miércoles, 24 de junio de 2015

Review - Érase una vez [Temporada 4]

Hii Lectores Salvajes! Otra review de la serie de Once Upon a Time, esta vez de la Temporada 4. Estoy de nuevo realmente impresionada por lo rápido que la terminé, al igual que la anterior, y todo lo que me enganchó. Espero que les guste:)

AVISO: Spoilers de las temporadas 1, 2 y 3. ¡Reviews en el blog!

Tras volver del pasado Emma y Garfio trajeron a Marian, la mujer de Robin Hood. Eso produjo que el final feliz que tanto ansiaba Regina se destruyera. Pero eso no fue todo, encerrada en una urna Emma trajo a Elsa, la reina de Frozen. Elsa, completamente perdida, llega a Storybrooke en busca de su hermana Anna, desaparecida en el pasado cuando fue al Bosque Encantado en busca de respuestas para su hermana. La llegada de Elsa producirá que alguien más aparezca, la Reina de las Nieves, una nueva villana que da mucho de que hablar y que tiene un pasado en común con Emma y Elsa que ambas no consiguen recordar, y aparecerán muchos personajes de villano.

Esta cuarta temporada la he terminado, realmente, con una velocidad bastante rápida a pesar de estar llena de exámenes. Lo que más me impresionó al terminarla fue todo lo que me enganché a ella, que cuando no veía un capítulo me dolía y necesitaba ver uno todos los días aunque no fuera posible.

Al final de la increíble tercera temporada Emma y Hook viajan a través del tiempo a la época donde los padres de la protagonista se conocen, cambian cosas y tienen que arreglarlas. Al regresar se llevan con ellos a Marian, la esposa de Robin Hood que iba a ser asesinada, y por lo tanto se destruye el final feliz de Regina. Además también llevan a Storybrooke una antigua urna que contiene en su interior a Elsa, de Frozen.

En esta nueva, Elsa está buscando a su hermana Anna. Además, sus poderes están sin control. También aparece la Reina de las Nieves, que hará más dificil esta búsqueda. Las cosas están difíciles además para Regina, que con la llegada de Marian, no puede continuar con Robin.

Primero quiero hablar de los protagonistas de siempre. En esta temporada Emma me gustó muchísimo más que en las anteriores temporadas, realmente se comportó como una heroína y me gustó mucho todo el rato. Blancanieves y David también me han gustado bastante como siempre, aunque me enteré de algunas cosas que éstos hicieron en el pasado y realmente me parecieron muy crueles y me enfadé mucho con ellos, pero al final terminé comprendiéndolos. Sufrí muchísimo por Regina, de verdad. Es un personaje que ha llegado a gustarme mucho y realmente sufrí por que ella no podía tener su final feliz por Marian (una chica que no me cayó demasiado bien tampoco). Rumple me pareció un completo idiota y realmente lo odié y en todos los capítulos tuve ganas de que se muriese. No sé, pero Rumple no ha cambiado nada, sigue siendo una persona obsesionada con el poder. Por último quiero mencionar, obviusly a mi amado Hook. De verdad, no puedo explicar con palabras todo lo que lo amo. Siempre que Emma estaba triste, deprimida o cualquier cosa que le pasase él iba de primero a animarla. Es un amor, y estoy perdidamente enamorada de mi querido Killian Jones.

Aparecen bastantes (de verdad, bastantes) personajes nuevos, y voy a opinar un poco de cada uno. En primer lugar aparecen los protagonistas de Frozen, lo cual me hizo una ilusión enorme, por que es de mis películas animadas favoritas. Elsa, mi personaje preferido de la película, me pareció que estuvo PERFECTAMENTE caracterizada. La actriz es realmente Elsa, y me encantó también su actuación. Además, el vestuario es tal cual al de Frozen. Anna también me agradó bastante, aunque menos que su hermana. Christof también me encantó su caracterización, y me hizo mucha gracia que Sven fuera un reno de verdad. Eché de menos a Olaf (obviamente, ¿quién no echó de menos a Olaf?), aunque creo que fue una buena elección no incluirlo en la serie, por que ya estuvo genial sin él y hubiera sido un personaje algo innecesario. La Reina de las Nieves para mi es como Zelena, un villano estúpido. Creo que ésta, al igual que la bruja de Oz, tenía un plan con muchos pasos, y tenía que hacer muchísimas cosas para obtener algo, que para mi es algo totalmente estúpido e innecesario. Sus intenciones me parecieron ridículos y no me agradó nada este personaje.

En la segunda parte de la temporada aparecen otros personajes nuevos: Los villanos de las películas de Disney, Maléfica, Úrsula y Cruella. Me hizo mucha ilusión por que son de los villanos más típicos y los que más conozco. Maléfica me pareció un personaje muy real, que sufrió muchísimo y entendí perfectamente el por qué de todas sus acciones. Realmente me gustó muchísimo también la caracterización del personaje, aunque sin su máscara ella es rubia y se me hizo algo extraño por que yo pensaba que tendría el pelo castaño o así. Úrsula no me gustó demasiado. La caracterización de ella y de su padre (Poseidón) no me gustaron, ya que no se parecen en nada a los que yo tenía en mi cabeza. Su actitud también dejó bastante que desear, y aunque también sufrió no sé, no es un personaje que destacaría demasiado. Por último Cruella estuvo maravillosamente caracterizada, aunque me pareció un personaje detestable a pesar de su pasado.

Hay otros personajes nuevos, pero prefiero no mencionarlos por que creo que sería un spoiler.

Me fascinó conocer Arendell, el hogar de las princesas de Frozen, ya que es un lugar que me encanta, y poder verlo en la vida real se me hizo increíble. Además también salen otros detalles de Frozen, como por ejemplo el muñeco de nieve malvado o los Trolls de piedra y me hizo mucha ilusión.

Las distintas escenas de amor eran muy bonitas y adorables y me gustaron demasiado.

Creo que ésta es la temporada que más me ha gustado de todas y también a la que más me enganché, por que a pesar de estar en plenos exámenes siempre sacaba algo de tiempo para dedicárselo a OUAT. Todos los episodios fueron increíbles, con muchísimas sorpresas que me dejaron con la boca abierta.

El último capítulo doble fue realmente impresionante. Sufrí muchísimo, demasiado. Lloré a mares por varias cosas que ocurrieron y se me partió demasiado el corazón. Lo malo es que me auto-spoileé de la última cosa que pasa, y por lo tanto fue previsible, pero fue un fallo mío. Y también me auto-spoileé otra cosa, que si no lo hubiera sabido me hubiera quedado totalmente impresionada.

No puedo esperar a que salga la quinta. Si no me equivoco se estrena en septiembre, y de verdad tengo muchas ganas de volver a encontrarme con todos esos personajes que tanto adoro, y sobre todo con Hook.

En general, para terminar y no enrollarme más, que puedo pasarme horas hablando de esta magnífica serie, ha sido una temporada excelente, llena de acción, de sorpresas, de escenas y personajes inolvidables. La mejor temporada de la mejor serie.

PUNTUACIÓN

TRAMA: 5/5
PERSONAJES: 4.7/5