentido y que todavía quiere muchísimo a America, pero yo no le perdonaré por lo que hizo. Aunque si me gustó conocer un poco como trabajan los guardias desde el punto de vista de uno de ellos.

La pluma de Kiera Cass sigue siendo totalmente maravillosa, que por alguna razón te engancha demasiado y cuando te das cuenta ya has terminado el libro. Escribe con mucha sensibilidad y elegancia y estoy totalmente enamorada de su manera de narrar. El ritmo es muy ágil, y el libro se lee muy rápido. 

Resumiendo ya para terminar, este libro contiene dos historias bastante distintas entre si. El Príncipe es un relato muy entrañable, donde podemos conocer un poco más a Maxon momentos antes de la Selección. En cambio, en El Guardián conocemos a Aspen, todos sus sentimientos hacia América y lo que se arrepiente de todo lo hecho. Ambos se leen muy rápido, con una pluma muy ágil y ligera. Una aportación más a la saga muy buena


Lo mejor: Maxon, lo rápido que se lee
Lo peor: Lo cortos que son :(



3 comentarios:

  1. Me encantan! La historia de Maxon, ayuda a resolver ciertas cosillas. Y pues Aspen, aunque no es mi favorito, tuvo su momento que obviamente perdió. Dah jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. La historia de Maxon *w*

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!