sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout


Hii Lectores Salvajes! Siento muchísimo no haber subido nada ayer y que todo lo que subo últimamente son reseñas, pero estoy leyendo muchísimos, y esta saga me tiene tan atrapada que ni siquiera me apetece ponerme a escribir algo diferente. Tengo varias entradas pendientes, como ya dije en Twitter, y espero poder subirlas pronto. Por cierto, muchas gracias por que en la reseña de Obsidian alcancé las 200 vistas. De verdad, no me lo esperaba




TÍTULO ORIGINAL: Onyx
TÍTULO ESPAÑOL: Onyx
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #2
PÁGINAS: 420

Sinopsis


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 


El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Opinión personal sin spoilers


Pero lo amaba. 
Y aquel cretino también me amaba a mi 

El primer libro de la saga, Obsidian, me gustó demasiado, y después de ese final necesitaba más, y nada más terminar la anterior reseña tuve que ponerme con el siguiente tomo de la saga Lux. Tenía bastante miedo de que decayera y que no fuera para nada como el anterior, pero me equivoqué, ya que la novela me gustó muchísimo. Me agradó tanto como el anterior.

Ahora, Katy y Daemon están conectados después de que él la curara. Kat piensa que Daemon solo siente cosas por ella por culpa de esa conexión, pero él está dispuesto a demostrarle que se equivoca, y que realmente la quiere. Además llega el Departamento de Defensa al pueblo para investigar, y un chico nuevo llega al instituto de los protagonistas.

A los amantes de los libros, y a los blogueros literarios de todo el mundo - Dedicatoria del libro

Este libro me enganchó tanto, o más que el anterior. A pesar de no tener mucha acción, aunque sí tiene más que Obsidian, la autora consigue engancharnos de todas maneras, por alguna razón que desconozco. Las escenas de acción están en los momentos precisos, y son realmente increíbles. Lo leí en aproximadamente un día, y no podía parar. Las horas pasaban y yo no podía soltarlo. Tiene un ritmo totalmente trepidante y de infarto, donde no paran de ocurrir cosas. Además, tampoco es tan introductorio como el anterior tomo, va directo al grano.

Como dije en la anterior reseña, su antecesor tiene bastantes tópicos, pero están tan bien llevados y escritos, que hace que sea un libro tremendamente original. Lo mejor es que Onyx no tiene esos tópicos, y cuando parece que va a haber alguno la autora da un giro totalmente inesperado a la trama y nos deja totalmente con la boca abierta. Es un libro muy original y que no se parece a ninguna otra cosa que yo haya leído anteriormente. 

Continua siendo su fuerte los diálogos entre Kat y Daemon, llenos de ironías y humor que hicieron en varias ocasiones que me riera a carcajadas. Pero a lo largo del libro pasé por toda clase de sentimientos, incluso más que en el anterior tomo. Hubo momentos graciosos, en los que no podía parar de reír, me quedé con la boca abierta con los giros argumentales, unas lágrimas estuvieron a punto de salir de mis ojos, grité literalmente de angustia, grité maldiciendo a Kat por las estupideces que hacía, tenía el corazón a mil en las escenas de acción. Conseguir esto en mi es muy complicado, y pocos autores lo han logrado, pero Jennifer logró que nacieran toda clase de sentimientos dentro de mi. Increíble. 

Doblar las páginas es un sacrilegio para cualquier amante de la lectura

La nueva Katy es totalmente diferente a la Katy del libro anterior, y sufre una evolución enorme a lo largo de las páginas. Es una chica muy fuerte, cabezota en algunas ocasiones, decidida, que siempre sabe lo que quiere y también independiente. No le gusta para nada que la gente esté preocupada por ella, y quiere aprender a defenderse por ella sola. Si que es cierto que está algo indecisa por todos los acontecimientos, pero me pareció totalmente normal. Aunque si debo reconocer que en algunos momentos hizo estupideces que hicieron que tuviera ganas de meterme en el libro y pegarle un grito (y literalmente grité en mi habitación). Daemon también es muy diferente a anteriormente. Dejó de ser ese cretino para convertirse en una persona muy atento, detallista, encantador. Si ya estaba enamorada de él, imaginaros ahora. Quiere demostrarle a Katy que sus sentimientos no tienen nada que ver con la conexión que tienen ambos, y para conseguirlo hará cualquier cosa. Todavía, de vez en cuando, sigue siendo ese engreído de siempre, pero a pesar de todo, es un amor. 

Sentí que Dee pasa totalmente a un segundo plano. En Obsidian es un personaje muy importante, pero ahora Kat y ella se han distanciado y apenas apreciamos la presencia de esta chica en toda la novela. Extrañé mucho su alegría. En lugar de ella adquiere protagonismo el nuevo personaje y compañero de instituto de los protagonistas: Blake, chico totalmente misterioso, que se siente interesado por Kat desde el principio e intenta hacerse su amigo. Nunca llegué a fiarme de él.


Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar y también pueden destruir

La relación amorosa es simplemente hermosa. Durante toda la novela hay un tira y afloja entre los protagonistas, y su relación sufre numerosos altibajos, pero dado todo lo que tienen que pasar me pareció totalmente normal. Las escenas de ellos juntos eran realmente hermosas, que me sacaron muchas sonrisas y gritos fangirls. Daemon es demasiado tierno y adorable para mi corazoncito. Me pareció que ese amor es muy creíble

En este libro incluso apreciamos más todo el cariño que Kat le tiene a los libros y lo que le gusta escribir en su blog. Hubo un momento en el que grabó un IMM/Book Haul, y se me hizo muy genial, por que eso es lo que hacemos todos nosotros. Creo que incluir a una protagonista así hace que nos identifiquemos rápidamente con ella y su obsesión con los libros.

El final es de infarto. Las ultimas cincuenta o sesenta páginas son un no parar de acción y de sentimientos. Pasaron un montón de cosas totalmente inesperadas, que hicieron que no pudiera apartar el libro para nada. Cuando pensaba que todo estaba arreglado: BUM, una nueva sorpresa y mucha acción por parte de Jennifer. Me dejó con muchísimas ganas de más y de saber que pasaba a continuación. Necesito leer ya Opal y traeros ya la reseña


Resumiendo es un libro increíble, muy a la altura del anterior y que incluso mejoró los errores de Obsidian. Continuamos con una historia tremendamente original, con bastante más acción, una montaña rusa de emociones, unos personajes realmente increíbles y un ritmo de infarto. 



Lo mejor: El ritmo, los personajes, la originalidad, el amor
Lo peor: Nada



4 comentarios:

  1. Te entiendo a la perfección, yo me leí la saga completa en semana y media más o menos, estaba tan enganchada que no podía leer nada más. Amo a Daemon, Katy no lo merece, yo si jajajaja.
    Excelente reseña. Estaré por aquí a ver que tal te sigue pareciendo esta saga.
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora me va encantando!! Ya estoy con Opal. Es increible lo enganchada que estoy. Ya te contare!!

      Un beeeso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Actualmente lo estoy leyendo y te entiendo, me gusta la historia. Cada vez es interesante. Arriba los piojos alienígenas de Daemon.
    Te sigo, saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme! Son unos libros increibles

      Un beeeso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!