martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Despierta (Across the Universe #1)



Sinopsis

Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión de antemano. 
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Opinión personal sin spoilers


Decidí leer esta novela por dos razones. La primera de ellas, obviamente, como le ocurre a todo el mundo, por la maravillosa portada que tiene. Pero además, por la sinopsis. Nunca había leído nada sobre el espacio y viajes a otros planetas, y mucho menos la vida en una nave espacial, por lo tanto fue algo nuevo para mi y que me gustó.

No tenía demasiadas expectativas. Si, había visto bastante buenas opiniones en canales de booktube y en algún blog, pero tampoco es un libro que la gente destaca especialmente, y me gustó no tener esas expectativas, y seguramente por ello me gustó.



Nos cuenta la historia desde dos perspectivas muy diferentes: Elder y Amy. Esto me gustó muchísimo, por que podemos apreciar la historia desde distintos puntos de vista y observar diferentes opiniones y actitudes. Amy tiene que tomar una decisión muy importante: quedarse en la Tierra, donde tiene a sus amigos o congelarse para poder estar con sus padres cuando la nave aterrice en el nuevo planeta en tres siglos. Desgraciadamente, es despertada cincuenta años antes de lo previsto y puede que muera antes de volver a ver a sus padres. Elder se convertirá pronto en el nuevo líder de la nave, lo cual no quiere que ocurre. Tiene que aprender muchas cosas, a cargo del actual líder, Eldest. 

Me han parecido unos buenos protagonistas y me han gustado muchísimo. Comprendí perfectamente las reacciones de Amy, yo misma hubiera reaccionado de la misma forma todo el rato. Elder me pareció que tiene un gran liderazgo dentro de él y también me gustó. También hay algunos personajes secundarios que me agradaron bastante, como por ejemplo Harley.

Despierta es un libro que al principio comienza muy lento, no pasaban apenas cosas, es muy introductorio y me costó realmente mucho cogerle el ritmo a la historia y engancharme, y por eso me demoré unos 4 días. Del principio me gustó mucho ver como se sentía Amy cuando estaba congelada.

Pero luego todo se pone mucho más interesante, y las páginas pasaban muy rápido, sobre todo a partir de la 300 no pude parar de leer, y leí de la 350 hasta al final en una mañana de todo lo que me había enganchado. 



Un asesino anda suelto por Fortuna, que anda descongelando a los crionizados. A lo largo de toda la historia sospeché de algunas personas, pero realmente no esperaba que fuera esa persona y me sorprendió enormemente. En las últimas páginas se hacen unas revelaciones que me dejaron con la boca totalmente abierta, cosas que nunca hubiera esperado. 

Algo que quiero destacar, además de que la letra tiene un formato muy bonito y un color azul oscuro precioso, son los capítulos. Además de intercalarse Amy-Elder, son muy cortos. Hay algunos de 10 páginas, pero luego hay otros de dos o tres, e incluso algunos de una sola página o una sola frase, lo cual hace que se mantenga la intriga y que no puedas parar de pasar las páginas.

La idea de esta novela es realmente increíblemente original, completamente de ciencia ficción. Es un libro muy distinto a lo que estoy acostumbrada a leer, pero esto es totalmente positivo. Crea una sociedad muy compleja y llena de secretos, mentiras y misterios. Además, apenas hay amor, podría decirse que no tiene, y lo poco que hay se va desarrollando poco a poco, sin nada de amores instantáneos o a primera vista, lo cual me encantó.

El final es muy cerrado y no me dejo con demasiadas ganas de leer la continuacion, y mucho menos de decir: NECESITO EL SIGUIENTE. Asi que no se si continuare con la trilogia

En general ha sido una lectura con un principio algo lento y tedioso, pero que poco a poco va cogiendo un ritmo muy bueno, con mucho misterio, sorpresas y una sociedad realmente increíble.



Lo mejor: La sociedad, la acción del final, las sorpresas
Lo peor: La lentitud del principio


¿Habéis leído este libro? Decidme en los comentarios que os ha parecido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!