sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Origin - Jennifer L. Armentrout


TÍTULO ORIGINAL: Origin
TÍTULO ESPAÑOL: Origin
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: Lux #4
PÁGINAS: 408

Sinopsis

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. 

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?


Opinión personal sin spoilers

Reduciré el mundo a cenizas para salvarla - Daemon

Si habéis estado atentos al blog últimamente, sabréis que el final de el tercer libro de la saga Lux, Opal, me dejó totalmente sin palabras y con la boca abierta, llena de ganas de leer el siguiente. Así que, muy poco después comencé con el cuarto libro, Origin. Tenía miedo, por que según terminaba el anterior tenía pinta de ser algo aburrido, pero para nada, fue increíble. Tenía miedo también de que me decepcionase o de que decayera respecto a los otros tres, pero sigue al mismo nivel.

Ahora, Kat está atrapada en Dédalo y sabe al fin lo que sintieron Dawson y Beth al estar allí. Lo único que puede hacer es intentar adaptarse y sobrevivir. Por el contrario, Daemon solo tiene un pensamiento en su cabeza: Tiene que salvar a Katy cuanto antes, incluso aunque tenga que reducir el mundo a cenizas.


Por ella, correría un millón de kilómetros - Daemon

Kat en este libro está totalmente increíble. Anteriormente ya la vimos muy decidida y comportándose de manera muy valiente, pero para nada en comparación con este libro. Ella resiste, tiene muchísimo aguante y una valentía impresionante. Le están pasando muchas cosas malas, pero a pesar de ello ella siempre se resiste y lucha para intentar sobrevivir y adaptarse. Sufrí muchísimo con ella, con todo lo que tiene que pasar. Daemon es totalmente maravilloso. Tenemos a un Daemon mucho más humano que el anterior, que acepta sus sentimientos. Todavía sigue siendo ese Daemon arrogante y malo de siempre, pero sale mucho más a la luz su lado tierno y adorable. También sufrí muchísimo por él, demasiado. Él sufre por todo lo que le hacen a Kat, por la frustración de no saber donde está.

Hay algunos personajes nuevos, pero cabe destacar Archer, uno de los guardias de Dédalo, y por ello, deberíamos odiarlo, pero a mi Archer me gusta demasiado. No habla mucho y expresa todo con muy pocas palabras. Pero me pareció una persona increíble.


Me cargaría a un ejército, quemaría hasta los cimientos de una ciudad entera y sumiría el mundo en caos para mantener a Kat lejos de aquel lugar - Daemon

Al fin vamos a conocer Dédalo desde el interior, desde sus entrañas, todos sus objetivos, lo que realmente están buscando. Poco a poco nos irá llegando nueva información que nos dejará totalmente de piedra. En mi opinión es un libro bastante más crudo que los anteriores, ya que los personajes tienen que pasar por muchas escenas realmente crueles. Sufrí mucho con este libro, la verdad.

Ya no solo disfrutamos la historia desde el punto de vista de Katy, sino que se irán alternando capítulos de Kat y otros de Daemon Black, ambos en primera persona. Que Jennifer L. Armentrout haya hecho esto me encantó. Antes solo teníamos la perspectiva de la chica, pero ahora también podemos ver lo que siente el misterioso y encantador Daemon Black, todo lo que el siente hacia ella, y todo lo que él también está sufriendo. Me pareció una idea muy acertada, por que siento que si el libro hubiera estado narrado únicamente por Kat, hubiera sido algo aburrido, pero nunca hubiéramos sabido que pasaba con Daemon y los demás mientras ella está en Dédalo.


-Hay mil cuatrocientos cuarenta minutos en un día. Hay ciento sesenta y ocho horas en una semana. Cerca de ocho mil ochocientas horas en un año, y ¿sabes qué? Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero una década llena de horas, tantas que no sea capaz de sumarlas - Daemon

La relación amorosa es demasiado genial. Los momentos entre ellos son totalmente preciosos y adorables. Daemon siempre la trata muy bien, y lo mejor es que no llegan a ser empalagosos para mi gusto, sino que están perfectos tal y como están escritos. 

Este libro es muy muy muy adictivo. Estamos todo el rato en tensión, sin saber que nos va a deparar unos párrafos más abajo. La forma de narrar de Jennifer es muy ágil, no se anda con rodeos y apenas hay descripciones, lo cual hace que todavía se lea más rápido. Hay muchísimas escenas que nos dejarán sin habla, con ganas de llorar o de gritar, muchísimos giros inesperados, escenas muy crudas y emotivas. Yo al menos pasé por toda clase de emociones a lo largo de la novela. 


Quiero casarme contigo, por que estoy enamorado de ti, Kat. Siempre estaré enamorado de ti. Eso no va a cambiar, ni ahora ni dentro de dos semanas. Dentro de veinte años seguiré estando tan enamorado de ti como lo estoy ahora. Por eso quiero casarme contigo - Daemon

El final es inesperado e increíble. En muy pocas páginas los acontecimientos dan un giro totalmente radical que hará que te tires del pelo o que te muerdas las uñas. Nos deja todo ya preparado para Opposition. Me dejó con muchísimas ganas de saber como termina esta saga.

Este libro es totalmente increíble. Está lleno de acción, muchísimas sorpresas, giros inesperados, muchos momentos de angustia, momentos muy crudos. Los personajes sufren muchísimo y yo sufrí con ellos. Estuve en tensión todo el rato hasta el final, que es fascinante, que te deja con muchas ganas de más.


Lo mejor: Dos puntos de vista, Daemon, la acción, las sorpresas
Lo peor: Sufrí mucho







6 comentarios:

  1. No he leído ninguno de esta saga, así que poco puedo decir. Sólo que tengo muchas ganas de empezarla :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wao ya leíste Origen? si que te enganchó a saga jajaja, me encanta porque esta es mi saga favorita en el mundo. Insisto, AMO A DAEMON, sé que siempre te lo digo pero como no amarlo?
    Concuerdo contigo, hasta el último capítulo este libro nos tiene en suspenso y con ganas de más, esta autora me gustó tanto como desarrolló estos libros que aun no leo nada de ella por miedo a que no me guste :/
    Bueno, solo pasaba por aquí en mis visitas ocasionales, muy buena reseña.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! La verdad es que si me enganchó muchísimo. Es imposible no amar a Daemon, es demasiado asdfghjklñ. Ya terminé Opposition y espero tener pronto la reseña en el blog! Graciaas

      Un beeso enorme:)

      Eliminar
  3. Buena reseña a ver si me animo a empezarla, que me la han recomendado mucho, saludos.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!