martes, 2 de junio de 2015

Reseña: La Paloma y el Degollado


Hii Lectores Salvajes! Esta reseña pertenece a un libro que he leído en Mayo, pero que no he podido escribir antes. ¡El Wrap up mañana!



Sinopsis

Andrés es un niño que vive momentos difíciles tanto en casa como en el instituto. Le gusta chatear, y un día conoce en Internet a una chica que se hace llamar Paloma, que junto con Halima Atif, una compañera de instituto, será su único apoyo. Cuando Paloma le pide que queden en un parque, no está seguro de ir, y sus pensamientos nos llevaran a diferentes momentos de su vida, mientras decide si acudir o no a la cita con su amiga.

Opinión personal sin spoilers

Leí este libro como ÚLTIMO (AL FIN) libro voluntario para mi clase de Gallego, pero dado a que el libro está disponible también en español pues mejor. No me matéis, pero simplemente lo cogí por que de los que me quedaban por leer era de los más cortos.

La famosa Fina Casalderrey nos cuenta la historia de André, un chico que por desgracia sufre acoso escolar en el instituto. Además tiene numerosos problemas en casa, por que sus padres se han separado. Lo único que le gusta son los pájaros. Siempre que va a casa de su abuelo va a visitar a los cientos de aves que tiene él. Además, le encanta chatear, y en una página conoce a una chica que se hace llamar Paloma, y él, Degollado, con la cual tiene una buena relación, y cuando ella le pide quedar en la vida real para verse, él tiene dudas, y empieza a contar cosas sobre su pasado.

Realmente pensé que iba a conocer a la chica al principio del libro, que iban a tener una historia de amor y así. Pero me equivoqué por completo, por que no la conoce hasta el final. Se pasa todo el libro contando cosas sobre su pasado, y realmente me desesperaba por que yo quería que llegase al parque de una vez. No quiero ofender a los fans de esta autora, pero su forma de escribir no me entusiasma demasiado, y que no pare de retroceder en el tiempo para narrar escenas concretas no me gustó
Debo reconocer que algunas de ellas estuvieron interesantes y me gustaron, pero luego había otras que se hacían aburridas. 

Me pareció muy tierna y entrañable la relación que el protagonista tiene con su abuelo, ya que siempre está preocupado por su salud, le gusta que le hable de los pájaros etc.

Una escena me marcó bastante, por que André era un niño bastante pequeño, y su padre se marchaba de casa por que se separaba de su mujer, pero él pensaba que su padre se iba  a un imprevisto viaje, y me dolió la inocencia del pobre muchacho.

El final me gustó bastante por que por fin conocemos quien era la Paloma

En general es un libro bastante aburrido, que no disfruté casi nada, que leí casi por obligación y que no recomiendo demasiado.


Lo bueno: El final y alguna parte
Lo malo: Aburrimiento de muchas escenas y lentitud


Lo bueno de todo esto es que por fin terminé los libros obligatorios y voluntarios y por fin puedo leer lo que quiera hasta que comiencen de nuevo las clases:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!