miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Hii Lectores Salvajes! Al fin tengo una reseña. Siento demasiado no haber escrito ninguna en este tiempo, pero este es el primer libro que leí en Junio por que estuve saturada de exámenes y no tuve tiempo para nada, y aunque todavía me queda uno conseguí sacar algo de tiempo para leer. ¡Empecemos!

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Después de terminar de leer la primera entrega, El Ladrón del Rayo, tenía muchísimas ganas de continuar con la saga, pero comenzaron los exámenes finales, trabajos importantes, y apenas pude sacar tiempo para leer los obligatorios o los voluntarios. Pero ahora ya no queda nada para que acabe el curso y tener todo el tiempo del mundo para meterme en un buen libro y desconectar de tanto estrés que llevo manteniendo desde hace algunas semanas. Por fin he sacado algo de tiempo para dedicarlo a la lectura, y no sabía que libro leer, simplemente quería uno corto para leer entre las últimas tardes de estudios, ¿y qué mejor opción que continuar con esta increíble saga?

Los problemas de Percy todavía acaban de empezar después de salvar a la humanidad de una gran guerra entre dioses. En esta nueva entrega el árbol de Thalia, la hija de Zeus, ha sido envenenado por alguien, y todos culpan a Quirón, aunque nuestro protagonista sabe perfectamente que él no había sido. Percy regresa al campamento después de un extraño encuentro con unos gigantes en el gimnasio de su instituto, donde conoce al nuevo monitor de actividades... La única forma de salvar el árbol y de asegurar las fronteras del campamento es encontrar el famoso Vellocino de Oro, y para eso tendrán que adentrarse en el temible Mar de los Monstruos.

Al igual que la primera parte El mar de los monstruos tiene una trama trepidante, increíble, y con muchas, muchas sorpresas. Gracias al estilo de escritura de Rick Riordan todo avanza muy rápido, y la lectura se hace muy ágil y entretenida. Este libro ya no es tan introductorio como el primero y la acción no para de aparecer, lo cual hace que no podamos dejar de leer en ningún momento.

Vi la anterior película antes de leer el libro, y eso me fastidió bastantes sorpresas que Riordan tenía preparadas, pero esta vez no fui tan tonta y decidí leer primero el libro, y me alegré muchísimo al hacer esto. He quedado con la boca abierta numerosas veces a lo largo de toda la novela, y estoy segura de que este libro no hubiera sido lo mismo si hubiera visto antes la adaptación.

Percy Jackson es un protagonista que la verdad me agrada muchísimo. Todo está escrito en primera persona desde su perspectiva, y en muchas ocasiones me hizo reir demasiado, y siempre dice algún comentario gracioso en los momentos de tensión. Es un chico, de apenas 13 años, muy valiente y que siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos. A pesar de su corta edad ya empieza a madurar, y me gustó mucho ver eso. La familia y los amigos adquieren un papel importante en esta historia. Annabeth  me gusta muchísimo. Es inteligente, valiente, y al contrario que otras protagonistas femeninas me cae muy bien y me agrada mucho como personaje. Clarisse, que sale un poco en el primer libro, pero no tenía un papel demasiado relevante, en esta entrega adquiere un papel más importante. Se podría decir que no me cae demasiado bien y que muchas veces tuve ganas de meterme dentro del papel para darle un par de bofetadas por las cosas que hacía. Por último tenemos a un personaje totalmente nuevo, Tyson, el nuevo amigo de Percy que también tendrá una gran importancia en El Mar de los Monstruos, un chico del cual todos se ríen, es inseguro, pero Percy le ayudará a sentirse siempre mejor. Me he dado cuenta de que les he cogido un cariño importante a los protagonistas, incluído a Grover, que no sale demasiado, y sé que en los demás libros los voy a querer todavía más.

La mitología griega es un tema que me fascina, y que desde que soy pequeña tuve mucha curiosidad por conocer muchas más cosas sobre este fantástico mundo, y gracias a Riordan estoy aprendiendo demasiadas cosas sobre estos maravillosos dioses de la manera más divertida posible, y creo que tiene un gran mérito hacer que todavía me guste más la mitología. Mezclar los dioses con el mundo moderno, como mencioné en la primera reseña, es una mezcla explosiva, y realmente demasiado original, y se le puede dar mucho jugo y crear historias increíbles.

Como mencioné anteriormente es un libro con un ritmo trepidante, una de las cosas que más me ha gustado, con un sin fin de acción y de aventuras que llevan a convertirlo en adictivo. Cuando crees que todo se ha arreglado y habrá un: HAPPY ENDIIING! ¡Bang! Nueva sorpresa que te deja totalmente boquiabierto.

Sigue la línea del anterior y no decae en ningún momento. Llegó a gustarme tanto, o incluso más que El Ladrón del Rayo

El final me dejó totalmente sin habla, no lo esperaba para nada y me ha dejado con unas ganas increíbles de leer la tercera parte. Además, me dijeron que es el mejor libro de la saga, lo cual hace que tenga todavía más ganas de ponerme con él, y espero hacerlo muy pronto para poder seguir disfrutando con mi querido Percy

En general ha sido un muy buen libro a la altura del anterior, lleno de acción, sorpresas, un ritmo trepidante, unos personajes inolvidables y sobre todo, mucha mitología griega

¿Habéis leído este libro? ¿Que os ha parecido? Contaadme