martes, 30 de junio de 2015

Reseña: El Mundo Azul Ama tu Caos



 TÍTULO: El Mundo azul ama tu caos
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Grijalbo
SAGA: No
PÁGINAS: 212

Sinopsis:
El caos es aquello que te hace diferente. Aquello que la gente no comprende de ti y que desea que cambies. Pero uno es su caos. Por ello, cuando alguien no te entienda, dile: 
AMA MI CAOS.
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta



Opinión personal sin spoilers

Tenía demasiadas ganas de probar a Albert Espinosa desde hacía ya bastante tiempo, sobre todo por que algunas personas, como por ejemplo Vale Bigotes, no paran de hablar de lo buenos que son sus libros. Y yo estaba paseando por la biblioteca de mi ciudad cuando encontré esta novela y no pude resistirme a agarrarla, y no me arrepiento de haberlo hecho.

Cuando lo empecé realmente no tenía ni idea de que se trataba, simplemente lo agarré y me dejé llevar. Y creo que lo mejor es leerlo sin saber nada sobre él, además de que la parte de atrás del libro y la sinopsis no cuentan nada de la historia. Así que no voy a hacer como escribo siempre las reseñas, por que de verdad, tenéis que leerlo sin saber mucho sobre él.

Como no voy a decir nada de la trama ni de los personajes, creo que me quedará algo corta en comparación con otras reseñas, pero bueno...

El libro está dividido en 18 capítulos. Al comienzo de cada uno hay una frase muy hermosa, que resume el contenido de ese capítulo, y sólo cuando lo terminas entiendes el sentido de la cita. Ésto fue algo que me gustó muchísimo.

El estilo de escritura de Albert Espinosa me pareció muy bello y me agradó mucho. He encontrado muchas frases sobre la vida, la muerte, sobre quererse a uno mismo. Este libro tiene bastantes enseñanzas importantes, que realmente me impactaron y me encantaron. 

Estoy realmente fascinada por la rapidez mediante la cual lo leí. Lo comencé el domingo por la noche y lo terminé el lunes por la noche. En un día. Y si, hay que reconocer que son únicamente 200 páginas con bastante separación entre cada línea. Pero, a pesar de que este libro no tiene acción ni nada de lo que a mi me puede enganchar, realmente no pude dejar de leer en ningún momento.

Es una historia muy bonita y distinta a todo lo que he leído anteriormente. Los personajes son muy tridimensionales, lo cual es fantástico. Y, a pesar de que no tenemos muchas páginas para conocerlos, realmente siento que son reales y que los conozco de toda la vida.

Sé que este no es uno de esos libros que lees, te gustan y a las semanas lo olvidas. Ha dejado una pegada bastante grande en mi. Estoy muy sorprendida con esta lectura. Sabía que iba a gustarme, pero no pensaba que fuera a gustarme tanto.

Me dio mucha pena que el libro fuera de la biblioteca por que no pude ponerle post-its, ni subrayarlo ni nada. Pero apunté todas las citas en una libreta, y llené dos páginas enteras. 

El Mundo Azul es un libro con unas enseñanzas preciosas, que es mejor leer sin saber nada, que por alguna razón engancha demasiado y no puedes dejarlo. La pluma de Albert es muy bella y me enamoró por completo.


Lo mejor: Las enseñanzas, la pluma de Albert, la historia
Lo peor: Lo cortito que es :(

Ahora voy a compartir las frases más bonitas y las mejores que he encontrado. ¡Espero que les gusten!





¿Qué os han parecido? Decidme en los comentarios si os ha gustado este libro y si queréis que haga una entrada específicamente dedicada a las frases de esta novela. ¡Hoy comienza la LC de la Selección!






4 comentarios:

  1. hola ya lo tengo y gracias a tu reseña lo leere antes de lo que pensaba (tengo muchos libros por leer) gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomien do! A mi me ha gustado demasiado

      Un beeso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!